Zar­do­ya Otis

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

En edi­fi­cios en al­tu­ra, la flui­dez del trá­fi­co ver­ti­cal es un as­pec­to fun­da­men­tal. Por es­te mo­ti­vo, Otis ha desa­rro­lla­do el sis­te­ma Com­pass Plus, una tec­no­lo­gía in­no­va­do­ra y per­so­na­li­za­ble que pue­de ins­ta­lar­se en as­cen­so­res de di­fe­ren­tes mar­cas y mo­de­los.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

El nue­vo Com­pass­plus de Otis, que pue­de ser ins­ta­la­do an­tes o du­ran­te cual­quier pro­yec­to de mo­der­ni­za­ción de as­cen­so­res, lo­gra una ma­yor efi­cien­cia en el trá­fi­co y una per­fec­ta in­te­gra­ción con el sis­te­ma de se­gu­ri­dad.

El sis­te­ma Com­pass­plus pue­de ins­ta­lar­se tan­to en nue­vos cua­dros de ma­nio­bra co­mo en los cua­dros ya exis­ten­tes, siem­pre que cum­plan cier­tos re­qui­si­tos téc­ni­cos.

Pa­ra que el sis­te­ma res­pon­da a la de­man­da de ma­ne­ra óp­ti­ma, es ne­ce­sa­rio que co­noz­ca la plan­ta de des­tino de ca­da pa­sa­je­ro. Pa­ra ello, los usuarios de­ben in­tro­du­cir su plan­ta de des­tino en los dis­po­si­ti­vos ins­ta­la­dos en el lu­gar que ocu­pa­ban los lla­ma­do­res tra­di­cio­na­les, in­for­man­do el sis­te­ma a qué as­cen­sor de­be ac­ce­der.

Apli­ca­cio­nes

El sis­te­ma Com­pass­plus es ideal pa­ra ins­ta­la­cio­nes de nue­va crea­ción, pe­ro tam­bién se pre­sen­ta co­mo una bue­na op­ción de mo­der­ni­za­ción pa­ra to­do ti­po de as­cen­so­res, con el objetivo de me­jo­rar la ges­tión del trá­fi­co, in­clu­so en uni­da­des de re­cien­te ins­ta­la­ción.

Ven­ta­jas

El sis­te­ma Otis Com­pass­plus su­po­ne una cla­ra opor­tu­ni­dad de me­jo­ra en ins­ta­la­cio­nes exis­ten­tes, per­mi­tien­do op­ti­mi­zar la ges­tión del trá­fi­co ver­ti­cal en uno o va­rios gru­pos de as­cen­so­res. Es­ta ma­nio­bra de preasig­na­ción ges­tio­na de ma­ne­ra efi­cien­te el nú­me­ro de pa­ra­das que rea­li­zan los as­cen­so­res, gra­cias a la agru­pa­ción in­te­li­gen­te de pa­sa­je­ros con des­ti­nos co­mu­nes o pró­xi­mos.

Las pan­ta­llas tác­ti­les y los te­cla­dos del nue­vo Com- pass­plus han si­do di­se­ña­dos pa­ra que sean in­tui­ti­vos y atrac­ti­vos.

La in­ter­faz con el usua­rio se pue­de per­so­na­li­zar pa­ra adap­tar­la a las ne­ce­si­da­des de di­se­ño del edi­fi­cio con nue­vos co­lo­res y op­cio­nes.

Re­no­va­ción es­té­ti­ca: nue­va lí­nea es­té­ti­ca Com­pass Plus, ba­sa­da en los smartp­ho­nes.

El Otis Com­pass­plus lle­va a los pa­sa­je­ros a su des­tino un 50% más rá­pi­do que otros sis­te­mas con­ven­cio­na­les. De­bi­do a que el sis­te­ma co­no­ce el ori­gen y el des­tino de ca­da lla­ma­da an­tes de que el pa­sa­je­ro em­bar­que en la ca­bi­na, es­to per­mi­te op­ti­mi­zar la asig­na­ción de as­cen­so­res en tiem­po real pa­ra aten­der la de­man­da. Pa­ra lle­var­lo a ca­bo, el Com­pass­plus rea­li­za una segmentación vir­tual del edi­fi­cio, per­mi­tien­do que las ca­bi­nas via­jen más tiem­po a ve­lo­ci­dad no­mi­nal. Es im­por­tan­te re­mar­car que es­ta segmentación se au­to­ajus­ta en tiem­po real.

Uti­li­zan­do la tec­no­lo­gía Smart­grou­ping, las per­so­nas que van a una mis­ma zo­na del edi­fi­cio son asig­na­das al mis­mo as­cen­sor pa­ra que és­te reali­ce el me­nor nú­me­ro po­si­ble de pa­ra­das.

La prin­ci­pal ven­ta­ja que tie­ne es­te sis­te­ma pa­ra los usuarios es una re­duc­ción me­dia de los tiem­pos de es­pe­ra de has­ta un 30%.

El sis­te­ma Com­pass­plus tam­bién po­ne los as­cen­so­res en mo­do de es­pe­ra cuan­do no es­tán sien­do uti­li­za­dos, con lo que se lo­gra re­du­cir el con­su­mo de ener­gía glo­bal del edi­fi­cio.

La mo­der­ni­za­ción man­te­nien­do cua­dros de ma­nio­bra exis­ten­tes se abor­da sin ne­ce­si­dad de pa­ra­das pro­lon­ga­das de los as­cen­so­res, lo que per­mi­te una obra con po­ca afec­ta­ción al trá­fi­co en edi­fi­cios ocu­pa­dos.

Otis pue­de ofre­cer me­jo­ras es­pe­cí­fi­cas pa­ra cual­quier edi­fi­cio a tra­vés de las si­mu­la­cio­nes de Otis­plan+.

Zar­do­ya Otis

C/ Gol­fo de Sa­ló­ni­ca, 73 3ª plan­ta 28033 Ma­drid

Tel.: +34 913 435 100 otis.spain@otis.com www.otis.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.