ADL Bio­na­tur am­plia­rá ca­pi­tal por 15 mi­llo­nes

Cinco Días - - Capital / Compañías - JUAN MA­NUEL GRANDA

El gru­po far­ma­céu­ti­co ADL Bio­na­tur So­lu­tions in­for­mó ayer de que el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de la em­pre­sa apro­bó por una­ni­mi­dad una am­plia­ción de ca­pi­tal de 15 mi­llo­nes de eu­ros. La ope­ra­ción su­po­ne po­ner en cir­cu­la­ción 6.850.000 nue­vas ac­cio­nes or­di­na­rias, ca­da una con un va­lor no­mi­nal de cin­co cén­ti­mos. Es­ta pro­pues­ta ten­drá que ser ra­ti­fi­ca­da por la jun­ta ge­ne­ral ex­tra­or­di­na­ria de la so­cie­dad el pró­xi­mo 13 de ju­lio.

Tras la in­te­gra­ción de ADL Biop­har­ma y Bio­na­tu­ris, la com­pa­ñía pre­ten­de in­cor­po­rar nue­vos in­ver­so­res cua­li­fi­ca­dos y es­tra­té­gi­cos al ac­cio­na­ria­do de la em­pre­sa. El ob­je­ti­vo de es­ta am­plia­ción de ca­pi­tal es “cap­tar nue­vos re­cur­sos que for­ta­lez­can el ba­lan­ce y op­ti­mi­cen la es­truc­tu­ra de ca­pi­tal, con el ob­je­ti­vo de afron­tar la nue­va fa­se de cre­ci­mien­to em­pre­sa­rial e in­dus­trial que aco­me­te­rá la com­pa­ñía”, se­gún ex­pli­có la en­ti­dad en el co­mu­ni­ca­do.

La em­pre­sa, que co­ti­za en el MAB des­de ma­yo de es­te año, ob­tu­vo en 2017 unos in­gre­sos de 14 mi­llo­nes de eu­ros y se­gún es­ti­ma­cio­nes de la com­pa­ñía, tie­ne pre­vis­to un au­men­to del 100% pa­ra 2018. El gru­po cuen­ta con 290 tra­ba­ja­do­res, una plan­ta de pro­duc­ción en León y dos ins­ta­la­cio­nes de in­ves­ti­ga­ción en San Se­bas­tián y Je­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.