Gold­man cam­bia la di­ver­si­dad de sus di­rec­ti­vos por la de sus in­gre­sos

Cinco Días - - Perspectivas - JOHN FOLEY

Gold­man Sachs va a sa­cri­fi­car un po­co de di­ver­si­dad en su di­rec­ción pa­ra re­fle­jar la cre­cien­te di­ver­si­dad de sus ga­nan­cias. El je­fe en­tran­te, Da­vid So­lo­mon, nom­bró nue­vos je­fes fi­nan­cie­ro y de ope­ra­cio­nes el jue­ves. Eso po­ne los tres pues­tos prin­ci­pa­les en ma­nos de ban­que­ros de in­ver­sión y a uno de los po­cos al­tos eje­cu­ti­vos abier­ta­men­te gais de Wall Street en un pa­pel me­nos vi­si­ble. Los in­ver­so­res pue­den leer­lo co­mo una se­ñal de que Gold­man se to­ma en se­rio que su ne­go­cio, si no su ges­tión, se vuel­va más equi­li­bra­da.

John Wal­dron y Step­hen Scherr, co­mo So­lo­mon, pro­vie­nen del mun­do de las ope­ra­cio­nes. Scherr, que se­rá je­fe de fi­nan­zas, pa­só gran par­te de su ca­rre­ra ob­te­nien­do fi­nan­cia­ción pa­ra em­pre­sas, por lo que tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia en tra­ding, de­ri­va­dos y ase­so­ra­mien­to a com­pa­ñías. En los úl­ti­mos dos años ha su­per­vi­sa­do el ban­co mi­no­ris­ta on­li­ne de Gold­man, Mar­cus.

Marty Cha­vez (gay y la­tino), a quien sus­ti­tu­ye Scherr, pa­sa­rá a ser vi­ce­pre­si­den­te. Pro­ve­nía del bra­zo co­mer­cial de Gold­man, don­de se ga­nó sus es­pue­las el CEO sa­lien­te, Lloyd Blank­fein, y don­de re­clu­tó a mu­chos de sus lu­gar­te­nien­tes. Gold­man es­tá tra­ba­jan­do, sin em­bar­go, pa­ra ob­te­ner más in­gre­sos que no de­pen­dan tan­to de los ca­pri­chos de los clien­tes. Con Blank­fein han cre­ci­do sus ne­go­cios de emi­sión de bo­nos y ase­so­ría, así co­mo los prés­ta­mos a em­pre­sas y con­su­mi­do­res.

La re­mo­de­la­ción re­fuer­za esa ten­den­cia. So­lo una quin­ta par­te de los 5.000 mi­llo­nes de dó­la­res en nue­vas ini­cia­ti­vas de in­gre­sos que anun­ció Gold­man en 2017 es­tá re­la­cio­na­da con la ban­ca co­mer­cial. La crea­ción de mer­ca­do y la in­ver­sión prin­ci­pal –que se tam­ba­lea­ban– su­po­nían la ma­yor par­te de los in­gre­sos ha­ce cin­co años, y aho­ra so­lo el 42%.

Es una pe­na, em­pe­ro, que una em­pre­sa que se enor­gu­lle­ce de la in­clu­sión no pue­da ser más ima­gi­na­ti­va en su con­tra­ta­ción de al­to ni­vel. Te­ner a un la­tino gay en un pues­to tan al­to ayu­dó a Gold­man a des­ta­car en una Wall Street en ge­ne­ral ho­mo­gé­nea. So­lo una de ca­da cin­co de los 34 miem­bros del co­mi­té de di­rec­ción de Gold­man es mu­jer; la pro­por­ción en su co­mi­té eje­cu­ti­vo es si­mi­lar. Las fi­nan­zas avan­zan, pe­ro no siem­pre en lí­nea rec­ta.

REUTERS

Da­vid So­lo­mon, que di­ri­gi­rá Gold­man Sachs des­de el 1 de oc­tu­bre, pin­chan­do dis­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.