Ac­tis

Con 37 años de ex­pe­rien­cia en el di­se­ño, fa­bri­ca­ción y co­mer­cia­li­za­ción de sis­te­mas de ais­la­mien­tos re­fle­xi­vos y 14 años de pre­sen­cia en Es­pa­ña, Ac­tis vuel­ve a si­tuar­se co­mo re­fe­ren­te en in­no­va­ción den­tro del sec­tor de los ais­lan­tes con el lan­za­mien­to del

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

Ca­rac­te­rís­ti­cas

Hy­bris es un ais­lan­te al­veo­lar de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción con­ce­bi­do pa­ra rea­li­zar en una so­la ope­ra­ción el ais­la­mien­to tér­mi­co, acús­ti­co y la es­tan­quei­dad al ai­re y va­por de agua de pa­re­des, cu­bier­tas y ba­jo cu­bier­tas no ha­bi­ta­bles, “to­do ello con un con­fort de ins­ta­la­ción sin igual”, se­gún ex­pli­can fuen­tes de Ac­tis.

La es­truc­tu­ra al­veo­lar in­no­va­do­ra del Hy­bris, en for­ma de “nido de abe­ja”, per­mi­te con­ju­gar al­ta ca­pa­ci­dad de ais­la­mien­to tér­mi­co (con­duc­ti­vi­dad tér­mi­ca λd =0,033 W/M.K), li­ge­re­za (9,5 Kg/m³) y re­sis­ten­cia me­cá­ni­ca in­com­pa­ra­bles pa­ra un con­fort de ins­ta­la­ción óp­ti­mo.

Hy­bris in­cor­po­ra en su cara ex­ter­na una lá­mi­na de ba­ja emi­si­vi­dad (εd=0,06) que ac­túa co­mo ba­rre­ra de va­por (Sd>90m) y per­mi­te in­cre­men­tar no­ta­ble­men­te la re­sis­ten­cia tér­mi­ca de los cerramientos. Evi­ta cual­quier ries­go de con­den­sa­ción in­ters­ti­cial.

Los pa­ne­les Hy­bris es­tán dis­po­ni­bles en for­ma­to de 1.150x2.650 mm, per­mi­tien­do la ins­ta­la­ción di­rec­ta de 3,04 m²: me­nos jun­tas a tra­tar pa­ra una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad. Es­te for­ma­to se adap­ta a la ma­yo­ría de es­truc­tu­ras en­con­tra­das. Los es­pe­so­res van des­de 50 has­ta 205 mm.

Pa­ra ga­nar es­pa­cio en el al­ma­ce­na­mien­to y fa­ci­li­tar la ma­ni­pu­la­ción, los pa­ne­les se em­ba­lan en pa­que­tes de dos, cua­tro, seis u ocho pa­ne­les, de­pen­dien­do del es­pe­sor.

Ven­ta­jas

Hy­bris dis­po­ne de un mar­ca­do CE que ga­ran­ti­za sus pres­ta­cio­nes co­mo ais­lan­te tér­mi­co.

Es el úni­co sis­te­ma de ais­la­mien­to que dis­po­ne de un Do­cu­men­to de Ido­nei­dad Téc­ni­ca emi­ti­do por el Ins­ti­tu­to Eduar­do To­rro­ja (DIT 628/17) y de dos Do­cu­men­tos Téc­ni­cos de Apli­ca­ción (DTA pa­ra cu­bier­tas y pa­re­des) emi­ti­dos por el CSTB de Fran­cia, que cer­ti­fi­can que el Hy­bris apli­ca­do con sus cin­tas ad­he­si­vas y ma­si­lla es­pe­cí­fi­cas ga­ran­ti­za el ais­la­mien­to, tér­mi­co, acús­ti­co y la es­tan­quei­dad al ai­re y ba­rre­ra de va­por per­mi­tien­do así cum­plir con los es­tán­da­res de las ca­sas de con­su­mo de ener­gía ca­si nu­lo.

A di­fe­ren­cia de otros ais­lan­tes tra­di­cio­na­les, el Hy­bris apor­ta un ex­ce­len­te con­fort de ve­rano, gra­cias a sus caras de ba­ja emi­si­vi­dad com­bi­na­das con una al­ta ca­pa­ci­dad ca­lo­rí­fi­ca (2300 J/KG.K) y re­sis­ten­cia tér­mi­ca.

A igual­dad de pres­ta­cio­nes tér­mi­cas, Hy­bris usa cuan­ti­ta­ti­va­men­te me­nos ma­te­ria que otros ais­lan­tes (den­si­dad 9,5 Kg/m³ pa­ra una con­duc­ti­vi­dad λd = 0,033 W/M.K).

Me­nos ma­te­ria sig­ni­fi­ca me­nos pe­so y, por lo tan­to, me­nos emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes en trans­por­te y ma­yor con­fort en obra. Pa­ra ava­lar es­tos da­tos, el Hy­bris ha­ce el ob­je­to de una De­cla­ra­ción Me­dioam­bien­tal se­gún la nor­ma UNE EN 15804 que per­mi­te cal­cu­lar el im­pac­to me­dioam­bien­tal de las obras don­de se ins­ta­la.

Los en­sa­yos en la­bo­ra­to­rios y la lar­ga ex­pe­rien­cia de Ac­tis tra­ba­jan­do con los ma­te­ria­les uti­li­za­dos en la fa­bri­ca­ción del Hy­bris per­mi­ten va­li­dar una vi­da útil de 50 años pa­ra las ca­rac­te­rís­ti­cas me­cá­ni­cas y una re­sis­ten­cia a la oxi­da­ción de más de 25 años.

El Hy­bris cum­ple con el CTE en cuan­to a las ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas mí­ni­mas exi­gi­das a los ma­te­ria­les ais­lan­tes.

Por su al­to ni­vel de ais­la­mien­to tér­mi­co-acús­ti­co y su es­tan­quei­dad al ai­re y va­por de agua, los pa­ne­les Hy­bris per­mi­ten cum­plir, ade­más, con las exi­gen­cias del DB-HE, DB-HR y DB-HS en cual­quie­ra de las zo­nas cli­má­ti­cas.

Su es­truc­tu­ra al­veo­lar per­mi­te com­pri­mir­los a lo an­cho sin da­ñar­los y un re­torno rá­pi­do a su es­pe­sor ini­cial: un so­lo pa­que­te de cua­tro pa­ne­les de 105 mm per­mi­te ais­lar más de 12 m². Una obra de 100 m² ne­ce­si­ta so­lo nue­ve pa­que­tes fá­cil­men­te trans­por­ta­ble en una fur­go­ne­ta pa­ra una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad.

Ac­tis

C/ Ale­ma­nia, 43, Ba­jos 1ª

08201 Sa­ba­dell (Bar­ce­lo­na)

Tel./fax: +34 937 278 319 - Mó­vil: +34 618 814 348 con­tac­to@ac­tis-iso­la­tion.com www.ais­la­mien­to-ac­tis.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.