We­bi­nars Au­la de Cai­xaBank: for­ma­ción on­li­ne pa­ra ac­cio­nis­tas

Cinco Días - Executive Excellence - - ÍNDICE -

Opi­nión de ex­per­tos: Cai­xaBank.

Fiel a su apues­ta por la for­ma­ción fi­nan­cie­ra, Cai­xaBank lan­za el pro­gra­ma We­bi­nars

Au­la pa­ra ofre­cer se­mi­na­rios on­li­ne pa­ra ac­cio­nis­tas mi­no­ris­tas. La en­ti­dad asu­me la in­no­va­ción y di­gi­ta­li­za­ción co­mo un re­to es­tra­té­gi­co y am­plía el pro­gra­ma Au­la de for­ma­ción fi­nan­cie­ra pa­ra in­ver­so­res, has­ta aho­ra ex­clu­si­va­men­te pre­sen­cial.

La ini­cia­ti­va for­ma par­te del Plan de Cul­tu­ra Fi­nan­cie­ra de Cai­xaBank, con el que pre­ten­de con­tri­buir a que clien­tes, ac­cio­nis­tas, y la so­cie­dad en ge­ne­ral, me­jo­ren la com­pren­sión de con­cep­tos fi­nan­cie­ros. Es­te pro­yec­to, di­se­ña­do con el fin úl­ti­mo de ayu­dar a los ciu­da­da­nos a to­mar de­ci­sio­nes más cons­cien­tes y me­jo­res en tér­mi­nos fi­nan­cie­ros, in­clu­ye to­do ti­po de re­cur­sos edu­ca­ti­vos: ví­deos, pu­bli­ca­cio­nes, ta­lle­res, etc. El Plan atien­de con una mi­ra­da es­pe­cial a los más jó­ve­nes, a las per­so­nas ma­yo­res y a los co­lec­ti­vos vul­ne­ra­bles.

UNA EDU­CA­CIÓN PIO­NE­RA

Cai­xaBank es la pri­me­ra en­ti­dad del se­lec­ti­vo es­pa­ñol que im­plan­ta un pro­gra­ma com­ple­to de cur­sos on­li­ne es­pe­cí­fi­co pa­ra es­tos sta­kehol­ders. Des­de que en 2010 se con­vir­tie­ra en la com­pa­ñía lí­der del Ibex en ofre­cer for­ma­ción fi­nan­cie­ra bá­si­ca y bur­sá­til a sus ac­cio­nis­tas, la pro­pues­ta de re­cur­sos y he­rra­mien­tas edu­ca­ti­vas no ha pa­ra­do de cre­cer.

Aho­ra con los We­bi­nars Au­la, la en­ti­dad re­afir­ma su apues­ta por la in­clu­sión te­rri­to­rial al ofre­cer al ac­cio­nis­ta la opor­tu­ni­dad de po­der par­ti­ci­par en los se­mi­na­rios for­ma­ti­vos, in­de­pen­dien­te­men­te de su ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca, de mo­do que pue­da se­guir con su edu­ca­ción fi­nan­cie­ra de ma­ne­ra con­ti­nua­da e in­ter­ac­ti­va.

Es­te ser­vi­cio in­no­va­dor de Cai­xaBank se fun­da­men­ta en los prin­ci­pios de trans­pa­ren­cia y ri­gor que sus­ten­tan to­da re­la­ción en­tre la en­ti­dad y sus ac­cio­nis­tas.

Los in­ver­so­res que deseen am­pliar sus co­no­ci­mien­tos so­bre eco­no­mía y fi­nan­zas po­drán par­ti­ci­par, en di­rec­to, en los di­fe­ren­tes We­bi­nars Au­la, que son im­par­ti­dos en co­la­bo­ra­ción con la UPF Bar­ce­lo­na School of Ma­na­ge­ment. Los se­mi­na­rios tie­nen una du­ra­ción de trein­ta mi­nu­tos y es ne­ce­sa­ria la ins­crip­ción pre­via a tra­vés de for­mu­la­rio dis­po­ni­ble en la web cor­po­ra­ti­va www.Cai­xaBank.com.

La en­ti­dad ofre­ce a sus in­ver­so­res se­mi­na­rios web en di­rec­to so­bre eco­no­mía y fi­nan­zas

Los con­te­ni­dos pro­gra­ma­dos pa­ra 2018 pro­fun­di­zan en el aná­li­sis téc­ni­co de va­lo­res, las po­lí­ti­cas mo­ne­ta­rias de los ban­cos cen­tra­les y los di­fe­ren­tes as­pec­tos de la fis­ca­li­dad de los pla­nes de pen­sio­nes. Pa­ra 2019, Cai­xaBank in­cre­men­ta­rá los even­tos for­ma­ti­vos des­ti­na­dos a ac­cio­nis­tas, pa­ra po­ten­ciar las he­rra­mien­tas a dis­po­si­ción de sus in­ver­so­res y que es­tos pue­dan se­guir to­man­do las me­jo­res de­ci­sio­nes de in­ver­sión.

Ade­más de la for­ma­ción en di­rec­to, el Pro­gra­ma Au­la se com­ple­men­ta con los re­cur­sos on­li­ne dis­po­ni­bles en la web, co­mo ví­deos, fi­chas for­ma­ti­vas, tests de au­to­eva­lua­ción… y la app Au­la, una apli­ca­ción dis­po­ni­ble pa­ra ter­mi­na­les de cual­quier ope­ra­dor mó­vil y los sis­te­mas ope­ra­ti­vos iOS y An­droid, don­de el usua­rio ac­cio­nis­ta pue­de con­sul­tar, de for­ma ágil y gra­tui­ta, los prin­ci­pa­les con­te­ni­dos y ma­te­ria­les del Pro­gra­ma Au­la di­rec­ta­men­te en su te­lé­fono mó­vil.

