Bosch

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

Bosch ha en­tra­do en el mer­ca­do del ai­re acon­di­cio­na­do en Es­pa­ña con el lan­za­mien­to de su nue­va ga­ma de ai­re acon­di­cio­na­do co­mer­cial de Cau­dal Va­ria­ble Re­fri­ge­ran­te (VRF) pa­ra ofi­ci­nas y gran­des edi­fi­cios que su­mi­nis­tra ca­le­fac­ción y re­fri­ge­ra­ción si­mul­tá­nea­men­te. El sis­te­ma Bosch 5000 VRF es­tá di­se­ña­do pa­ra ma­xi­mi­zar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y ofre­cer un al­to ren­di­mien­to, a la vez que una sen­ci­lla ins­ta­la­ción.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

Se tra­ta de nue­vos sis­te­mas de al­ta efi­cien­cia Bosch 5000 VRF que cuen­tan con una am­plia ga­ma de po­ten­cias -des­de 7.2 kw a 200 kw- y su­mi­nis­tran ca­le­fac­ción y re­fri­ge­ra­ción si­mul­tá­nea­men­te pa­ra ofi­ci­nas y gran­des edi­fi­cios.

Di­se­ña­do pa­ra ma­xi­mi­zar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, el sis­te­ma de re­cu­pe­ra­ción efi­caz de ca­lor po­see un Ín­di­ce de Efi­cien­cia Ener­gé­ti­ca (EER) con una cla­si­fi­ca­ción de 7.0 en la uni­dad de 8HP (con el 50% de las uni­da­des in­te­rio­res fun­cio­nan­do en frío y el otro 50% fun­cio­nan­do en ca­lor).

Bosch 5000 VRF cuenta con las si­guien­tes ga­mas que ofre­cen al­to ren­di­mien­to y fá­cil ins­ta­la­ción: sis­te­ma de re­cu­pe­ra­ción de ca­lor de tres tu­bos, Se­rie RDCI, sis­te­ma de bom­ba de ca­lor VRF de dos tu­bos Se­rie SDCI, y un sis­te­ma bom­ba de ca­lor mi­ni VRF, Se­rie MDCI.

Apli­ca­cio­nes

Su­mi­nis­tro de ca­le­fac­ción y re­fri­ge­ra­ción si­mul­tá­nea­men­te en ofi­ci­nas y gran­des edi­fi­cios.

Ven­ta­jas

Ca­pa­ci­dad de su­mi­nis­trar ca­le­fac­ción y re­fri­ge­ra­ción si­mul­tá­nea­men­te.

Son equi­pos que ofre­cen una for­ma al­ta­men­te efi­cien­te de ges­tio­nar el con­fort en ca­le­fac­ción y re­fri­ge­ra­ción. Per­mi­ten una re­cu­pe­ra­ción efi­caz del ca­lor. La ca­pa­ci­dad del equi­po de pro­por­cio­nar ca­le­fac­ción con­ti­nua mien­tras se rea­li­za si­mul­tá­nea­men­te un ci­clo de deses­car­che per­mi­te el más al­to con­fort.

El sis­te­ma Bosch 5000 VRF es­tá di­se­ña­do pa­ra ma­xi­mi­zar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y ofre­cer un al­to ren­di­mien­to, a la vez que una sen­ci­lla ins­ta­la­ción.

Los com­pre­so­res in­ver­ter en las se­ries RDCI (con re­cu­pe­ra­ción de ca­lor) y SDCI (bom­ba de ca­lor) ma­xi­mi­zan la fia­bi­li­dad y per­mi­ten a ca­da sis­te­ma ope­rar con has­ta 1.000 m de tu­be­ría.

El di­se­ño de una in­no­va­do­ra tec­no­lo­gía de re­fri­ge­ra­ción de ai­re pa­ra el mó­du­lo in­ver­ter per­mi­te una re­fri­ge­ra­ción más efi­caz de los com­po­nen­tes elec­tró­ni­cos pa­ra un me­jor ren­di­mien­to. Gra­cias al es­pe­cial di­se­ño y al au­men­to del área de in­ter­cam­bio de ca­lor, la ca­ja de con­trol pue­de re­du­cir su tem­pe­ra­tu­ra has­ta 8 ºc.

El di­se­ño in­no­va­dor del ven­ti­la­dor en las uni­da­des más po­ten­tes de la ga­ma ofre­ce un ma­yor ren­di­mien­to glo­bal, un au­men­to del 14,3% del vo­lu­men de ai­re y una re­duc­ción de has­ta 4 db del ni­vel so­no­ro. Los ven­ti­la­do­res de cua­tro y tres as­pas, in­clui­dos en to­da la ga­ma RDCI y los mó­du­los SDCI, de 12HP-18HP, jun­to con la fun­ción noc­tur­na, per­mi­ten ofre­cer la so­lu­ción per­fec­ta.

Ca­da sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do VRF pue­de ser ges­tio­na­do por con­tro­les sim­ples, cen­tra­li­za­dos o BMS. El VRF In­te­lli­gent Ma­na­ger (BVIM) no so­lo pue­de con­tro­lar in­di­vi­dual­men­te 1.024 uni­da­des, sino que tam­bién per­mi­te que se su­per­vi­se el con­su­mo de ener­gía de ca­da uni­dad a tra­vés de un

smartp­ho­ne, una ta­blet o un PC.

Bosch

Av­da. de la Ins­ti­tu­ción Li­bre de En­se­ñan­za, 19 28037 Ma­drid

Tel.: +34 902 996 725 Bosch.in­dus­trial@es.bosch.com www.bosch-in­dus­trial.com

◗ ◗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.