Pers­pec­ti­vas

Cinco Días - - A Fondo / El Foco / Editorial / Breakingviews -

Los em­pre­sa­rios cla­man con­tra las subidas de im­pues­tos que pre­pa­ra el Go­bierno 1 Ajus­tes tri­bu­ta­rios

El Eje­cu­ti­vo de Sánchez pre­pa­ra unas cuan­tas píl­do­ras fis­ca­les con­cen­tra­das en las empresas que no han te­ni­do bue­na aco­gi­da en­tre los em­pre­sa­rios. La CEOE ad­vier­te de que una subida de los im­pues­tos co­mo el anun­cia­do pa­ra So­cie­da­des, con un ti­po mí­ni­mo del 15%, pue­da di­la­pi­dar el pac­to sa­la­rial al que se lle­gó con los sin­di­ca­tos pa­ra me­jo­rar las re­tri­bu­cio­nes de los asa­la­ria­dos; la ban­ca se une a las crí­ti­cas, ale­gan­do que la ta­sa ban­ca­ria pa­ra fi­nan­ciar las pen­sio­nes da­ña­rá sus ni­ve­les de sol­ven­cia; y la in­dus­tria del au­to­mó­vil ha aler­ta­do del ries­go que pa­ra el em­pleo tie­ne el cas­ti­go al dié­sel, sua­vi­za­do ver­bal­men­te el vier­nes. Ha­cien­da de­fien­de las mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra in­cre­men­tar los in­gre­sos es­te año y el que vie­ne, a pe­sar de ha­ber plan­tea­do a Bru­se­las la po­si­bi­li­dad de ele­var el ob­je­ti­vo de dé­fi­cit pa­ra dis­po­ner de ma­yor mar­gen de gas­to pú­bli­co.

Los ex­di­ri­gen­tes de Po­pu­lar ini­cian una gue­rra abier­ta pa­ra es­cla­re­cer res­pon­sa­bi­li­da­des 2 Ban­ca

Lo es­cu­cha­do en las úl­ti­mas com­pa­re­cen­cias en la Co­mi­sión que in­ves­ti­ga la cri­sis del sec­tor fi­nan­cie­ro re­cuer­da al pa­tio de un co­le­gio. Los ex­di­ri­gen­tes de Ban­co Po­pu­lar, Án­gel Ron, y su su­ce­sor, Emi­lio Sa­ra­cho, ini­cia­ron du­ran­te la se­ma­na una gue­rra de de­cla­ra­cio­nes en las Cor­tes en pos de iden­ti­fi­car res­pon­sa­bi­li­da­des. Des­de el “atro­pe­llo fla­gran­te” con el que Ron cri­ti­có la ges­tión de la en­ti­dad has­ta el “era un desas­tre” de Sa­ra­cho, lo cier­to es que pa­re­ce acer­ta­da la so­lu­ción da­da por la JUR.

El pro­ba­ble aban­dono del dié­sel le­van­ta sus­pi­ca­cias en la in­dus­tria del mo­tor 3 Au­to­mó­vil

La mi­nis­tra pa­ra la Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca, Te­re­sa Ri­be­ra, des­ta­pó la ca­ja de los true­nos con sus de­cla­ra­cio­nes acer­ca de aban­do­nar el uso del com­bus­ti­ble dié­sel por su im­pac­to en la ca­li­dad del ai­re. An­fac, la aso­cia­ción de fa­bri­can­tes, pi­dió mo­de­ra­ción an­te el im­pac­to que su­pon­dría pa­ra las 40.000 per­so­nas que tra­ba­jan en la in­dus­tria de los co­ches que usan es­te ti­po de car­bu­ran­te. A las crí­ti­cas de An­fac se su­ma­ron otras aso­cia­cio­nes, que con­si­de­ran pre­ci­pi­ta­da la me­di­da con la que el Eje­cu­ti­vo pla­nea re­cau­dar unos 2.140 mi­llo­nes de eu­ros con el ob­je­ti­vo de ele­var el gas­to so­cial. Las empresas con­tra­rres­tan el ar­gu­men­to de Ri­be­ra ale­gan­do que los 14,5 mi­llo­nes de vehícu­los de más de 10 años emi­ten el 90% de los ga­ses con­ta­mi­nan­tes, por lo que re­cla­man que la tran­si­ción que pre­ten­de el Go­bierno sea or­de­na­da y con una ges­tión efi­cien­te del cam­bio.

Velayos cri­ti­ca la ges­tión pú­bli­ca en la con­ce­sión de li­cen­cias pa­ra las pro­mo­to­ras 4 El fi­cha­je de Cris­tiano abre las puer­tas del mer­ca­do asiá­ti­co pa­ra la Ju­ven­tus 5 For­tu­na

Tras nue­ve tem­po­ra­das en el Real Ma­drid, la Ju­ven­tus se hi­zo con los ser­vi­cios de Cris­tiano Ro­nal­do a cam­bio de al­go más de 100 mi­llo­nes de eu­ros. El club ita­liano que di­ri­ge el mag­na­te del au­to­mó­vil An­drea Ag­ne­lli ex­pe­ri­men­tó una re­va­lo­ri­za­ción en la Bol­sa de Mi­lán del 32%, lle­gan­do a si­tuar­se en una ca­pi­ta­li­za­ción bursátil de 888 mi­llo­nes de eu­ros. El fi­cha­je del ju­ga­dor más me­diá­ti­co del pla­ne­ta, más allá del plano de­por­ti­vo, be­ne­fi­cia­rá a la Ju­ven­tus en su ex­pan­sión por Asia.

La nor­ma­ti­va ur­ba­nís­ti­ca es el se­mi­lle­ro de la co­rrup­ción JUAN VELAYOS, CON­SE­JE­RO DE­LE­GA­DO DE NEINOR HO­MES

EFE

La mi­nis­tra de Ha­cien­da, Ma­ría Je­sús Mon­te­ro.

REUTERS

El nue­vo ju­ga­dor de la Ju­ven­tus de Tu­rín, Cris­tiano Ro­nal­do.

PABLO MONGE

El ex­pre­si­den­te de Ban­co Po­pu­lar Emi­lio Sa­ra­cho.

PABLO MONGE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.