Las eda­des de... Nel­son Oli­vei­ra

El ver­sá­til por­tu­gués del Mo­vis­tar Team acu­mu­la ya nue­ve cam­pa­ñas de ex­pe­rien­cia en pro­fe­sio­na­les -y nue­ve gran­des vuel­tas- con só­lo 29 años.

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS - Tex­to Mi­guel Án­gel Chi­co Fo­tos Ra­fa Gó­mez/Bet­ti­ni Photo

1

Me­da­lla de pla­ta en el Mun­dial Con­tra­rre­loj sub23 ce­le­bra­do en Men­dri­sio, só­lo el aus­tra­liano Jack Bo­brid­ge re­ba­jó, por 19 se­gun­dos, el re­gis­tro de Nel­son Oli­vei­ra (2009).

2

Ama­teur con el Ciu­dad de Lu­go, Xa­co­beo-Ga­li­cia fue su tram­po­lín a pro­fe­sio­na­les. En esa pri­me­ra tem­po­ra­da en la má­xi­ma ca­te­go­ría de­jó apre­cia­bles des­te­llos (2010).

3

El po­ten­te Ra­dioShack lo in­cor­po­ró a sus fi­las y con la es­truc­tu­ra es­ta­dou­ni­den­se des­cu­brió las gran­des: dos Gi­ros y una Vuel­ta en tres años (2011).

4

En su se­gun­do cur­so con el Lam­pre-Me­ri­da ita­liano cum­plió el sue­ño de brillar en el Tour de Flan­des -20ºy lle­gar al mí­ti­co ve­ló­dro­mo de Rou­baix (2015).

5

Una ex­ce­len­te Vuel­ta a Es­pa­ña -21º en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral- que in­clu­yó un gran triun­fo en Ta­ra­zo­na re­lan­zó una tra­yec­to­ria al­go es­tan­ca­da (2015).

6

Mo­vis­tar Team se hi­zo con los ser­vi­cios de un co­rre­dor com­pe­ten­te en to­dos los te­rre­nos, pe­ro que des­ta­ca­ba en la CRI: sép­ti­mo en los Jue­gos de Río (2016).

7

En el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ber­gen des­pa­chó una crono so­ber­bia, que­dán­do­se a es­ca­sos 7 se­gun­dos del bron­ce que se colgó Ch­ris Froo­me (2017).

8

Su mag­ní­fi­co tiem­po en la inau­gu­ral de Má­la­ga -4ºle per­mi­tió lu­cir el mai­llot de la mon­ta­ña de La Vuel­ta, don­de se vol­có con Val­ver­de y Quin­ta­na (2018).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.