Los va­lo­res del Ibex 35 con más po­ten­cial

Cinco Días - - Capital / Inversión -

Dia

Ar­ce­lo­rMit­tal

Me­dia­set Es­pa­ña

Ban­co San­tan­der

Sie­mens Ga­me­sa

Gri­fols

Ban­co de Sabadell

Ac­cio­na

BB­VA

Me­liá

Telefónica

In­dra com­pa­ñía ca­pear los obs­tácu­los y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des en tér­mi­nos más fa­vo­ra­bles que sus com­pe­ti­do­res y, en se­gun­do lu­gar, la re­trans­mi­sión del Mun­dial de Ru­sia atrae­rá la in­ver­sión pu­bli­ci­ta­ria en de­tri­men­to de otros me­dios”. Me­nos en­tu­sias­ta es Deuts­che Bank, que ha re­ba­ja­do su va­lo­ra­ción pro­vo­can­do fuer­tes caí­das tan­to en Me­dia­set co­mo en Atres­me­dia.

San­tan­der

La ban­ca es uno de los sec­to­res más cas­ti­ga­dos en Bol­sa por la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de ba­jos ti­pos de in­te­rés, que ha de­ja­do sus már­ge­nes en mí­ni­mos. Con to­do, des­de Moody’s creen que “la ban­ca es­pa­ño­la po­dría ver un im­pac­to cre­di­ti­cio po­si­ti­vo por el fin del QE y el au­men­to de los ti­pos”, pre­vis­to pa­ra el ve­rano de 2019.

Pa­ra GVC Gaes­co, San­tan­der es uno de los va­lo­res fuer­tes de aquí a fi­nal de año. “Si­gue mos­tran­do ca­pa­ci­dad de cre­ci­mien­to tan­to a ni­vel

37

37

35

30

28

27

26

24

24

24

24

22

na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal. La di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fi­ca per­mi­te al ban­co di­ri­gi­do por Pa­tri­cia Bo­tín me­jo­rar en re­sul­ta­dos, ya que ha ex­pe­ri­men­ta­do me­jo­ras sus­tan­cia­les en los ren­di­mien­tos del área de Ibe­ria y del res­to del mun­do”.

La en­ti­dad tie­ne un po­ten­cial de re­va­lo­ri­za­ción cer­cano al 30% tras de­jar­se un 26% en Bol­sa en lo que va de año.

Sie­mens Ga­me­sa

El fa­bri­can­te de ae­ro­ge­ne­ra­do­res ha su­fri­do un se­ve­ro co­rrec­ti­vo en Bol­sa a raíz de la pre­sen­ta­ción en ma­yo de sus re­sul­ta­dos co­rres­pon­dien­tes al pri­mer tri­mes­tre, en los que re­du­jo un 82% el ebit. Ha pa­sa­do de los 14,4 eu­ros por ac­ción a los 11,3, lo que su­po­ne una caí­da del 21,6%. Es­to le de­ja un po­ten­cial al­cis­ta de ca­si el 28%.

Pe­ro tam­bién es­tá su­frien­do las con­se­cuen­cias de las ten­sio­nes co­mer­cia­les por la de­ci­sión de Do­nald Trump de im­po­ner aran­ce­les al ace­ro, da­do que re­ci­be el 12% de sus in­gre­sos de EE UU. La com­pa­ñía co­men­zó con fuer­za el 2018 y los tí­tu­los subie­ron más de un 26% has­ta el 22 de ma­yo, cuan­do mar­có má­xi­mos anua­les, gra­cias a los nu­me­ro­sos con­tra­tos que con­si­guió en la pri­me­ra par­te del año. “Sin em­bar­go, la ac­ción se es­tá vien­do afec­ta­da por la in­fla­ción de ma­te­rias pri­mas, que son par­te im­por­tan­te del cos­te de pro­duc­tor”, se­gún fuen­tes de la pro­pia com­pa­ñía.

Gri­fols

Gri­fols acu­mu­la una subida del 4,7% en lo que va de ejer­ci­cio y to­da­vía guar­da un po­ten­cial de re­va­lo­ri­za­ción en torno al 27% des­de los 25,5 eu­ros ac­tua­les. El gi­gan­te de los he­mo­de­ri­va­dos ha recibido el apo­yo de varias ca­sas de aná­li­sis por su po­si­cio­na­mien­to en el mer­ca­do. Be­ren­berg le otor­ga un pre­cio ob­je­ti­vo de 29,95 eu­ros fren­te a los 24,85 eu­ros an­te­rio­res. Jus­ti­fi­ca su cam­bio por­que “la in­dus­tria de los pro­duc­tos de plas­ma ofre­ce una com­bi­na­ción de cre­ci­mien­to só­li­do de vo­lu­men y pre­cios re­la­ti­va­men­te es­ta­bles”. Por su par­te, Citi ele­vó su pre­cio ob­je­ti­vo a 31 eu­ros y rei­te­ró su con­se­jo de com­prar. Re­co­no­ce su po­ten­cial te­ra­péu­ti­co y en­sal­za su cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble y la ex­pan­sión de sus már­ge­nes.

Sabadell

Pe­se a que la en­ti­dad fi­nan­cie­ra pre­si­di­da por Jo­sep Oliu cuen­ta con ex­ce­len­tes recomendaciones por par­te de los ana­lis­tas, es­ta se­ma­na ha recibido un fuer­te va­ra­pa­lo por par­te de HSBC. La en­ti­dad bri­tá­ni­ca ha re­cor­ta­do el pre­cio ob­je­ti­vo un 19%, has­ta los 1,65 eu­ros, lo que ha las­tra­do en Bol­sa al ban­co. Des­de enero, sus tí­tu­los ce­den un 15%. Alp­haVa­lue y BPI son al­gu­nos de las fir­mas que ven más po­ten­cial en Sabadell, al dar­le un pre­cio ob­je­ti­vo de 2,10 eu­ros por ac­ción, fren­te a los 1,4 eu­ros a los que co­ti­za ac­tual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.