RUDY PRO­JECT DE­FEN­DER

Las ga­fas de pan­ta­lla to­tal vuel­ven a pe­gar fuer­te.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Des­de Man­re­sa (Bar­ce­lo­na) Joa­quín Cal­de­rón Fo­tos Mar­cos Ca­bre­ra

Si pe­da­leas des­de ha­ce va­rias dé­ca­das y por cu­rio­si­dad has in­ten­ta­do bus­car al­gún com­po­nen­te an­ti­guo en las pá­gi­nas de com­pra­ven­ta más po­pu­la­res, se­gu­ro que te has echa­do las ma­nos a la ca­be­za. Rue­das Cam­pag­no­lo Sha­mal, fre­nos Del­ta, cua­dros de ace­ro -so­bre to­do ita­lia­nos-, etc., al­can­zan unos pre­cios a la al­tu­ra de los com­po­nen­tes más mo­der­nos. Lo mis­mo ocu­rre con la ro­pa y com­ple­men­tos, aun­que en es­te seg­men­to las mar­cas más lon­ge­vas han op­ta­do en los úl­ti­mos tiem­pos por res­ca­tar el di­se­ño de sus mo­de­los más fa­mo­sos y re­edi­tar­los apli­can­do las me­jo­ras en tec­no­lo­gías que se han al­can­za­do en la ac­tua­li­dad. A esa ten­den­cia, en la que he­mos vis­to a Oa­kley re­cu­pe­rar las mí­ti­cas ga­fas de Greg Le­mond o a Scott ce­le­brar su 60 aniver­sa­rio con un mo­de­lo de gran pan­ta­lla, se une Rudy Pro­ject, que pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da ha re­cu­pe­ra­do en las nue­vas De­fen­der el di­se­ño de sus icó­ni­cas Ag­gres­sor, un mo­de­lo que lan­zó en 1992 y que uti­li­zó, en­tre otros, Mau­ri­zio Fon­driest.

Los ci­clis­tas de Bah­rain-Me­ri­da, Tre­kSe­ga­fre­do, Lot­toNL-Jum­bo y Bur­gos-BH es­tre­na­ron en La Vuel­ta la crea­ción de la com­pa­ñía crea­da por Rudy Bar­baz­za en 1985, un mo­de­lo que se ca­rac­te­ri­za por su gran len­te y por la in­ser­ción de go­ma que in­cor­po­ra en la par­te in­fe­rior -bum­pers-, una so­lu­ción que la mar­ca in­tro­du­jo en las Fo­tonyk y que, ade­más de per­mi­tir com­bi­nar el co­lor con otros ac­ce­so­rios, me­jo­ra la se­gu­ri­dad en ca­so de caí­da. Las nue­vas De­fen­der des­ta­can por la po­si­bi­li­dad de ajus­tar tan­to el puen­te na­sal co­mo las pa­ti­llas, que son un po­co más du­ras que en las Tralyx, una pe­ti­ción de los pro­fe­sio­na­les pa­ra que sea más in­tui­ti­va la co­lo­ca­ción en el cas­co cuan­do nos las re­ti­ra­mos de la ca­ra.

MON­TU­RAS DE GRAFENO

La gran no­ve­dad de las De­fen­der la en­con­tra­mos en la mon­tu­ra, que en al­gu­nas ver­sio­nes se cons­tru­ye con grafeno pa­ra re­du­cir el pe­so to­tal, mien­tras que la mar­ca ase­gu­ra que, gra­cias a su for­ma que­bra­da, las pa­ti­llas no in­ter­fie­ren en los sis­te­mas de cie­rre de los cas­cos. Co­mo es ha­bi­tual en Rudy, ha­brá ver­sio­nes dis­po­ni­bles con len­tes fo­to­cro­má­ti­cas Im­pac­tX 2, una de nues­tras pre­fe­ri­das de es­te ti­po tan­to por su ra­pi­dez pa­ra adap­tar­se a los cam­bios de luz co­mo por la du­ra­ción de es­te tra­ta­mien­to; ne­gras; y con las len­tes Mul­ti­la­ser que ves en las fo­tos -ade­más de azu­les, exis­ten en co­lo­res na­ran­ja y ro­jo-. Apar­te del nue­vo mo­de­lo, la mar­ca tie­ne otras no­ve­da­des en su ca­tá­lo­go de 2019, co­mo unos pe­que­ños re­to­ques en su bu­que in­sig­nia, las Ry­don, que es­tre­nan unas pa­ti­llas más fi­nas, una ver­sión Slim pa­ra ca­ras es­tre­chas y una va­rian­te bau­ti­za­da co­mo Rea­ders que in­cor­po­ra au­men­tos de 1,5; 2; y 2,5 en la par­te in­fe­rior pa­ra vis­ta can­sa­da. Las Spi­nair son la apues­ta de ga­fas de ca­lle que tam­bién pue­den uti­li­zar­se pa­ra de­por­te, con tres va­rian­tes con for­mas di­fe­ren­tes, mien­tras que las Tralyx, Syn­trix y Fo­tonyk es­ta­rán dis­po­ni­bles en nue­vos co­lo­res y las Stra­tofly in­cor­po­ran la len­te fo­to­cro­má­ti­ca Im­pac­tX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.