Com­cast sube en Bol­sa tras su opa so­bre Fox, a la es­pe­ra de la res­pues­ta de Dis­ney

Ofre­ce 65.000 mi­llo­nes de dó­la­res, un 19% más que Dis­ney El mer­ca­do no des­car­ta una gue­rra de opas por los ac­ti­vos

Cinco Días - - Capital / Compañías - S. M.

Sa­cu­di­da en el mun­do de las ma­jors de Holly­wood. Las ac­cio­nes de Com­cast vi­vie­ron es­te jue­ves una jor­na­da de fuer­tes subidas en Bol­sa, del 4,6% al cie­rre, el ma­yor avan­ce en seis me­ses, tras anun­ciar ho­ras an­tes una ofer­ta de 65.000 mi­llo­nes de dó­la­res (unos 56.000 mi­llo­nes de eu­ros), to­do en efec­ti­vo, por los ac­ti­vos de en­tre­te­ni­mien­to de Fox.

Con es­te mo­vi­mien­to, el gi­gan­te del ca­ble y ma­triz de NBC Uni­ver­sal, ve­nía a su­pe­rar en un 19% la ofer­ta de Walt Dis­ney por los mis­mos ac­ti­vos, que as­cen­día a 52.400 mi­llo­nes de dó­la­res, par­te en efec­ti­vo y par­te en ac­cio­nes. En es­te sen­ti­do, en el mer­ca­do ya se em­pie­za a es­pe­cu­lar so­bre cuál pue­de ser el pró­xi­mo mo­vi­mien­to de Walt Dis­ney, que po­dría en­trar en una gue­rra de ofer­tas con Com­cast. Los tí­tu­los de la em­pre­sa de Mic­key Mou­se tam­bién vi­vie­ron ayer una jor­na­da al­cis­ta en Wall Street (+2,3%), se­gún los ana­lis­tas, por­que en ca­so de pre­sen­tar una nue­va ofer­ta de­be­rá ser en efec­ti­vo y sin emi­tir nue­vas ac­cio­nes, con lo que no di­lui­ría a los ac­tua­les in­ver­so­res.

Ba­jo el ca­len­da­rio ac­tual, los ac­cio­nis­tas de Fox vo­ta­rán so­bre la transac­ción con Walt Dis­ney en una jun­ta pre­vis­ta pa­ra el pró­xi­mo 10 de ju­lio. Aho­ra bien, dis­tin­tos me­dios de Es­ta­dos Uni­dos han apun­ta­do la po­si­bi­li­dad de que se re­tra­se tras los úl­ti­mos mo­vi­mien­tos.

La gue­rra de ofer­tas pue­de cam­biar el es­ce­na­rio del en­tre­te­ni­mien­to en Es­ta­dos Uni­dos. Dis­ney y Com­cast pug­nan por dis­tin­tos ac­ti­vos de Fox: las pro­duc­to­ras Twen­tieth Cen­tury Fox, Fox Sear­chlight y Fox 2000, con his­tó­ri­cos tí­tu­los co­mo X-Men y Los Cua­tro Fan­tás­ti­cos; Fox TV, que in­clu­ye Mo­dern Fa­mily y Los Sim­psons; ade­más de ca­na­les de de- por­tes y en­tre­te­ni­mien­to co­mo Na­tio­nal Geo­grap­hic, FX Net­works, y Fox Sports Re­gio­nal Net­works; así co­mo gru­pos en el ex­te­rior co­mo Star In­dia, Hu­lu, y el 39% de la bri­tá­ni­ca Sky, que tam­bién es­tá en jue­go con la gue­rra de opa.

El cam­bio en la pro­pie­dad de los ac­ti­vos de Fox, con­tro­la­da en los úl­ti­mos tiem­pos por la fa­mi­lia Mur­doch, coin­ci­de ca­si en el tiem­po con la com­pra de Ti­me War­ner, otro de los gi­gan­tes es­ta­dou­ni­den­ses del en­tre­te­ni­mien­to au­dio­vi­sual, por par­te de AT&T. La ope­ra­ción ron­da los 85.000 mi­llo­nes de dó­la­res (unos 72.100 mi­llo­nes de eu­ros), 108.000 mi­llo­nes al in­cluir la deu­da.

EFE

Lo­go­ti­po de Fox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.