Caí­das, en­fa­dos y teu­to­nes ve­lo­ces

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

A ca­sa sin lle­gar a sa­lir.

No se ha­bía da­do la sa­li­da real de la pri­me­ra eta­pa cuan­do en el pe­lo­tón neu­tra­li­za­do Mark Ca­ven­dish cho­ca­ba con un co­che de la or­ga­ni­za­ción tras un fuer­te fre­na­zo, yén­do­se al sue­lo con otros tres co­rre­do­res. Tras ser aten­di­do por el mé­di­co de ca­rre­ra vol­vió a re­in­te­grar­se dis­pues­to a se­guir con una pe­que­ña con­mo­ción ce­re­bral y do­lo­res en el cue­llo, pe­ro su equi­po, Di­men­sion Da­ta, pre­fi­rió no arries­gar y se re­ti­ró.

A 14 se­gun­dos de es­tre­nar­se con Sky.

Des­pués de qui­tar­se la car­bo­ni­lla en la Co­lom­bia Oro y Paz, Jonathan Cas­tro­vie­jo co­rría en Abu Dha­bi la pri­me­ra con­tra­rre­loj con su nue­vo equi­po. El ci­clis­ta de Get­xo cum­plió más que dig­na­men­te en los 12,6 ki­ló­me­tros cro­no­me­tra­dos en Al Mar­yah Is­land, don­de só­lo Rohan Den­nis le apar­tó del triun­fo. En la jor­na­da fi­nal se fa­jó pa­ra aca­bar duo­dé­ci­mo en la ge­ne­ral.

El mos­queo de Tom Du­mou­lin.

El lí­der del Team Sun­web no guar­da­rá un gra­to re­cuer­do de su de­but en 2018. En la crono del pe­núl­ti­mo día lle­va­ba el me­jor re­gis­tro cuan­do un pin­cha­zo le obli­gó a cam­biar de bi­ci y a ce­der 31’’ con Den­nis. Y en la as­cen­sión a Je­bel Ha­feet su­frió pro­ble­mas me­cá­ni­cos, te­nien­do que echar pie a tie­rra cuan­do se es­ta­ba de­ci­dien­do la ca­rre­ra. El as­tro neer­lan­dés se aga­rró un ca­breo mo­nu­men­tal que cap­ta­ron las cá­ma­ras.

El otro Tour de Abu Dha­bi.

En­tre las mu­chas atrac­cio­nes que se ins­ta­la­ron en­tre el 15 y el 25 de fe­bre­ro en el fa­mo­so cen­tro co­mer­cial Na­tion Ga­lle­ria de Abu Dha­bi se en­con­tra­ba una es­pe­cie de Sca­lex­tric don­de los ci­clis­tas avan­za­ban im­pul­sa­dos por las pe­da­la­das que ca­da par­ti­ci­pan­te da­ba en su co­rres­pon­dien­te bi­ci es­tá­ti­ca. La si­mu­la­ción per­mi­tió a mu­chos ni­ños -y no tan ni­ños- emu­lar a sus co­rre­do­res fa­vo­ri­tos.

Ale­ma­nes en la Gran Ban­de­ra.

La ban­de­ra más al­ta del mun­do, em­pla­za­da jun­to a la lí­nea de me­ta de la ter­ce­ra eta­pa, fue tes­ti­go de una lu­cha sin cuar­tel pa­ra di­ri­mir el más rá­pi­do en­tre los ve­lo­cis­tas ger­ma­nos. Mar­cel Kit­tel, que no ha­bía aso­ma­do has­ta en­ton­ces, per­dió el due­lo por mi­lí­me­tros an­te el emer­gen­te Phil Bauhaus -la foto fi­nish acla­ró las du­das y le pro­cla­mó ven­ce­dor-, con otro teu­tón, Pas­cal Ac­ker­mann, com­ple­tan­do el po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.