Ima­gi­nCa­fé, un nue­vo pun­to de en­cuen­tro pa­ra mi­llen­nials

Opi­nión de ex­per­tos:

Cinco Días - Executive Excellence - - Editorial -

Cai­xa­Bank.

Los mi­llen­nials se han con­ver­ti­do en uno de pú­bli­cos ob­je­ti­vos más co­di­cia­dos por las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras. Se tra­ta de una de las ge­ne­ra­cio­nes más im­por­tan­tes en cuan­to a gas­tos per­so­na­les y po­ten­cial eco­nó­mi­co que, se­gún las es­ta­dís­ti­cas, lle­ga­rán a su dé­ca­da de ma­yor gas­to en el 2020. Un gru­po com­ple­jo y di­ver­so con dis­tin­tas ne­ce­si­da­des y pre­fe­ren­cias que da más va­lor a las ex­pe­rien­cias que a las po­se­sio­nes.

Con el ob­je­ti­vo de apo­yar la cul­tu­ra y acer­car­se más a es­te gru­po de jó­ve­nes, Cai­xa­Bank ha inau­gu­ra­do ima­gi­nCa­fé, una ini­cia­ti­va ins­pi­ra­da en los va­lo­res de la mar­ca ima­gi­nBank, el ban­co so­lo mó­vil que la en­ti­dad ha crea­do pa­ra los jó­ve­nes. El nú­cleo de ima­gi­nCa­fé es el lo­cal fí­si­co de 1.200 me­tros cua­dra­dos ubi­ca­do en el cen­tro de Bar­ce­lo­na, que ser­vi­rá pa­ra al­ber­gar to­do ti­po de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, pre­sen­ta­cio­nes y even­tos que pue­dan in­tere­sar al pú­bli­co más jo­ven.

Sin em­bar­go, el con­cep­to va más allá de un lo­cal abier­to a la crea­ti­vi­dad, el ar­te, la cul­tu­ra, el em­pren­di­mien­to y el ta­len­to jo­ven. ima­gi­nCa­fe es un lu­gar de des­cu­bri­mien­to que re­uni­rá la mú­si­ca, el ar­te y la tec­no­lo­gía que más in­tere­san a los jó­ve­nes. Asi­mis­mo, es tam­bién un es­pa­cio de crea­ción en el que se apo­ya­rá a los nue­vos talentos. En de­fi­ni­ti­va, se tra­ta de con­ver­tir ima­gi­nCa­fé en un lu­gar don­de ge­ne­rar nue­vas ex­pe­rien­cias.

De es­ta for­ma, ima­gi­nCa­fé se con­vier­te, so­bre to­do, en una gran pla­ta­for­ma di­gi­tal de con­te­ni­dos, on­li­ne y of­fli­ne, que se di­fun­di­rán a tra­vés de In­ter­net y de las re­des so­cia­les. Así, ima­gi­nCa­fe se con­vier­te en una nue­va for­ma de re­la­ción en­tre una mar­ca y sus usua­rios.

Es la pri­me­ra vez en Es­pa­ña que una en­ti­dad fi­nan­cie­ra apues­ta por la crea­ción de un es­pa­cio fí­si­co di­ri­gi­do a mi­llen­nials.

Se­gún Juan Al­ca­raz, di­rec­tor ge­ne­ral de Cai­xa­Bank, “ima­gi­nCa­fé es una ex­pe­rien­cia ab­so­lu­ta­men­te dis­rup­ti­va en la for­ma de plan­tear la re­la­ción en­tre una en­ti­dad fi­nan­cie­ra y sus clien­tes más jó­ve­nes. El pro­yec­to na­ce con la vo­ca­ción de con­ver­tir­se en un lu­gar de des­cu­bri­mien­to de novedades y ten­den­cias y un lu­gar ge­ne­ra­dor de ex­pe­rien­cias que nos per­mi­ta apro­xi­mar­nos de una ma­ne­ra dis­tin­ta a nues­tros usua­rios. Pe­ro, ade­más, ima­gi­nCa­fé tam­bién tie­ne el ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en un es­pa­cio de crea­ción, don­de se apo­ye a los nue­vos talentos pa­ra que es­tos pue­dan desa­rro­llar sus pro­pias ideas y mos­trar sus proyectos al pú­bli­co. En ima­gi­nCa­fé, crea­re­mos con­te­ni­dos que nues­tros clien­tes o se­gui­do­res po­drán dis­fru­tar des­de cual­quier par­te del mun­do, sin ser ne­ce­sa­rio que vi­si­ten el es­pa­cio fí­si­co pa­ra po­der for­mar par­te de la fa­mi­lia de ima­gi­ners”.

