Ní­co­las Sess­ler

Ciclismo a Fondo - - MILAN - SAN REMO -

Di­cha­ra­che­ro y co­mo él mis­mo di­ce, "con po­ca pin­ta de bra­si­le­ño", el equi­po Bur­gos BH cuen­ta en sus fi­las c on el grim­peur más sim­pá­ti­co del pe­lo­tón.

¿Có­mo ha si­do el arran­que con Bur­gos BH? To­do va co­gien­do su si­tio. En po­cos días me sen­tí co­mo en una se­gun­da ca­sa. Es un am­bien­te más pa­re­ci­do a Li­zar­te que a Cy­cling Aca­demy, que era un equi­po in­ter­na­cio­nal, mez­cla de va­rias cul­tu­ras, en el que só­lo se ha­bla­ba en in­glés.

¿Qué sa­bías de Es­pa­ña an­tes de ve­nir por pri­me­ra vez? La paella (ri­sas). Co­mo me gus­ta mu­cho la Fór­mu­la 1, Fer­nan­do Alon­so era una re­fe­ren­cia. Y lue­go el fút­bol, cla­ro: Bar­ce­lo­na, Ma­drid...

¿ Có­mo te dio por prac­ti­car ci­clis­mo en un país tan fut­bo­le­ro co­mo Bra­sil? Allí no se ve co­mo un de­por­te de ver­dad a ni­vel de com­pe­ti­ción, aun­que el cicloturismo es­tá cre­cien­do, y es más fuer­te el moun­tain bike. Con 10 años em­pe­cé a sa­lir en bi­ci, pe­ro has­ta que no fi­ché por un equi­po UCI de MTB y me fui a vi­vir a Flandes no pro­bé la ca­rre­te­ra ani­ma­do por mi en­tre­na­dor.

Tres pa­la­bras pa­ra de­fi­nir­te co­mo ci­clis­ta y otras tres co­mo per­so­na. Es­ca­la­dor, dié­sel y tra­ba­ja­dor. Ex­tro­ver­ti­do, op­ti­mis­ta y ob­se­si­vo con los ob­je­ti­vos.

¿Has te­ni­do al­gún ído­lo ci­clis­ta? Me gus­ta­ba la ma­ne­ra agre­si­va de co­rrer de Pu­ri­to o Con­ta­dor, pe­ro mi mo­de­lo co­mo per­so­na y co­mo de­por­tis­ta es Ju­lien Ab­sa­lon.

¿ Se pue­de su­bir más de­pri­sa en bi­ci que los co­rre­do­res lo­ca­les en la Co­lom­bia Oro y Paz? Puff... iban muy rá­pi­do. Ha si­do una ex­pe­rien­cia pre­cio­sa: fli­pé con la afi­ción co­lom­bia­na. Los ve­te­ra­nos de­cían que ha­bía tan­ta gente en las ca­lles co­mo en una eta­pa rei­na del Tour.

Li­cen­cia­do en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y Eco­no­mía, pa­ra cal­cu­lar las ven­ta­jas en las es­ca­pa­das no ten­drás pro­ble­ma... ¡En teo­ría no! Pe­ro cuen­tan mu­cho más la ex­pe­rien­cia y ser lis­to pa­ra no que­mar to­das las ba­las.

Ha­blas por­tu­gués, in­glés, fla­men­co y es­pa­ñol. Pa­ra en­ten­der­te con el res­to de fu­ga­dos tam­bién vas so­bra­do. Sí, es una ven­ta­ja so­bre to­do con los ci­clis­tas de equi­pos bel­gas. Hay que te­ner mu­chos ami­gos en el pe­lo­tón.

¿Dón­de te ves den­tro de cin­co años? ¡Es­pe­ro que co­rrien­do el Tour de Fran­cia! Y le­yen­do una en­tre­vis­ta en CAF so­bre mis ob­je­ti­vos en el Tour 2023.

¿Lo de que te lla­men Ní­co­las en vez de Ni­co­lás es ya una batalla per­di­da? En Es­pa­ña soy Ni­co­lás o Ni­co; en Bél­gi­ca me so­lían de­cir Ni­co­là; y en Bra­sil, Ní­co­las. Me va­le de cual­quier for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.