Cai­xaBank se afian­za como uno de los ban­cos más res­pon­sa­bles del mun­do

Cinco Días - Executive Excellence - - News -

Cai­xaBank con­si­gue la má­xi­ma pun­tua­ción (100) en áreas como la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, la apor­ta­ción a la so­cie­dad y fi­lan­tro­pía, la in­clu­sión fi­nan­cie­ra y la ci­ber­se­gu­ri­dad

Cai­xaBank ha re­no­va­do su pre­sen­cia en el Dow Jones Sus­tai­na­bi­lity In­dex (DJSI), el prin­ci­pal in­di­ca­dor mun­dial de la ac­tua­ción de las em­pre­sas en tér­mi­nos de sos­te­ni­bi­li­dad, por sex­to año con­se­cu­ti­vo. La en­ti­dad ha ob­te­ni­do una va­lo­ra­ción de 87 pun­tos, un re­sul­ta­do que con­so­li­da a Cai­xaBank como uno de los me­jo­res ban­cos del mun­do en res­pon­sa­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va.

Es­te año, Cai­xaBank me­jo­ra en los ám­bi­tos so­cial y me­dioam­bien­tal. Los ana­lis­tas del DJSI han va­lo­ra­do a Cai­xaBank con las me­jo­res pun­tua­cio­nes (100) en áreas como es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, la apor­ta­ción a la so­cie­dad y fi­lan­tro­pía, in­clu­sión fi­nan­cie­ra, ci­ber­se­gu­ri­dad, así como en la transparencia de la in­for­ma­ción so­cial y me­dioam­bien­tal. Otros ám­bi­tos muy bien va­lo­ra­dos por las ana­lis­tas han si­do la ges­tión de ries­gos, la ges­tión me­dioam­bien­tal, los as­pec­tos de éti­ca em­pre­sa­rial y la ges­tión y atrac­ción del ta­len­to.

“El re­sul­ta­do ob­te­ni­do por Cai­xaBank po­ne de re­lie­ve nues­tra ca­pa­ci­dad de me­jo­ra con­ti­nua en ma­te­ria de ges­tión ba­jo cri­te­rios so­cia­les, me­dioam­bien­ta­les y de go­ber­nan­za, así como de ren­ta­bi­li­dad en el exi­gen­te exa­men glo­bal del DJSI al que nos so­me­te­mos ca­da año”, ha sub­ra­ya­do Gon­za­lo Gor­tá­zar, con­se­je­ro de­le­ga­do de Cai­xaBank.

“So­mos un ban­co con vo­ca­ción so­cial don­de prio­ri­za­mos la in­clu­sión fi­nan­cie­ra, el fo­men­to del aho­rro y la pre­vi­sión, las po­lí­ti­cas ac­ti­vas de ayu­da a pro­ble­mas so­cia­les me­dian­te el cré­di­to y vi­vien­da. Ade­más, te­ne­mos un com­pro­mi­so so­cial más allá de la ac­ti­vi­dad fi­nan­cie­ra, lo que nos con­vier­te en un ban­co di­fe­ren­te”, continúa Gor­tá­zar.

El DJSI ha in­clui­do a Cai­xaBank en­tre las em­pre­sas más res­pon­sa­bles del mun­do por sex­to año con­se­cu­ti­vo. En es­ta oca­sión, los ana­lis­tas del DJSI han se­lec­cio­na­do a un to­tal de 28 ban­cos en el ín­di­ce mun­dial, de los que 11 son eu­ro­peos.

Es­te ín­di­ce mun­dial va­lo­ra el com­por­ta­mien­to de las em­pre­sas ba­jo cri­te­rios so­cia­les, me­dioam­bien­ta­les y de go­bierno cor­po­ra­ti­vo y se­lec­cio­na a las com­pa­ñías más so­bre­sa­lien­tes por su es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble.

Crea­do en el año 1999, el DJSI es uno de los ín­di­ces fun­da­men­ta­les pa­ra aque­llos in­ver­so­res que tie­nen en cuen­ta los cri­te­rios de sos­te­ni­bi­li­dad en la com­po­si­ción y ges­tión de sus car­te­ras de in­ver­sión. Los re­sul­ta­dos del DJSI 2017 pue­den con­sul­tar­se des­de hoy en la página web ofi­cial (http://www.sus­tai­na­bi­lity-in­di­ces.com).

Ade­más, en 2017, Cai­xaBank ha re­no­va­do tam­bién su pre­sen­cia en otros ín­di­ces que eva­lúan la ges­tión eco­nó­mi­ca, so­cial y am­bien­tal, como el Eu­ro­next Vi­geo in­dex Eu­ro­zo­ne 120 o el Eu­ro­next Vi­geo in­dex Eu­ro­pe 120. Tam­bién, es­te año Cai­xaBank ha re­no­va­do en el ín­di­ce Et­hi­bel Sus­tai­na­bi­lity In­dex (ESI) Ex­ce­llen­ce Eu­ro­pe, un ín­di­ce ba­sa­do en el aná­li­sis de la agen­cia de ra­ting de sos­te­ni­bi­li­dad Vi­geo Ei­ris, en el FTSE4Good, un ín­di­ce que mi­de la ges­tión so­cial, am­bien­tal y de buen go­bierno de las em­pre­sas, y la re­co­no­ci­da agen­cia de ra­ting de sos­te­ni­bi­li­dad, Oe­kom, ha otor­ga­do la cla­si­fi­ca­ción Pri­me a Cai­xaBank n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.