EL COM­PLE­MEN­TO AL FOR­MA­TO PRE­SEN­CIAL

Las se­sio­nes for­ma­ti­vas on­li­ne com­ple­men­tan la pro­gra­ma­ción de los cur­sos pre­sen­cia­les que se con­vo­can pe­rió­di­ca­men­te en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Es­pa­ña. Es­tos son im­par­ti­dos por es­cue­las de re­co­no­ci­do pres­ti­gio, co­mo son el Ins­ti­tu­to de Bol­sas y Mer­ca­dos Es­pa­ño­les (BME), la UPF Bar­ce­lo­na School of Ma­na­ge­ment y el Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios Bur­sá­ti­les (IEB).

Has­ta la fe­cha, Cai­xaBank ha rea­li­za­do, en 2018, un to­tal de 13 cur­sos de for­ma­ción en dis­tin­tas ciu­da­des es­pa­ño­las –de los 18 pre­vis­tos-, a los que han asis­ti­do más de 1.000 ac­cio­nis­tas; y, des­de su lan­za­mien­to en 2010, han par­ti­ci­pa­do más de 8.000 alum­nos. Ade­más, los usua­rios tie­nen a su dis­po­si­ción en la web los te­ma­rios de los cur­sos pre­sen­cia­les

que se han desa­rro­lla­do por to­do el te­rri­to­rio, y las fe­chas y lo­ca­li­da­des de ce­le­bra­ción de las pró­xi­mas se­sio­nes.

CUL­TU­RA FI­NAN­CIE­RA POR LA IGUAL­DAD DE OPOR­TU­NI­DA­DES

Cai­xaBank tie­ne el com­pro­mi­so de pro­mo­ver la in­clu­sión fi­nan­cie­ra y de fa­vo­re­cer que sus pro­duc­tos y ser­vi­cios sean com­pren­si­bles y es­tén al al­can­ce del ma­yor nú­me­ro de per­so­nas, por­que en­tien­de que es una con­di­ción bá­si­ca pa­ra lo­grar la igual­dad de opor­tu­ni­da­des y lu­char con­tra la ex­clu­sión so­cial.

Es una en­ti­dad de re­fe­ren­cia por su ac­tua­ción res­pon­sa­ble y su com­pro­mi­so con la so­cie­dad y el en­torno en el que ope­ra. Den­tro de su Plan Es­tra­té­gi­co 2015-2018, tra­ba­ja pa­ra ser re­co­no­ci­do co­mo el me­jor ban­co en ca­li­dad y repu­tación. Por to­do ello, el ban­co va más allá y con­tri­bu­ye a me­jo­rar al­gu­nos de los pro­ble­mas más acu­sa­dos en la so­cie­dad ac­tual. Cai­xaBank se com­pro­me­te con te­mas co­mo la in­clu­sión fi­nan­cie­ra, la cul­tu­ra fi­nan­cie­ra, las mi­cro­fi­nan­zas, el vo­lun­ta­ria­do, etc. Sin du­da, se es­fuer­za a con­cien­cia pa­ra crear va­lor com­par­ti­do pa­ra sus sta­kehol­ders de acuer­do con sus pro­pios va­lo­res: la ca­li­dad, la con­fian­za y el com­pro­mi­so so­cial.

Cons­cien­te del im­pac­to que ge­ne­ra el día a día de la en­ti­dad en la so­cie­dad y el en­torno, Cai­xaBank ha lan­za­do un Plan Di­rec­tor de Res­pon­sa­bi­li­dad Cor­po­ra­ti­va ba­sa­do en el mo­de­lo de Ban­ca So­cial­men­te Res­pon­sa­ble, que se ar­ti­cu­la en cin­co gran­des ejes que de­fi­nen sus lí­neas de ac­tua­ción: in­te­gri­dad, trans­pa­ren­cia y di­ver­si­dad; go­ber­nan­za; me­dio am­bien­te; in­clu­sión fi­nan­cie­ra; ac­ción so­cial y vo­lun­ta­ria­do

En es­ta lí­nea, des­de 2005 Cai­xaBank es em­pre­sa fir­man­te del Pac­to Mun­dial de las Na­cio­nes Uni­das y, des­de 2012, pre­si­de la Red Es­pa­ño­la del Pac­to Mun­dial. La en­ti­dad, ade­más, fi­gu­ra en el ín­di­ce de sos­te­ni­bi­li­dad mun­dial Dow Jo­nes Sus­tai­na­bi­lity In­dex, que la si­túa en­tre las 100 me­jo­res com­pa­ñías y los 15 me­jo­res ban­cos eu­ro­peos en tér­mi­nos de res­pon­sa­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va. Ade­más, en 2016, por pri­me­ra vez, la com­pa­ñía fue nom­bra­da Me­jor Ban­ca Res­pon­sa­ble de Eu­ro­pa por Eu­ro­mo­ney por su com­pro­mi­so con el desa­rro­llo so­cio­eco­nó­mi­co de las per­so­nas y el te­rri­to­rio ●

Es­te ser­vi­cio in­no­va­dor se fun­da­men­ta en los prin­ci­pios de trans­pa­ren­cia y ri­gor que sus­ten­tan to­da re­la­ción en­tre la en­ti­dad y sus ac­cio­nis­tas

Los even­tos di­ri­gi­dos a es­te co­lec­ti­vo au­men­ta­rán en 2019, con el ob­je­ti­vo de que pue­dan to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes de in­ver­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.