TOUR DE OMÁN

Lut­sen­ko y Su­per­man Ló­pez ru­bri­ca­ron un in­con­tes­ta­ble do­ble­te pa­ra As­ta­na en Omán. Gorka Iza­gi­rre y Je­sús He­rra­da li­bra­ron un bo­ni­to pul­so por el po­dio que ga­nó el gui­puz­coano del Bah­rain-Me­ri­da.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Tex­to Mi­guel Án­gel Chi­co Fo­tos Lu­ca Bettini/Bettini Photo

Lut­sen­ko y Su­per­man, fes­ti­val ce­les­te.

1 BUS­CAN­DO SU DES­TINO.

Ale­xey Lut­sen­ko fue el en­car­ga­do de ma­te­ria­li­zar la su­pe­rio­ri­dad del As­ta­na en la no­ve­na edi­ción del Tour de Omán. Te­nía­mos al co­rre­dor ka­za­jo por un ci­clis­ta po­ten­te lla­ma­do a des­ta­car en prue­bas de un día, pe­ro su triun­fo en un fi­nal en al­to en La Vuel­ta 2017 y su ex­ce­len­te desem­pe­ño aquí en Green Moun­tain obli­gan a re­plan­tear­se la eti­que­ta. Lut­sen­ko fue ter­ce­ro en los fi­na­les en cues­ta del se­gun­do y ter­cer día, ob­te­nien­do unas bo­ni­fi­ca­cio­nes de­ci­si­vas pa­ra ha­cer va­ler sus ga­lo­nes an­te su com­pa­ñe­ro Mi­guel Án­gel Ló­pez.

2 EL GA­LLO ABRIÓ LA LA­TA.

Tres se­gun­dos pues­tos y un ter­ce­ro arras­tra­ba Br­yan Co­quard en 2018 has­ta que se es­tre­nó con el Vi­tal Con­cept en la jor­na­da inau­gu­ral de Omán.

Le Coq, so­bre el que gi­ra el re­cién na­ci­do equi­po fran­cés, es­tu­vo cer­ca de re­pe­tir en la clau­su­ra de Ma­trah Cor­ni­che, pe­ro Kris­toff se le ade­lan­tó.

3 EL RO­JO LE FA­VO­RE­CE.

A Gorka Iza­gi­rre le ha sen­ta­do de ma­ra­vi­lla su pa­so al Bah­rain-Me­ri­da. El vas­co es­tá bri­llan­do en ca­da ca­rre­ra a la que acu­de, ex­hi­bien­do un sa­ní­si­mo des­par­pa­jo. Su im­pe­ca­ble re­gu­la­ri­dad le per­mi­tió acom­pa­ñar a los dos in­te­gran­tes del As­ta­na en el po­dio fi­nal.

4 MI­NIS­TRO DEL TRIUN­FO.

El da­nés Mag­nus Cort Niel­sen, que en Du­bai ha­bía si­do se­gun­do en dos par­cia­les y en la ge­ne­ral, ba­tió a Vis­con­ti y Bet­tiol en el sprint del Mi­nistry of Tou­rism. Era el pri­mer avi­so del As­ta­na.

5 A UN SUS­PI­RO DEL PO­DIO.

Je­sús He­rra­da pro­ta­go­ni­zó un bo­ni­to due­lo con Gorka Iza­gi­rre por el ter­cer pues­to, pe­ro pe­se a sol­tar­le en Green Moun­tain al cam­peón de Es­pa­ña le fal­ta­ron dos se­gun­dos pa­ra su­pe­rar­le. En el equi­po Co­fi­dis tam­bién bri­lló Dani Navarro, que con­clu­yó sép­ti­mo.

6 FIN DE FIES­TA.

Ló­pez, Lut­sen­ko e Iza­gi­rre ce­le­bran su gran ac­tua­ción en Omán, to­man­do el re­le­vo de Ben Her­mans, Rui Cos­ta y Fa­bio Aru, los tres me­jo­res en 2017.

7 RE­PAR­TO DEL BO­TÍN.

Su­per­man Ló­pez y Ale­xey Lut­sen­ko sen­ten­cia­ron la ca­rre­ra en Green Moun­tain tras el in­fer­nal rit­mo mar­ca­do por otro ce­les­te, el che­co Jan Hirt. El co­lom­biano ga­nó la eta­pa y la cla­si­fi­ca­ción de los jó­ve­nes, el ka­za­jo la ge­ne­ral y As­ta­na arra­só por equi­pos.

8 LA FUER­ZA DE HAAS.

El aus­tra­liano se im­pu­so en Al Bus­tan a lle­ga­do­res de la ca­te­go­ría de Van Aver­maet o Lut­sen­ko, un éxi­to im­por­tan­te pa­ra un Ka­tus­ha-Al­pe­cin que ha acu­sa­do el arran­que al ra­len­tí de sus es­tre­llas Kit­tel, Il­nur Za­ka­rin y Tony Mar­tin.

9 ˜BRA­VO, CA­PO!

Fran Ven­to­so fe­li­ci­ta a Greg Van Aver­maet, que aca­ba de ven­cer la ter­ce­ra eta­pa sa­can­do de rue­da al res­to. El bel­ga del BMC, que ade­más se si­tua­ba lí­der pro­vi­sio­nal, aguan­ta­ría el mai­llot ro­jo has­ta la de­ci­si­va subida a Green Moun­tain.

10 ES LO QUE HAY.

El pú­bli­co brilla por su au­sen­cia en la prue­ba oma­ní, mar­ca­da ade­más por sus de­sér­ti­cos pai­sa­jes. Nick Schultz (Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA) for­ma par­te de la fu­ga que mi­ra con cu­rio­si­dad es­te ca­me­llo.

11 EL TA­LIS­MÁN DE KRIS­TOFF.

El cam­peón de Eu­ro­pa, que no es­tu­vo fino en Du­bai, inau­gu­ró su cuen­ta con UAE Team Emi­ra­tes en Ma­trah Cor­ni­che, es­ce­na­rio de la vo­la­ta que ce­rró la ca­rre­ra. El no­rue­go ya su­ma ocho vic­to­rias de eta­pa en Omán y ha mo­ja­do en las úl­ti­mas cin­co edi­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.