“Los aran­ce­les po­drían al­can­zar al con­su­mo y traer más in­fla­ción”

Cinco Días - - Capital / Inversión - Keith Wa­de

Schroders po­ne el fo­co en el im­pac­to que la ame­na­za de gue­rra aran­ce­la­ria es­tá te­nien­do en las di­vi­sas y sus efec­tos co­la­te­ra­les en los paí­ses emer­gen­tes. El eco­no­mis­ta je­fe de la fir­ma, Keith Wa­de, señala que es pro­ba­ble es­pe­rar la apre­cia­ción del dó­lar a cau­sa de que “los ban­cos cen­tra­les de fue­ra de EE UU in­ten­tan com­pen­sar el im­pac­to de unas ta­ri­fas más ele­va­das en sus ex­por­ta­cio­nes re­la­jan­do su po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria al tiem­po que los in­ver­so­res buscan re­fu­gio se­gu­ro en mo­men­tos de in­cer­ti­dum­bre”. El BCE no hi­zo alu­sio­nes al eu­ro en su de­ci­sión de ex­ten­der las com­pras de deu­da, aun­que de for­ma men­guan­te, has­ta fi­na­les de año y en su es­ca­sa pri­sa en abor­dar una pri­me­ra subida de ti­pos. “El de­seo de man­te­ner un eu­ro com­pe­ti­ti­vo es un fac­tor del que no se ha­bla pe­ro que sin du­da se ha acen­tua­do. La gue­rra co­mer­cial de Trump pa­re­ce ha­ber abier­to un nue­vo ca­pí­tu­lo en la gue­rra de di­vi­sas”, se­ña­lan des­de la fir­ma bri­tá­ni­ca.

Pa­ra Wa­de es pro­ba­ble ade­más que ha­ya nue­vos aran­ce­les so­bre bie­nes de con­su­mo bá­si­co, co­mo ro­pa, cal­za­do o elec­tro­do­més­ti­cos. “Es­to su­po­ne el ries­go de una ma­yor in­fla­ción pues­to que ha­brá pre­cios más al­tos en pro­duc­tos del día a día”, ad­vier­te el eco­no­mis­ta je­fe de Schroders.

Es­ta si­tua­ción obs­ta­cu­li­za­rá el co­mer­cio e im­pac­ta­rá en los mercados emer­gen­tes ya que sus di­vi­sas se de­va­lúan cuan­do se apre­cia el dó­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.