Nom­bres pro­pios

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Ju­lian Alap­hi­lip­pe. El ta­len­to­so ci­clis­ta ga­lo se mos­tró muy ac­ti­vo y po­co en­to­na­do: sus ata­ques fue­ron du­ros pe­ro a des­tiem­po, fri­só la vic­to­ria en la crono y se hun­dió en Ni­za. El má­na­ger de Quic­kS­tep, Pa­trick Le­fe­ve­re, co­men­tó que mal­gas­ta sus ener­gías tan­to den­tro co­mo fue­ra de la ca­rre­te­ra. De­mo­le­dor.

Wout Poels. Aplas­tó en la con­tra­rre­loj de Saint-Étien­ne pa­ra pos­tu­lar­se co­mo má­xi­mo fa­vo­ri­to a la vic­to­ria en la ge­ne­ral fi­nal. En la sex­ta eta­pa do­mi­nó de nue­vo en la subida al úl­ti­mo puer­to pun­tua­ble... y en el des­cen­so su­frió la enési­ma caí­da es­pe­luz­nan­te de su ca­rre­ra. Cla­ví­cu­la ro­ta. Al neer­lan­dés del Sky no le acom­pa­ña la suer­te.

Tho­mas de Gendt. El es­ca­pis­ta bel­ga ejer­ció de ver­so li­bre en Lot­to-Sou­dal. Se fu­gó en la sex­ta y sép­ti­ma eta­pas pa­ra con­se­guir el mai­llot de pun­tos ro­jos de la mon­ta­ña. Con­fe­só en Het Nieuwsblad que co­mo ése tie­ne "unos 80 o 90 mai­llots. Qui­zá al­gún día ha­ga un mu­seo, aun­que no sé si al­guien ven­dría a vi­si­tar­lo", bro­meó.

Nils Po­litt. Va­gón esen­cial en el treno de Mar­cel Kit­tel, el jo­ven ale­mán apro­ve­chó la au­sen­cia de Apo­lo pa­ra es­ca­par­se en la quin­ta eta­pa: só­lo re­sis­tió su po­ten­cia ro­da­do­ra Jé­rô­me Cou­sin (Di­rect Ener­gie). El ga­lo, más ve­te­rano, le dio un úni­co re­le­vo en los ki­ló­me­tros fi­na­les: el úl­ti­mo. "He ju­ga­do con sus pe­lo­tas", de­cla­ró en te­le­vi­sión.

Si­mon Ya­tes. El ta­len­to es­ca­la­dor y la vi­sión de ca­rre­ra del bri­tá­ni­co es­tán com­ple­tán­do­se con ca­pa­ci­dad ro­da­do­ra pa­ra con­ver­tir­le en un vuel­tó­mano de cam­pa­ni­llas. Es­ta Pa­rís-Ni­za só­lo se le es­ca­pó por la tre­men­da fu­ga de Marc So­ler. "Me ha ga­na­do un gran ci­clis­ta", con­ce­dió hu­mil­de. Le que­da co­mo con­sue­lo su in­con­tes­ta­ble vic­to­ria en La Col­mia­ne.

Dy­lan Teuns. El po­ten­cial del bel­ga de BMC que­dó pa­ten­te en su alu­ci­nan­te mes de agos­to de 2017, cuan­do ga­nó tres ron­das por eta­pas con­se­cu­ti­vas. Aun así, ver­le con los me­jo­res en La Col­mia­ne, un puer­to lar­go y ten­di­do a prio­ri po­co pro­pi­cio pa­ra sus ca­rac­te­rís­ti­cas, fue una sor­pre­sa in­clu­so pa­ra él. "De­be­ría ha­ber­me es­ca­pa­do con Ya­tes", la­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.