ex­la­be­sa

El sis­te­ma de car­pin­te­ría RS-70 Ho­ja Ocul­ta de ex­la­be­sa con­si­gue au­nar in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca, es­té­ti­ca ac­tual y una es­truc­tu­ra ro­bus­ta. Con 70 mm de pro­fun­di­dad se acer­ca a los me­jo­res va­lo­res tér­mi­cos de la fa­mi­lia. Su ras­go más atrac­ti­vo, no obs­tan­te,

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

Ca­rac­te­rís­ti­cas

◗ RS-70 Ho­ja Ocul­ta es una car­pin­te­ría prac­ti­ca­ble de 70 mm de pro­fun­di­dad en mar­co, con ro­tu­ra de puen­te tér­mi­co me­dian­te po­li­ami­das de 35 mm.

◗ Por su con­fi­gu­ra­ción, des­de el ex­te­rior so­lo se apre­cian las par­tes fi­jas de la car­pin­te­ría (mar­cos y tra­ve­sa­ños). Los bas­ti­do­res mó­vi­les que so­por­tan el vi­drio (ho­jas) en una ven­ta­na que­dan ocul­tos.

◗ Es­ta car­pin­te­ría se en­mar­ca en la mo­der­na fa­mi­lia de Sis­te­mas RS de ex­la­be­sa, sien­do la pri­me­ra de ho­ja ocul­ta en es­ta ga­ma.

◗ El ta­ma­ño y di­se­ño de los per­fi­les, uni­do a su cua­li­dad de Ho­ja Ocul­ta y a la co­rrec­ta elec­ción del co­lor, con­si- gue una apa­rien­cia ex­te­rior so­bria y ele­gan­te. Es­te efec­to se ve po­ten­cia­do por las for­mas rec­tas de las aris­tas de ca­da uno de los ele­men­tos.

◗ Per­mea­bi­li­dad al ai­re: UNE-EN 12207:2000 Cla­se 4.

◗ Es­tan­quei­dad al agua: UNE-EN 12208:2000 Cla­se E1650.

◗ Re­sis­ten­cia a la car­ga del vien­to: UNE-EN 12210:2000 Cla­se CE2100.

◗ Ais­la­mien­to tér­mi­co Uw: UNE-EN ISO 10077-1:2010 Has­ta 0.9 W/M2K.

Apli­ca­cio­nes

Proyectos en los que, ade­más de bus­car ex­ce­len­tes pres­ta­cio­nes de ais­la­mien­to, se re­quie­ra un sis­te­ma de car­pin­te­ría con un im­por­tan­te va­lor es­té­ti­co. Ade­más de en obra nue­va, por su me­jo­ra­da in­te­gra­ción en la fa­cha­da el sis­te­ma en­cuen­tra un lu­gar idó­neo en reha­bi­li­ta­cio­nes.

Ven­ta­jas

◗ Des­de el ex­te­rior no se dis­tin­guen ven­ta­nas y par­tes fi­jas. ◗ Al re­du­cir el ta­ma­ño de los per­fi­les se con­si­gue ma­yor can­ti­dad de vi­drio, por lo que los hue­cos re­sul­tan más lu­mi­no­sos que con una car­pin­te­ría con­ven­cio­nal.

◗ Se me­jo­ra la in­te­gra­ción en la fa­cha­da: el sis­te­ma en­cuen­tra un lu­gar idó­neo en reha­bi­li­ta­cio­nes.

◗ A tra­vés de la in­ser­ción se­lec­ti­va de es­pu­mas de po­li­eti­leno, se ha con­se­gui­do re­du­cir las pér­di­das de ca­lor por el mar­co has­ta el va­lor de Uf=1.7 W/M2K.

◗ Co­mo no­ve­dad, al­gu­nos ele­men­tos per­mi­ten disimular los dre­na­jes en mar­cos y tra­ve­sa­ños. De­bi­do a su con­fi­gu­ra­ción, es­tos ori­fi­cios se rea­li­zan en su­per­fi­cies se­cun­da­rias evi­tan­do las ha­bi­tua­les ta­pas de desagüe.

◗ El acris­ta­la­mien­to de RS-70 Ho­ja Ocul­ta se­rá más rá­pi­do y más se­gu­ro gra­cias a va­rios ele­men­tos de re­cien­te crea­ción. Por un la­do, el equi­po téc­ni­co de ex­la­be­sa ha desa­rro­lla­do una pie­za que evi­ta el cor­te a in­gle­te del jun­qui­llo, me­jo­ran­do el aca­ba­do y ace­le­ran­do la fa­bri­ca­ción. Es­te ele­men­to tie­ne otras fun­cio­nes, co­mo es ga­ran­ti­zar el se­lla­do en la es­qui­na del vi­drio y apor­tar un ori­fi­cio de des­com­pre­sión. Tam­bién se ha am­plia­do la ga­ma de jun­tas de acris­ta­la­mien­to pa­ra con­tar con un es­ca­lo­na­mien­to más fino de los es­pe­so­res de vi­drio.

ex­la­be­sa

C/ Cam­pa­ña s/n, Val­ga (Pon­te­ve­dra) Tel.: +34 986 556 277

Fax: +34 986 557 128 ex­la­be­sa@ex­la­be­sa.com www.ex­la­be­sa.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.