Pri­me­ros men­sa­jes “La em­pre­sa se for­ta­le­ce­rá. No se­rá fá­cil. Ten­dre­mos que tra­ba­jar du­ro”

Nu­ño de la Ro­sa re­co­no­ce que el gru­po ha vi­vi­do una si­tua­ción “a la que no es­tá­ba­mos acos­tum­bra­dos” “Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do sin dar un pa­so atrás”

Cinco Días - - Compañías / Mercados / Mi Dinero - F. SANZ / J. G. ROPERO

El Cor­te In­glés pu­so ayer en marcha su ma­qui­na­ria cor­po­ra­ti­va pa­ra co­men­zar a sa­nar las evi­den­tes he­ri­das repu­tacio­na­les que le ha oca­sio­na­do la gue­rra de Di­mas Gi­meno, ya ex­pre­si­den­te de la fir­ma, con­tra el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción. La em­pre­sa par­te ya de una ba­se que in­du­da­ble­men­te le car­ga de le­gi­ti­mi­dad: la to­ta­li­dad del con­se­jo pre­sen­te en la reunión vo­tó a fa­vor del nom­bra­mien­to del nue­vo pre­si­den­te. Nue­ve vo­tos so­bre 10, ya que Gi­meno no acu­dió a la ci­ta

A la vis­ta de la con­tun­den­cia de la vo­ta­ción, sin fi­su­ras, no pa­re­ce que el sen­ti­do de los vo­tos de los nue­ve con­se­je­ros fue­ra a cam­biar en el ca­so hi­po­té­ti­co de que, tal y co­mo sos­tie­nen los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de Di­mas Gi­meno, un juez exi­gie­ra la re­pe­ti­ción del con­se­jo de ayer por un teó­ri­co de­fec­to de for­ma en su con­vo­ca­to­ria.

Es de­cir, ayer el po­der real den­tro de El Cor­te In­glés vo­tó. Y vo­tó un nue­vo pre­si­den­te, sin me­dias tin­tas. Un nue­vo pre­si­den­te ale­ja­do por pri­me­ra vez en la his­to­ria de los cla­nes fa­mi­lia­res que tra­di­cio­nal­men­te han con­tro­la­do El Cor­te In­glés, y con el en­car­go de las dos pri­me­ras ac­cio­nis­tas, Mar­ta y Cris­ti­na Ál­va­rez, de pro­fe­sio­na­li­zar la ges­tión y ale­jar­la de lo que has­ta aho­ra era nor­mal, re­cha­zan­do ser ellas quie­nes pro­ta­go­ni­cen las de­ci­sio­nes en la nue­va fa­se.

Por tan­to, to­do apun­ta y con­fir­ma que una nue­va eta­pa se abre. En ella, des­pués del ve­rano, se re­to­ma­rá la apla­za­da emi­sión de bo­nos por 1.000 mi­llo­nes de eu­ros y, en el ho­ri­zon­te, se abre una bal­sá­mi­ca sa­li­da a Bol­sa. Ese es sin du­da el sen­ti­do de la mi­si­va que ayer mis­mo en­vió a los 92.000 tra­ba­ja­do­res de la en­ti­dad, Jesús Nu­ño de la Ro­sa. En ella ase­gu­ra que “en las úl­ti­mas se­ma­nas he­mos vi­vi­do una si­tua­ción a la que no es­tá­ba­mos acos­tum­bra­dos. Hoy ini­cia­mos una nue­va eta­pa con la mi­ra­da en el fu­tu­ro y el con­ven­ci­mien­to de que de­be­mos bus­car so­lu­cio­nes pa­ra su­pe­rar los re­tos que te­ne­mos por de­lan­te”.

Nu­ño de la Ro­sa de­ja pa­ten­te su in­ten­ción de ha­cer “lle­gar un men­sa­je de con­fian­za” y el com­pro­mi­so del con­se­jo de “man­te­ner ese li­de­raz­go y, so­bre to­do, con­ti­nuar dan­do el me­jor ser­vi­cio a nues­tros clien­tes”. Por úl­ti­mo el nue­vo pre­si­den­te de El Cor­te In­glés ex­pli­ca en la car­ta a los em­plea­dos que “co­men­za­mos una nue­va eta­pa ilu­sio­nan­te en la que te pi­do que man­ten­gas el es­fuer­zo y la pro­fe­sio­na­li­dad que nos re­co­no­cen los clien­tes pa­ra ser me­jo­res en nues­tro tra­ba­jo. Vi­vi­mos mo­men­tos de gran­des cam­bios en el co­mer­cio, con nue­vos com­por­ta­mien­tos so­cia­les y nue­vos ac­to­res en el mer­ca­do, pe­ro es­toy con­ven­ci­do de que sal­dre­mos for­ta­le­ci­dos. No va a ser fá­cil, ten­dre­mos que tra­ba­jar du­ro”.

“To­dos jun­tos nos he­mos ga­na­do, con nues­tro tra­ba­jo y nues­tro es­fuer­zo, la po­si­ción que ocu­pa­mos en el mer­ca­do y va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra no dar ni un pa­so atrás, pa­ra se­guir mo­der­ni­zán­do­nos y com­pe­tir me­jor con­ser­van­do nues­tros valores”, fi­na­li­za.

El nue­vo pre­si­den­te en­vió una car­ta a los tra­ba­ja­do­res pa­ra lan­zar “un men­sa­je de con­fian­za” en la com­pa­ñía

PA­BLO MONGE

Es­ta­ble­ci­mien­to de El Cor­te In­glés en Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.