Tim­ber­com

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

Con el objetivo de fa­ci­li­tar a los ar­qui­tec­tos y di­se­ña­do­res el con­trol so­bre los aca­ba­dos de las obras, la fir­ma Tim­ber­com co­la­bo­ra con es­tos pro­fe­sio­na­les ase­so­rán­do­les so­bre las es­pe­cies de ma­de­ra y en la se­lec­ción del ma­te­rial ade­cua­do pa­ra ca­da obra. Es­te pro­ce­so se rea­li­za con la pre­sen­cia del car­pin­te­ro, eba­nis­ta o in­dus­trial que va­ya a rea­li­zar el tra­ba­jo. Tim­ber­com se­ña­la que el ase­so­ra­mien­to de un ex­per­to es ne­ce­sa­rio si se quie­re al­can­zar el aca­ba­do pre­vis­to ini­cial­men­te, ya que den­tro de una mis­ma es­pe­cie de ma­de­ra exis­ten dis­tin­tas ca­li­da­des, co­lo­res, tex­tu­ras, gra­nos, nu­dos y de­fec­tos.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

Tim­ber­com co­mer­cia­li­za di­fe­ren­tes pro­duc­tos y, en­tre ellos, des­ta­can las cha­pas de ma­de­ra de es­pe­cies pro­ce­den­tes de to­do el mun­do, lu­pas o raí­ces y caras com­bi­na­das fa­bri­ca­das a me­di­da. Las cha­pas son lá­mi­nas de ma­de­ra de un es­pe­sor apro­xi­ma­do de 0,6 mm, que ya es­tán lis­tas pa­ra su in­me­dia­ta uti­li­za­ción. La fir­ma se­ña­la que las ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas de las cha­pas va­rían en fun­ción del ti­po de ma­de­ra con el que es­tán fa­bri­ca­das.

Apli­ca­cio­nes

Las po­si­bi­li­da­des de apli­ca­ción son muy am­plias en di­ver­sos cam­pos, co­mo ar­qui­tec­tu­ra, car­pin­te­ría, eba­nis­te­ría, in­terio­ris­mo, mue­bles, pa­ne­les, puer­tas y sue­los, en­tre otros. No obs­tan­te, la com­pa­ñía pre­ci­sa que hay es­pe­cies fun­da­men­tal­men­te des­ti­na­das al in­terio­ris­mo, co­mo el abe­dul, ar­ce, era­ble, eu­ca­lip­tus, pal­ma de ce­re­jei­ra o de kha­ya, ra­re­zas de no­gal de gran di­men­sión o wen­gé, en­tre otras. En al­gu­nas de es­tas es­pe­cies exis­ten tam­bién las va­rie­da­des de fris­sé y pom­me­lé. Tim­ber­com ofre­ce la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar ta­ble­ros a me­di­da ya ter­mi­na­dos pa­ra su apli­ca­ción en obra en proyectos es­pe­cia­les.

Nor­ma­ti­va

Tim­ber­com dis­po­ne de la cer­ti­fi­ca­ción del Fo­rest Ste­wards­hip Coun­cil (se­llo FSC) pa­ra al­gu­nas es­pe­cies, ya que es un pro­vee­dor au­to­ri­za­do se­gún los es­tán­da­res de ca­li­dad de ges­tión fo­res­tal sos­te­ni­da. La com­pa­ñía pre­vé in­cor­po­rar nue­vas es­pe­cies cer­ti­fi­ca­das en­tre sus pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.