Una juez mul­ta a Sa­ra­cho por no com­pa­re­cer co­mo tes­ti­go

Cinco Días - - Capital / Compañías - J. POR­TI­LLO

La ma­gis­tra­da ti­tu­lar del Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 27 de Bar­ce­lo­na ha im­pues­to una mul­ta de 500 eu­ros al ex­pre­si­den­te de Ban­co Po­pu­lar Emilio Sa­ra­cho por no com­pa­re­cer co­mo tes­ti­go en un jui­cio por la de­man­da de un ac­cio­nis­ta afec­ta­do por la des­apa­ri­ción del ban­co, ha­ce aho­ra un año. La cuan­tía se si­túa en la par­te al­ta de la po­si­ble hor­qui­lla de san­cio­nes, ya que es­te ti­po de mul­tas os­ci­lan en­tre los 180 y los 600 eu­ros.

Al es­tar Sa­ra­cho re­que­ri­do en va­rios juz­ga­dos más pa­ra de­cla­rar en ca­sos si­mi­la­res, es­te pre­ce­den­te abre la puer­ta a una acu­mu­la­ción de san­cio­nes si Sa­ra­cho tam­po­co com­pa­re­ce en las otras cau­sas.

Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, uno de los mo­ti­vos que el ex­pre­si­den­te de Po­pu­lar ale­gó pa­ra au­sen­tar­se del jui­cio fue el he­cho de que le re­sul­ta­ría cos­to­so des­pla­zar­se a Bar­ce­lo­na y alo­jar­se allí. En el fon­do, Sa­ra­cho bus­ca­ba evi­tar ver per­ju­di­ca­da su de­fen­sa en la cau­sa pe­nal abier­ta en la Au­dien­cia Na­cio­nal, en la que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do. La juez, sin em­bar­go, re­cha­zó sus ale­ga­cio­nes y le obli­gó a tes­ti­fi­car, pe­ro él se au­sen­tó. Pe­se a ello, la juez dio la ra­zón al de­man­dan­te, re­pre­sen­ta­do por el abogado Fe­li­pe Iz­quier­do, en su de­man­da con­tra San­tan­der (que ad­qui­rió Po­pu­lar).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.