Ciclismo a Fondo

Sergio Vega

-

El cántabro de 21 años, que ha dejado un gran sabor de boca en su estr eno en la categoría Continenta­l con Unieuro, regresa al pelotón amateur español con Súper Froiz.

¿Recuerdas lo que estabas haciendo la Nochebuena del 95? Nacer (risas). Lo cierto es que me esperaban más bien para Reyes, pero me adelanté un poco.

Argentina, Italia, Rumanía, Ucrania, Portugal... no está nada mal para un neoprofesi­onal. Ya te digo, para ser el primer año no me puedo quejar. He sido el que más días ha corrido de todo el equipo.

Lo mejor y lo peor de la temporada de tu debut. Competir junto a corredoraz­os como Nibali, Mollema, Gaviria o Boonen. Lo peor, los 50 grados que hizo en San Juan. Se me hizo larguísima; no había corrido más de tres días seguidos hasta entonces.

¿Qué canción es fija en tu reproducto­r de música? Las que se van poniendo de moda. Lo que más suele sonar es Melendi, aunque me gusta escuchar variado.

¿Quién es el ciclista 'pro' que más te ha impresiona­do? Valverde. No he tenido la suerte de coincidir con él, pero es el mejor con diferencia. Y de los que he corrido con ellos, Betancur.

Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta. Un televisor, la familia y el móvil.

¿Cuál es la caracterís­tica que te define como ciclista? Escalador. Lo que mejor se me dan son las subidas largas; las cortas no tanto.

¿Y a Sergio como persona? El compromiso y la sinceridad.

Unieuro está satisfecho contigo, ¿seguirás con ellos? Estaban contentos, pero sólo quieren sub23 y en 2018 ya seré élite. No he tenido ofertas profesiona­les, así que me recalifico con Súper Froiz.

¿Qué titular te gustaría leer en Ciclismo a Fondo contigo como protagonis­ta? Sergio Vega debut a en la Vuelta a España.

El que visite Udías no debe marcharse sin... Ver la zona minera y el Monte Corona y sus secuoyas.

¿Tienes alguna manía incurable? Soy más de olvidarme las gafas en el coche y cosas así. Como manía, cambio demasiado de marchas en la bici; los cables me duran poco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain