Sky re­cu­pe­ra el trono con Kwiat­kows­ki

Ciclismo a Fondo - - MILAN - SAN REMO - Tex­to Juan­ma Mar­tín Fo­tos Ro­ber­to Bettini/Bettini Photo

Ven­ce­dor en Fóia y Mal­hão, Michal Kwiat­kows­ki con­quis­tó por se­gun­da vez una Vol­ta al Al­gar­ve que el Team Sky tu­vo siem­pre ba­jo con­trol. Ge­raint Tho­mas -ga­na­dor de la crono- y Te­jay van Gar­de­ren le es­col­ta­ron en el po­dio y un bri­llan­te Ro­són (Mo­vis­tar Team) aca­bó sex­to.

Michal Kwiat­kows­ki, en­ton­ces en las fi­las del Ome­ga Phar­ma-Quic­kS­tep, se im­pu­so en la Vol­ta al Al­gar­ve 2014. En los dos años si­guien­tes -2015 y 2016- el Team Sky se lle­vó la ron­da lu­sa con Ge­raint Tho­mas y en 2017 in­ten­tó per­pe­tuar­se con el po­la­co, ya en sus fi­las, pe­ro Pri­moz Ro­glic frus­tró sus pla­nes. En 2018 el dúo Kwia­to-Tho­mas ha vuel­to a la car­ga. En­tre los dos su­ma­ban tres pri­me­ros y tres se­gun­dos pues­tos en las úl­ti­mas cin­co edi­cio­nes y es­ta vez no die­ron op­cio­nes. Tres eta­pas en­tre am­bos y do­ble­te en la ge­ne­ral fi­nal, do­mi­na­da por Michal con Ge­raint -lí­der a fal­ta de la úl­ti­ma jor­na­da- en la se­gun­da pla­za. Te­jay van Gar­de­ren (BMC) com­ple­tó el po­dio y Jai­me Ro­són, que subió un es­ca­lón pa­ra lu­char de tú a tú con los me­jo­res, fi­na­li­zó sex­to. De las cin­co jor­na­das que tu­vo es­ta 44ª Vol­ta al Al­gar­ve, dos se de­ci­die­ron al sprint y tu­vie­ron el mis­mo ga­na­dor, Dy­lan Groe­ne­we­gen (Lot­toNLJum­bo), que ba­tió a Ar­naud Dé­ma­re en la jor­na­da inau­gu­ral en Lagos y a Mat­teo Pe­luc­chi en la pe­núl­ti­ma en Ta­vi­ra. La se­gun­da nos brin­dó la pri­me­ra lu­cha de fa­vo­ri­tos y en la as­cen­sión a Fóia se ju­ga­ron el triun­fo Kwiat­kows­ki, Mo­lle­ma, Tho­mas, Dan Mar­tin y Ro­són, que cru­za­ron la me­ta por ese or­den. Tho­mas ac­ce­día al li­de­ra­to, que re­for­zó ga­nan­do con no­ta­ble au­to­ri­dad la con­tra­rre­loj del día si­guien­te en La­goa. Sin em­bar­go, la ge­ne­ral se de­ci­dió el úl­ti­mo día. Kwiat­kows­ki fue el me­jor cla­si­fi­ca­do que en­tró en una fu­ga de 31 co­rre­do­res que, por ese mo­ti­vo, con­tó con el be­ne­plá­ci­to del equi­po del mai­llot ama­ri­llo, la ma­yo­ría de los cua­les aguan­ta­ron de­lan­te has­ta la se­gun­da y de­fi­ni­ti­va as­cen­sión a Mal­hão. Des­ta­car la pre­sen­cia en­tre ellos de Ju­len Améz­que­ta y Jonathan Las­tra (Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA), 8º y 11º res­pec­ti­va­men­te. El po­la­co del Sky, irre­sis­ti­ble, arran­có a 2 km de la ci­ma pa­ra po­ner la guin­da a su triun­fo ab­so­lu­to con un se­gun­do par­cial.

Al­gar­ve es te­rri­to­rio del Team Sky. Só­lo Dy­lan Groe­ne­we­gen (LottoNL-Jum­bo) en las vo­la­tas im­pi­dió el pleno del equi­po bri­tá­ni­co. Ge­raint Tho­mas mar­có el me­jor tiem­po en la crono lu­cien­do un ama­ri­llo que tras­pa­só a Kwiat­kows­ki en Mal­hão. Jai­me Ro­són no...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.