Me­tro­va­ce­sa se alía con el dueño del Roc­ke­fe­ller Cen­ter pa­ra ofi­ci­nas en Ma­drid

Cinco Días - - Capital / Compañías -

Me­tro­va­ce­sa pro­mo­ve­rá un edi­fi­cio de ofi­ci­nas al nor­te de Ma­drid pa­ra el gi­gan­te pa­tri­mo­nial es­ta­dou­ni­den­se Tish­man Spe­yer, pro­pie­ta­rio, en­tre otros, del Roc­ke­fe­ller Cen­ter de Nue­va York, se­gún in­for­mó la em­pre­sa.

La in­mo­bi­lia­ria apor­ta­rá al pro­yec­to el sue­lo, un te­rreno de Las Ta­blas, al nor­te de la ca­pi­tal, va­lo­ra­do en 87,6 mi­llo­nes de eu­ros, y ade­más se en­car­ga­rá de pro­mo­ver­lo y ges­tio­nar­lo.

Me­tro­va­ce­sa, ac­tual­men­te en­fo­ca­da en cons­truc­ción de vi­vien­das, en­mar­ca la ope­ra­ción en su es­tra­te­gia de ven­der la car­te­ra de sue­los ter­cia­rios con que cuen­ta. Se tra­ta de un to­tal de 1,3 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie, que su­po­ne el 27% de su car­te­ra to­tal y es­tá va­lo­ra­da en 700 mi­llo­nes de eu­ros. Es­ta es la se­gun­da ope­ra­ción de es­te ti­po de sue­lo que Me­tro­va­ce­sa cie­rra des­de su sa­li­da a Bol­sa el pa­sa­do mes de fe­bre­ro, des­pués de que en abril ven­die­ra un te­rreno en el dis­tri­to 22@ de Bar­ce­lo­na.

En es­ta oca­sión, la ven­ta se rea­li­za de for­ma in­di­rec­ta, es­to es, a tra­vés de la cons­ti­tu­ción de una alian­za con el gi­gan­te pa­tri­mo­nial es­ta­dou­ni­den­se que, de es­ta for­ma, rea­li­za su pri­me­ra gran ope­ra­ción en Es­pa­ña en más de una dé­ca­da. En con­cre­to, Me­tro­va­ce­sa y Tish­man Spe-

87

mi­llo­nes de eu­ros

Es la va­lo­ra­ción del sue­lo que apor­ta Me­tro­va­ce­sa al pro­yec­to.

yer han cons­ti­tui­do una so­cie­dad con­jun­ta pa­ra desa­rro­llar el pro­yec­to, que se aco­me­te­rá por fa­ses. La pri­me­ra de ellas ya cuen­ta con la fi­nan­cia­ción de Cré­dit Agri­co­le.

La in­mo­bi­lia­ria es­pa­ño­la tie­ne una par­ti­ci­pa­ción del 24% en la alian­za, a la que ven­de­rá, tam­bién por fa­ses, el te­rreno so­bre el que se le­van­ta­rá el com­ple­jo de ofi­ci­nas, un sue­lo en la zo­na de Las Ta­blas, al nor­te de la ca­pi­tal, con una edi­fi­ca­bi­li­dad de 56.652 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie y va­lo­ra­do en 87,6 mi­llo­nes.

Ade­más, Me­tro­va­ce­sa se en­car­ga­rá de la pro­mo­ción del pro­yec­to, que así co­mo de su pos­te­rior ges­tión, se­gún de­ta­lló en un co­mu­ni­ca­do. La in­mo­bi­lia­ria par­ti­ci­pa­da por San­tan­der y BB­VA vuel­ve así, aun­que de for­ma pun­tual e in­di­rec­ta, al ne­go­cio de pro­mo­ción de edi­fi­cios ter­cia­rios tras su re­na­cer co­mo me­ra pro­mo­to­ra de vi­vien­das y vol­ver a sa­lir a Bol­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.