Dai­kin

Dai­kin ha mar­ca­do un nue­vo hi­to en el ám­bi­to de la climatización con el lan­za­mien­to del in­no­va­dor sis­te­ma de climatización VRV in­door, una so­lu­ción in­te­li­gen­te, in­tui­ti­va e in­vi­si­ble. La fir­ma des­ta­ca que, en la ac­tua­li­dad, “es el sis­te­ma de ai­re acon­di­ci

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

Ca­rac­te­rís­ti­cas

La uni­dad ex­te­rior es­tá di­se­ña­da en dos par­tes:

◗ Por un la­do, la uni­dad del com­pre­sor, que es muy li­ge­ra y com­pac­ta (ocu­pa 600x550 mm de es­pa­cio en el sue­lo y pe­sa 80 kg) pa­ra que se pue­da ins­ta­lar en es­pa­cios re­du­ci­dos (tras­tien­das, sa­las, téc­ni­cas, sa­las de al­ma­ce­na­je e in­clu­so ar­ma­rios de co­ci­na).

◗ La se­gun­da par­te de la uni­dad, el in­ter­cam­bia­dor de ca­lor, es tam­bién muy com­pac­to (400 mm de al­tu­ra y 90 kg de pe­so), por lo que es po­si­ble ocul­tar­lo en fal­sos te­chos, apro­ve­chan­do al má­xi­mo el es­pa­cio in­te­rior de la es­tan­cia.

Apli­ca­cio­nes

◗ VRV in­door es el sis­te­ma idó­neo pa­ra la climatización de edi­fi­cios em­ble­má­ti­cos o his­tó­ri­cos, en los cua­les, de­bi­do a la nor­ma­ti­va vi­gen­te, no se pue­de al­te­rar la fa­cha­da con uni­da­des ex­te­rio­res de climatización.

◗ Tam­bién es per­fec­to pa­ra la climatización de lo­ca­les de uso co­mer­cial a pie de ca­lle co­mo tien­das, ban­cos, res­tau­ran­tes u ofi­ci­nas, que pre­ci­san so­lu­cio­nes de climatización que apor­ten el má­xi­mo ren­di­mien­to y con­fort, con un fun­cio­na­mien­to si­len­cio­so, ocu­pan­do el mí­ni­mo es­pa­cio.

Ven­ta­jas

◗ Uno de sus más im­por­tan­tes as­pec­tos di­fe­ren­cia­les fren­te a otros sis­te­mas es que se tra­ta de una so­lu­ción de climatización que se ins­ta­la en el in­te­rior de los edi­fi­cios, por lo que so­lo que­da a la vis­ta una dis­cre­ta re­ji­lla que in­clu­so se pue­de ocultar apro­ve­chan­do ele­men­tos de­co­ra­ti­vos de la fa­cha­da del edi­fi­cio, co­mo lo­go­ti­pos, con­vir­tien­do la uni­dad en un equi­po to­tal­men­te in­vi­si­ble que cum­ple con los más exi­gen­tes re­qui­si­tos de pla­ni­fi­ca­ción ur­ba­nís­ti­ca y de emi­sio­nes so­no­ras, así co­mo de cau­dal de ai­re.

◗ La in­cor­po­ra­ción de la más avan­za­da tec­no­lo­gía -un in­ter­cam­bia­dor de ca­lor en for­ma de V pa­ten­ta­do y ex­clu­si­vo de Dai­kin y la tec­no­lo­gía de Tem­pe­ra­tu­ra de Re­fri­ge­ran­te Va­ria­ble (VRT)- lo con­vier­ten en una so­lu­ción in­te­li­gen­te.

◗ Ofre­ce un me­jor con­trol de la tem­pe­ra­tu­ra y un ma­yor con­fort por zo­nas al ajus­tar la tem­pe­ra­tu­ra au­to­má­ti­ca­men­te, evi­tan­do mo­les­tas co­rrien­tes de ai­re, lo que se tra­du­ce en una al­ta efi­cien­cia es­ta­cio­nal (has­ta un 28% más que la se­rie an­te­rior) y una ma­yor efi­cien­cia ener­gé­ti­ca que re­du­ce los cos­tes tan­to del fun­cio­na­mien­to co­mo del con­su­mo de ener­gía.

◗ Su compatibilidad con to­da la ga­ma de uni­da­des in­te­rio­res de VRV (de cas­set­te, de con­duc­tos, de pared, ho­ri­zon­ta­les de te­cho, de sue­lo, etc.), jun­to con la po­si­bi­li­dad de con­trol in­di­vi­dual por zo­nas y su co­nec­ti­vi­dad con has­ta 10 uni­da­des in­te­rio­res, la con­vier­ten en una so­lu­ción to­tal.

◗ A la ho­ra de la ins­ta­la­ción, VRV in­door ofre­ce una li­ber­tad y fle­xi­bi­li­dad sin pre­ce­den­tes, ha­cien­do que su fun­cio­na­mien­to y ma­ne­jo sean muy in­tui­ti­vos.

◗ El man­te­ni­mien­to de es­tos sis­te­mas es sen­ci­llo e in­tui­ti­vo gra­cias al cua­dro de co­ne­xio­nes aba­ti­ble que dis­po­ne la uni­dad del com­pre­sor, fa­ci­li­tan­do el ac­ce­so a los com­po­nen­tes des­de la par­te de­lan­te­ra de la uni­dad.

Dai­kin AC Spain

Vía de los Po­bla­dos, 1 4ª plan­ta

Par­que Em­pre­sa­rial Al­ven­to Edi­fi­cio Ay B 28033 Ma­drid

Tel.: +34 901 101 102 mar­ke­ting@dai­kin.es www.dai­kin.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.