Eu­ro­fred

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

Eu­ro­fred, jun­to con su part­ner en so­lu­cio­nes in­dus­tria­les Clint, ha ac­tua­li­za­do la ga­ma de

Air­ma­xi y Air­plus (58 kw-252 kw) pa­ra la climatización de gran­des es­pa­cios de acuer­do con los re­que­ri­mien­tos y es­pe­ci­fi­ca­cio­nes es­ta­ble­ci­das en la di­rec­ti­va Eco di­se­ño ERP 2018, que afec­ta tan­to al eti­que­ta­do ener­gé­ti­co co­mo a de­ter­mi­na­dos ele­men­tos y con­su­mos.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

Los nue­vos equi­pos uti­li­zan re­fri­ge­ran­te R410A. Pue­den ser de pa­nel sim­ple con com­pre­so­res scroll es­tán­dar o scroll di­gi­tal y ven­ti­la­do­res de ti­po plug-fan EC In­ver­ter.

Tam­bién pue­den ser de do­ble pa­nel con com­pre­so­res

scroll es­tán­dar o In­ver­ter y ven­ti­la­do­res plug-fan EC In­ver­ter o cen­trí­fu­gos.

Pa­ra so­lu­cio­nes por­me­no­ri­za­das de con­su­mo y ca­li­dad del ai­re se pue­den con­fi­gu­rar va­rias ver­sio­nes: free-co­oling con dos o tres com­puer­tas, cá­ma­ra de mez­cla o re­cu­pe­ra­ción de ca­lor.

Apli­ca­cio­nes

Climatización de gran­des es­pa­cios de acuer­do con los re­que­ri­mien­tos y es­pe­ci­fi­ca­cio­nes es­ta­ble­ci­das en la di­rec­ti­va Eco di­se­ño ERP 2018.

Ven­ta­jas

Am­bas ga­mas -Air­ma­xi y Air­plus- dis­po­nen de ven­ti­la­do­res plug-fan EC In­ver­ter de ale­tas cur­va­das ha­cia atrás, muy efi­cien­tes y se­gu­ras, con un di­se­ño ae­ro­di­ná­mi­co que per­mi­te man­te­ner las mí­ni­mas di­men­sio­nes con el ma­yor con­fort y efi­cien­cia po­si­ble, los ni­ve­les so­no­ros más ba­jos y nu­lo man­te­ni­mien­to de­bi­do a la eli­mi­na­ción de po­leas y co­rreas. In­cor­po­ran ade­más un re­gu­la­dor au­to­má­ti­co del cau­dal del ai­re que mo­du­la la ve­lo­ci­dad de los ven­ti­la­do­res pa­ra adap­tar el cau­dal a las pér­di­das de car­ga del sis­te­ma en to­do mo­men­to.

La re­cu­pe­ra­ción de ca­lor de am­bos sis­te­mas pue­de ser tan­to ter­mo­di­ná­mi­ca coil-boost, cons­ti­tui­da por una ba­te­ría con ale­tas in­te­gra­da en el in­te­rior del cir­cui­to fri­go­rí­fi­co (re­cu­pe­ra to­tal­men­te el ca­lor del ai­re de ex­pul­sión y lo trans­fie­re al mis­mo cir­cui­to fri­go­rí­fi­co) co­mo me­dian­te la adi­ción de un mó­du­lo de flu­jo cru­za­do o in­clu­so del ti­po ro­ta­ti­vo, el cual con­lle­va al con­trol de la hu­me­dad. Así se per­mi­te re­cu­pe­rar tan­to el ca­lor la­ten­te co­mo el sen­si­ble, sien­do és­ta la so­lu­ción más efi­caz pa­ra am­bien­tes muy tran­si­ta­dos don­de se re­quie­re un ni­vel ele­va­do de re­no­va­ción del ai­re.

El sis­te­ma free-co­oling con dos com­puer­tas mez­cla una par­te del ai­re in­te­rior con el ai­re del am­bien­te ex­te­rior; el por­cen­ta­je de la mez­cla se pue­de per­so­na­li­zar has­ta el 100% de ai­re pro­ve­nien­te del ex­te­rior.

Pa­ra ga­ran­ti­zar en to­do mo­men­to la me­jor ca­li­dad del ai­re, se pue­de usar un sen­sor op­cio­nal que mi­de el ni­vel de CO2 pre­sen­te en el am­bien­te y ges­tio­nar así el sis­te­ma de for­ma au­to­má­ti­ca.

El sis­te­ma con tres com­puer­tas ga­ran­ti­za un con­si­de­ra­ble aho­rro ener­gé­ti­co. Las com­puer­tas son con­tro­la­das de mo­do in­te­li­gen­te por la cen­tra­li­ta que su­per­vi­sa cons­tan­te­men­te la tem­pe­ra­tu­ra del ai­re in­te­rior y ex­te­rior. Si el sis­te­ma ne­ce­si­ta ser en­fria­do y la tem­pe­ra­tu­ra del ai­re ex­te­rior es in­fe­rior a la tem­pe­ra­tu­ra pro­gra­ma­da, los com­pre­so­res se apa­ga­rán y el en­fria­mien­to se pro­du­ci­rá so­lo me­dian­te el uso de los ven­ti­la­do­res.

Eu­ro­fred C/ Mar­qués de Sent­me­nat, 97 08029 Bar­ce­lo­na

Tel.: +34 934 199 797 www.eu­ro­fred.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.