Sae­ta da en­tra­da a con­se­je­ros de Brook­field tras la sa­li­da de ACS y GIP

Cinco Días - - Capital / Compañías - CIN­CO DÍAS

Sae­ta Yield ha nom­bra­do a Tom O’Brien, Con­nor Tes­key, Em­ma­nue­lle Rou­chel y Al­fre­do Za­ma­rrie­go con­se­je­ros do­mi­ni­ca­les a pro­pues­ta de la so­cie­dad Terp Spa­nish Hol­dCo, vin­cu­la­da a Brook­field. Los tres sus­ti­tu­yen a los re­pre­sen­tan­tes de ACS y GIP tras la opa lan­za­da por el fon­do ca­na­dien­se.

El ór­gano de go­bierno de la so­cie­dad acor­dó ayer por una­ni­mi­dad to­mar co- no­ci­mien­to de la di­mi­sión co­mo con­se­je­ros de Cris­tó­bal Gon­zá­lez Wied­maier y Cris­ti­na Al­dá­miz-Eche­va­rría Gon­zá­lez de Du­ra­na, que se sen­ta­ban en el con­se­jo en re­pre­sen­ta­ción de la participación que te­nía ACS, y de Dee­pak Agra­wal y An­toi­ne Ke­rren­neur, am­bos vin­cu­la­dos al fon­do Glo­bal In­fras­truc­tu­re Part­ners (GIP).

To­dos ellos pu­sie­ron su car­go a dis­po­si­ción del con­se­jo da­do que los ac­cio­nis­tas a quie­nes re­pre­sen­ta­ban, ACS y el fon­do GIP, res­pec- ti­va­men­te, han ven­di­do ín­te­gra­men­te su participación ac­cio­na­rial en la so­cie­dad, se­gún ha se­ña­la­do la com­pa­ñía de ac­ti­vos ener­gé­ti­cos a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Valores (CNMV).

El nom­bra­mien­to de los nue­vos con­se­je­ros, pre­vio in­for­me fa­vo­ra­ble de la Co­mi­sión de Nom­bra­mien­tos y Re­tri­bu­cio­nes, se ha pro­du­ci­do por coop­ta­ción, in­for­ma Efe. El pa­sa­do 7 de fe­bre­ro, Brook­field, a tra­vés de la so­cie­dad Terp Spa­nish Hol­dCo, lan­zó una ofer­ta pú- bli­ca de ad­qui­si­ción (opa) vo­lun­ta­ria so­bre el 100 % del ca­pi­tal de Sae­ta Yield a 12,20 eu­ros por ac­ción pa­ga­de­ros ín­te­gra­men­te en efec­ti­vo.

Has­ta ese mo­men­to, la com­pa­ñía es­ta­ba con­tro­la­da por ACS en un 24,2 % y por el fon­do es­ta­dou­ni­den­se GIP con un 24,01 %.

Es­ta mis­ma se­ma­na, Brook­field so­li­ci­tó a la CNMV que sus­pen­die­se la ne­go­cia­ción de las ac­cio­nes de Sae­ta Yield el pró­xi­mo 19 de ju­nio, tras el cie­rre del mer­ca­do bur­sá­til, has­ta que se li­qui­de la opa y que se ex­clu­ye­se de bol­sa a la com­pa­ñía ener­gé­ti­ca.

Brook­field ya ha­bía co­mu­ni­ca­do pre­via­men­te al su­per­vi­sor bur­sá­til es­pa­ñol su de­ci­sión de exi­gir a los ac­cio­nis­tas de Sae­ta que no acu­die­ron a la opa la ven­ta for­zo­sa de sus tí­tu­los al mis­mo pre­cio fi­ja­do en la ofer­ta, 12,20 eu­ros por ac­ción.

El fon­do ca­na­dien­se se ha he­cho con el 95,28% del ca­pi­tal de Sae­ta Yield a tra­vés de la ofer­ta de ad­qui­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.