El nue­vo BMW X4 ya es­tá a la ven­ta des­de 53.300 eu­ros

La se­gun­da ge­ne­ra­ción del to­do­ca­mino com­pac­to de es­ti­lo cupé re­fuer­za su ca­li­dad y de­por­ti­vi­dad

Cinco Días - - Fortuna - RAÚL RO­MO­JA­RO

BMW ha­bía avan­za­do ha­ce se­ma­nas las lí­neas maes­tras de la re­no­va­ción de su to­do­ca­mino X4 y aho­ra ya es­tá dis­po­ni­ble en el mer­ca­do es­pa­ñol, en una ga­ma que arran­ca en los 53.300 eu­ros. Se tra­ta de un mo­de­lo com­pac­to de gran acep­ta­ción, más de 200.000 uni­da­des se han ven­di­do en to­do el mun­do des­de el lan­za­mien­to de su pri­me­ra ge­ne­ra­ción en 2014. Lle­ga la se­gun­da man­te­nién­do­se fiel al es­ti­lo cupé que tan­to ha gus­ta­do pe­ro con apor­ta­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas que pre­ten­den apun­ta­lar ese éxi­to co­mer­cial.

Des­de el pri­mer vis­ta­zo se apre­cia la evo­lu­ción, con una ca­rro­ce­ría más ge­ne­ro­sa en to­das sus di­men­sio­nes (es ocho cen­tí­me­tros más lar­go que el an­te­rior) y una si­lue­ta po­de­ro­sa, ca­rac­te­ri­za­da de nue­vo por la caí­da mar­ca­da del te­cho que apor­ta un in­dis­cu­ti­ble di­na­mis­mo. Por­que esa cua­li­dad si­gue sien­do prio­ri­ta­ria en cualquier mo­de­lo de BMW y en el X4 la pro­pia mar­ca se re­fie­re a “una di- ná­mi­ca de con­duc­ción no­ta­ble­men­te me­jo­ra­da”, no so­lo por el ren­di­mien­to de los mo­to­res, sino an­te to­do por la pues­ta a pun­to del chasis y sus po­si­bi­li­da­des de con­fi­gu­ra­ción.

Po­co se pue­de de­cir que no se se­pa de la ca­li­dad ge­ne­ral y el gus­to por el de­ta­lle en los pro­duc­tos del fa­bri­can­te bá­va­ro. Una tendencia que se re­fuer­za en su re­no­va­do SUV, con un in­te­rior pro­pio de una mar­ca pré­mium y tam­bién acor­de a unos pre­cios que lo po­si­cio­nan en la fran­ja su­pe­rior de los to­do­ca­mi­nos com­pac­tos. Y re­cu­rrien­do a las nu­me­ro­sas op­cio­nes dis­po­ni­bles, in­clu­so los más exi­gen­tes ve­rán sa­tis­fe­chas sus ex­pec­ta­ti­vas: con­trol ges­tual de la co­nec­ti­vi­dad, fun­cio­nes de con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma, lla­ve in­te­li­gen­te BMW Dis­play Key, asis­ten­te de apar­ca­mien­to…

La ga­ma que se pue­de con­fi­gu­rar ya en los con­ce­sio­na­rios cons­ta de sie­te ver­sio­nes, en­con­tran­do mo­to­ri­za­cio­nes de ga­so­li­na y dié­sel. En­tre los pri­me­ros apa­re­cen el 20i de 184 CV y el 30i de 252 CV; pa­ra los in- con­di­cio­na­les del ga­só­leo, que si­guen sien­do mu­chos en­tre los usua­rios de es­ta ti­po­lo­gía de vehícu­los, fi­gu­ran el 20d de 190 CV, 25d de 231 CV y el mo­de­los to­pe de ga­ma M40d con 326 CV. Se com­bi­nan con tres ni­ve­les de aca­ba­dos de­no­mi­na­dos XLi­ne, M Sport y M Sport X, sin ol­vi­dar el ha­bi­tual pa­que­te de ac­ce­so­rios M Per­for­man­ce.

Lo que es co­mún a cual­quie­ra de las va­rian­tes es la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des Step­tro­nic y, por su­pues­to, el sis­te­ma de trac­ción in­te­gral XD­ri­ve, en un intento de BMW de do­tar de la ma­yor po­li­va­len­cia de uso al nue­vo X4. La hor­qui­lla de pre­cios se mue­ve en­tre los 53.300 eu­ros de la ver­sión bá­si­ca xD­ri­ve 20i y los 74.700 eu­ros del M40d. La ga­ma se com­ple­ta­rá du­ran­te los pró­xi­mos me­ses con el 40i y el 30d.

El nue­vo X4 cam­bia por fue­ra y tam­bién por den­tro, en una evo­lu­ción muy apre­cia­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.