El es­treno de Guin­dos

Cinco Días - - Mercados Capital / -

In­sol­ven­cias ban­ca­rias. En su pri­me­ra in­ter­ven­ción en la rue­da de pren­sa del BCE co­mo vi­ce­pre­si­den­te, Luis de Guin­dos apun­tó a la ne­ce­si­dad de avan­zar pa­ra uni­fi­car la re­gu­la­ción de las in­sol­ven­cias ban­ca­rias en la zo­na eu­ro, a pro­pó­si­to de la li­qui­da­ción del ban­co le­tón ABLV.

Atri­bu­cio­nes. Ma­rio Drag­hi acla­ró que aún no se han re­dis­tri­bui­do las fun­cio­nes que te­nía el an­te­rior vi­ce­pre­si­den­te Ví­tor Cons­tân­cio, ta­rea que se rea­li­za­rá en bre­ve y re­cae­rá en­tre los seis miem­bros del co­mi­té eje­cu­ti­vo del BCE. que per­ma­ne­ce sin cam­bios, y del 1,7% en 2020. Las es­ti­ma­cio­nes de in­fla­ción se han re­vi­sa­do al al­za res­pec­to a mar­zo, con una pre­vi­sión del 1,7% pa­ra es­te año y 2019 (fren­te al 1,4% de mar­zo pa­ra am­bos años) y del 1,7% pa­ra 2020. Drag­hi ex­pli­có tam­bién que las de­ci­sio­nes to­ma­das ayer fue­ron por una­ni­mi­dad y que hay ple­na sin­to­nía en el BCE en que hay que se­guir sien­do “pa­cien­tes, pru­den­tes y per­sis­ten­tes” has­ta lo­grar la con­ver­gen­cia en la es­ta­bi­li­dad de pre­cios en la zo­na eu­ro, que de­be ser sos­te­ni­ble y no un fe­nó­meno pun­tual.

Drag­hi re­co­no­ció que las in­cer­ti­dum­bres son evi­den­tes pe­ro in­sis­tió en que la si­tua­ción de fon­do de la eco­no­mía de la zo­na eu­ro no ha cam­bia­do. De he­cho, el BCE afron­tó su reunión ba­jo la re­sa­ca de la re­cien­te cri­sis po­lí­ti­ca en Ita­lia, que hi­zo por mo­men­tos te­mer por el com­pro­mi­so de la ter­ce­ra ma­yor eco­no­mía de la zo­na eu­ro con la di-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.