Jun­kers

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

Jun­kers, mar­ca de la di­vi­sión Bosch Ter­mo­tec­nia per­te­ne­cien­te al Gru­po Bosch, lan­za al mer­ca­do su nue­va ga­ma de bom­bas de ca­lor ai­re/agua de al­ta efi­cien­cia Su­prae­co. Es­tas so­lu­cio­nes ex­traen la ener­gía gra­tui­ta del ai­re ex­te­rior pa­ra con­ver­tir­la en con­fort pa­ra el ho­gar, si­guien­do dos de las prin­ci­pa­les má­xi­mas de la mar­ca: pro­te­ger el me­dio am­bien­te y fa­vo­re­cer el aho­rro ener­gé­ti­co. A tra­vés de es­te nue­vo lan­za­mien­to en el sec­tor de la ae­ro­ter­mia, Jun­kers am­plía su port­fo­lio de so­lu­cio­nes con las que res­pon­de, una vez más, a ca­da ne­ce­si­dad in­di­vi­dual de con­fort.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

La nue­va ga­ma de bom­bas de ca­lor ai­re/agua de la mar­ca de la di­vi­sión Bosch Ter­mo­tec­nia ex­trae la ener­gía gra­tui­ta del ai­re ex­te­rior con­vir­tién­do­la en con­fort pa­ra el ho­gar. El sis­te­ma es­tá com­pues­to por dos uni­da­des, una ex­te­rior, que se ins­ta­la fue­ra de la vi­vien­da y cuenta con to­dos los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der ab­sor­ber la ener­gía del ai­re; y una in­te­rior, con un mó­du­lo hi­dráu­li­co, que va­ria­rá se­gún el mo­de­lo y el apo­yo ele­gi­do. Den­tro de la nue­va lí­nea de bom­bas de ca­lor ai­re/agua re­ver­si­bles exis­ten dos ga­mas que se adap­tan a las ne­ce­si­da­des re­que­ri­das por ca­da ho­gar: la ga­ma Hy­dro y la ga­ma Fri­go.

Hy­dro: es­ta ga­ma cuenta con cua­tro mo­de­los des­de 9 kw has­ta 17 kw y tres mó­du­los in­te­rio­res pa­ra in­te­gra­ción con cal­de­ras, apo­yo eléc­tri­co o de­pó­si­to de agua ca­lien­te. A tra­vés de una co­ne­xión hi­dráu­li­ca, la fa­mi­lia de bom­bas de ca­lor Hy­dro ga­ran­ti­za una muy al­ta efi­cien­cia, que la ha­ce me­re­ce­do­ra de una cla­si­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca A++, en to­dos los mo­de­los en 35 ºc y 55 ºc. Pa­ra es­ta ga­ma, el Gru­po Bosch ha crea­do una se­rie de in­no­va­cio­nes que la ha­cen más tec­no­ló­gi­ca y efi­cien­te: Sis­te­ma SDD (Smart Soft De­frost).

Con­mu­ta­ción a.c.s. in­te­li­gen­te.

Con­trol de ve­lo­ci­dad del ven­ti­la­dor.

Alar­ma pa­ra ban­de­ja de con­den­sa­dos obs­trui­da o la pre­ven­ción de gol­pes de lí­qui­do.

Fri­go Split: la ga­ma Fri­go Su­prae­co Split cuenta con sie­te mo­de­los que van des­de los 10,2 kw has­ta 17,4 kw y con tres mó­du­los in­te­rio­res pa­ra in­te­gra­ción con cal­de­ras, apo­yo eléc­tri­co o de­pó­si­to de agua ca­lien­te. En es­tas so­lu­cio­nes al­ta­men­te efi­cien­tes la co­ne­xión en­tre las dos uni­da­des es fri­go­rí­fi­ca, es de­cir, se rea­li­za con re­fri­ge­ran­te. Per­mi­ten al­can­zar has­ta A++ y pro­du­cir agua has­ta 55 ºc, des­de -5 ºc de tem­pe­ra­tu­ra ex­te­rior.

Es­ta ga­ma in­clu­ye un am­plio aba­ni­co de ac­ce­so­rios de ins­ta­la­ción que fa­ci­li­tan el tra­ba­jo a los téc­ni­cos y ga­ran­ti­zan el me­jor aca­ba­do en el me­nor tiem­po po­si­ble, ade­más de ofre­cer sis­te­mas con so­lu­cio­nes com­ple­tas. En­tre ellos des­ta­can los gru­pos de bom­beo, los co­lec­to­res hi­dráu­li­cos y una am­plia lí­nea de con­tro­la­do­res, que per­mi­ten un uso sen­ci­llo e in­tui­ti­vo de las bom­bas de ca­lor. Por úl­ti­mo, la mar­ca desa­rro­lla otras he­rra­mien­tas de apo­yo pa­ra el cálcu­lo del me­jor equi­po pa­ra ca­da ti­po de ins­ta­la­ción.

Apli­ca­cio­nes

Climatización de vi­vien­das de una ma­ne­ra na­tu­ral y con el má­xi­mo con­fort.

Ven­ta­jas

Las bom­bas de ca­lor ai­re/agua Su­prae­co re­ver­si­bles de Jun­kers su­mi­nis­tran climatización frío-ca­lor y agua ca­lien­te sa­ni­ta­ria con un so­lo pro­duc­to y me­dian­te el em­pleo de una so­la ener­gía, la eléc­tri­ca.

Es­tas so­lu­cio­nes des­ta­can por su al­tí­si­ma efi­cien­cia, que las ha­ce ca­pa­ces de al­can­zar una cla­si­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca de has­ta A++ en ca­le­fac­ción y por sus re­du­ci­dos ni­ve­les so­no­ros.

Su co­nec­ti­vi­dad es otra ca­rac­te­rís­ti­ca di­fe­ren­cial: co­nec­tan­do los sis­te­mas a la App Jun­kers Ho­me, es po­si­ble con­tro­lar la tem­pe­ra­tu­ra de con­sig­na, el pro­gra­ma de ca­le­fac­ción o el de a.c.s., así co­mo pro­gra­mar pe­rio­dos de va­ca­cio­nes o ver el con­su­mo his­tó­ri­co del ho­gar de una for­ma sen­ci­lla, rá­pi­da e in­tui­ti­va.

Pre­sen­tan ele­va­dos ín­di­ces de ren­di­mien­to.

Es po­si­ble in­te­grar­los con otros sis­te­mas de ca­len­ta­mien­to exis­ten­tes en la vi­vien­da.

Son muy fá­ci­les de ins­ta­lar y man­te­ner.

Jun­kers

Av­da. de la Ins­ti­tu­ción Li­bre de En­se­ñan­za, 19 28037 Ma­drid

Tel.: +34 902 100 724 jun­kers.tec­ni­ca@es.bosch.com www.jun­kers.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.