Am­plia pro­gra­ma­ción y apo­yo a los jó­ve­nes crea­do­res

ima­gi­nCa­fé pro­mo­ve­rá una am­plia pro­gra­ma­ción de ini­cia­ti­vas vin­cu­la­das, fun­da­men­tal­men­te, a la tec­no­lo­gía, la mú­si­ca y las in­dus­trias crea­ti­vas. En­tre las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas, des­ta­can con­cier­tos y es­pec­tácu­los en vi­vo, se­sio­nes de ga­ming, ac­tua­cio­nes de DJ’s, pro­yec­cio­nes de ci­ne, mues­tras de vi­deoar­te, ex­po­si­cio­nes, pre­sen­ta­cio­nes o con­fe­ren­cias.

Los con­te­ni­dos e ima­gi­nCa­fé in­clui­rán char­las ins­pi­ra­do­ras, talleres de in­tro­duc­ción a di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas o ex­pe­rien­cias in­ter­ac­ti­vas mul­ti­for­ma­to crea­das por ar­tis­tas y es­tu­dios crea­ti­vos.

Pa­ra ello, el ban­co ha fi­cha­do a per­so­na­li­da­des con in­fluen­cia en el pú­bli­co jo­ven co­mo los di­se­ña­do­res de mo­da Ma­ría Ke Fis­her­man, la pu­bli­cis­ta en­fo­ca­da en con­te­ni­dos mó­vi­les Francesca Tur, los ar­tis­tas Mi­reia Ruiz y Mai Blasco o el DJ Man O.

El ob­je­ti­vo no es só­lo con­ver­tir­se en un es­ca­pa­ra­te de ar­tis­tas ac­tua­les, sino dar un pa­so más y si­tuar el es­pa­cio co­mo ca­ta­li­za­dor de nue­vas ten­den­cias.

Xa­vier Mas, di­rec­tor de Mar­ke­ting de Cai­xa­Bank, de­fi­ne ima­gi­nCa­fé co­mo “un lu­gar don­de la mar­ca ima­gi­nBank se ha­ce tan­gi­ble, a tra­vés de la in­no­va­ción, la ins­tan­ta­nei­dad, la unión de los ám­bi­tos on­li­ne y of­fli­ne, la in­ter­ac­ción con­ti­nua con los usua­rios, el re­fle­jo de los in­tere­ses de los jó­ve­nes…To­do ello con­vier­te a ima­gi­nCa­fé en la me­jor pla­ta­for­ma de con­te­ni­dos de ima­gi­nBank y en la ba­se pa­ra una nue­va re­la­ción con los clien­tes. La for­ma de co­mu­ni­car­nos con los con­su­mi­do­res y es­pe­cial­men­te los jó­ve­nes ha cam­bia­do e ima­gi­nCa­fé es una apro­xi­ma­ción a lo que es­te pú­bli­co nos está de­man­dan­do: más en­tre­te­ni­mien­to, más

ima­gi­nCa­fé na­ce co­mo pla­ta­for­ma de con­te­ni­dos on­li­ne y of­fli­ne con una am­plia pro­gra­ma­ción de ac­ti­vi­da­des ins­pi­ra­das en la mar­ca ‘ima­gi­nBank’

di­ver­sión, más es­pa­cios de com­par­ti­ción y crea­ción… Los con­te­ni­dos son el pre­sen­te y el futuro en la re­la­ción en­tre mar­cas y con­su­mi­do­res”.

El es­pa­cio es­ta­rá abier­to a to­do el pú­bli­co in­tere­sa­do en los di­ver­sos even­tos, aun­que los clien­tes de ima­gi­nBank con­ta­rán con ac­ti­vi­da­des exclusivas, con­te­ni­dos pre­mium y una am­plia va­rie­dad de ven­ta­jas y des­cuen­tos en el uso de las ins­ta­la­cio­nes.

Pa­ra aco­ger los dis­tin­tos even­tos, ima­gi­nCa­fé, dis­tri­bui­do en tres plan­tas, dis­pon­drá de un es­pa­cio de res­tau­ra­ción, áreas de ex­po­si­ción, pan­ta­llas gi­gan­tes pa­ra la ex­hi­bi­ción de au­dio­vi­sua­les, zo­nas es­pe­cia­les pa­ra rea­li­zar talleres y se­sio­nes in­ter­ac­ti­vas de for­ma­ción y una sa­la au­di­to­rio con ca­pa­ci­dad pa­ra 250 per­so­nas.

El cen­tro abri­rá to­dos los días de la se­ma­na.

Una pla­ta­for­ma di­gi­tal de con­te­ni­dos

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les del pro­yec­to es que to­do lo que ocu­rra en el es­pa­cio fí­si­co ten­drá tam­bién su re­fle­jo en el ám­bi­to on­li­ne, ya que se dirige a to­dos los jó­ve­nes, es­tén don­de es­tén.

Pa­ra ello, ima­gi­nCa­fé con­ta­rá con la pá­gi­na web www. ima­gin.ca­fe, con to­da la in­for­ma­ción de las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das, an­tes y du­ran­te su ce­le­bra­ción. El si­te per­mi­ti­rá, en­tre otros ser­vi­cios, con­sul­tar la agen­da de ac­ti­vi­da­des y ha­cer re­ser­vas de lo­ca­li­da­des pa­ra asis­tir a los even­tos. Pe­ro, so­bre to­do, la pá­gi­na web, gra­cias a la di­gi­ta­li­za­ción de las dis­tin­tas ini­cia­ti­vas que aco­ge en ima­gi­nCa­fé, se con­ver­ti­rá en una pla­ta­for­ma on­li­ne de con­te­ni­dos pa­ra los jó­ve­nes.

Igual­men­te, ima­gi­nCa­fé ten­drá per­fi­les pro­pios en Fa­ce­book, Ins­ta­gram y Twit­ter (@ima­gi­nCa­fé e @ima­gi­nCa­fè_­cat) a tra­vés de los cua­les se in­for­ma­rá de las ac­ti­vi­da­des y se in­ter­ac­tua­rá con los usua­rios.

Con el apo­yo de gran­des mar­cas

El es­pa­cio mul­tiac­ti­vi­dad cuen­ta, des­de el ini­cio de su ac­ti­vi­dad, con el apo­yo de gran­des mar­cas, in­tere­sa­das en las ca­rac­te­rís­ti­cas del pro­yec­to y en su apues­ta por la in­no­va­ción y la crea­ti­vi­dad.

Ca­be des­ta­car la co­la­bo­ra­ción de Sam­sung, que ha apor­ta­do una po­ten­te in­fra­es­truc­tu­ra tec­no­ló­gi­ca, y de Ro­di­lla, em­pre­sa que ges­tio­na el es­pa­cio de res­tau­ra­ción de ima­gi­nCa­fé. Asi­mis­mo, ima­gi­nCa­fé tie­ne co­mo pa­tro­ci­na­do­res a Mo­vis­tar y Adi­das.

Por otro la­do, la ini­cia­ti­va cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción de ESL, Bar­ce­lo­na Tech City y dis­tin­tas en­ti­da­des edu­ca­ti­vas, co­mo SAE, Uni­ver­si­tat de Bar­ce­lo­na y Uni­ver­si­tat Ober­ta de Ca­ta­lun­ya.

ima­gi­nBank, el pri­mer ban­co so­lo mó­vil de Es­pa­ña

Cai­xa­Bank lan­zó ima­gi­nBank en enero de 2016. Se tra­ta­ba del pri­mer ban­co en Es­pa­ña crea­do pa­ra po­der rea­li­zar to­da la ope­ra­ti­va ex­clu­si­va­men­te a tra­vés de apps pa­ra mó­vi­les y re­des so­cia­les y con un cla­ro en­fo­que ha­cia el target mi­llen­nial. Ac­tual­men­te, ima­gi­nBank cuen­ta con más de 500.000 clien­tes, ma­yo­ri­ta­ria­men­te de eda­des in­fe­rio­res a los 35 años.

El ban­co ha in­cor­po­ra­do to­da la ex­pe­rien­cia de Cai­xa­Bank en la apli­ca­ción de nue­vas tec­no­lo­gías al sec­tor fi­nan­cie­ro y ha si­do pio­ne­ro en el lan­za­mien­to en Es­pa­ña de ser­vi­cios co­mo el pri­mer chat­bot de in­for­ma­ción pa­ra clien­tes, ba­sa­do en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, o el pri­mer te­cla­do vir­tual pa­ra en­viar di­ne­ro a otras per­so­nas des­de apli­ca­cio­nes de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea, co­mo What­sapp o Fa­ce­book Mes­sen­ger.

ima­gi­nBank ha re­ci­bi­do pre­mios in­ter­na­cio­na­les de in­no­va­ción, co­mo el pre­mio ‘The Banker’ al Me­jor Pro­yec­to Tec­no­ló­gi­co del Mun­do en 2016

Es la pri­me­ra vez en Es­pa­ña que una en­ti­dad fi­nan­cie­ra apues­ta por la crea­ción de un es­pa­cio fí­si­co di­ri­gi­do a los jó­ve­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.