EDP re­ga­la un mes de luz gra­tis a los nue­vos clien­tes

Lan­za hoy la pro­mo­ción ‘Má­xi­mo Aho­rro 24 ho­ras’ Es la pri­me­ra vez que una eléc­tri­ca rea­li­za una ofer­ta si­mi­lar

Cinco Días - - Portada - CAR­MEN MONFORTE

En ple­na es­ca­la­da de los pre­cios eléc­tri­cos y cuan­do las co­mer­cia­li­za­do­ras del mer­ca­do li­bre es­tán re­vi­san­do los con­tra­tos al al­za con sus clien­tes, EDP Es­pa­ña va a lan­zar hoy una cam­pa­ña de pro­mo­ción por la que ofre­ce­rá a sus nue­vos clien­tes do­més­ti­cos del mer­ca­do li­be­ra­li­za­do el con­su­mo de un mes de luz gra­tis, se­gún la compañía.

Con el nom­bre de Má­xi­mo Aho­rro 24 ho­ras, la pro­mo­ción iné­di­ta has­ta aho­ra es­ta­rá vi­gen­te has­ta fi­na­les de es­te año. En­de­sa lan­zó en su día la Ta­ri­fa Happy, con la que ofre­cía dos ho­ras al día gra­tis o un día a la se­ma­na, pe­ro con un pre­cio más ele­va­do en el res­to de ho­ras que otras ta­ri­fas de la compañía.

En EDP, fi­lial de la ener­gé­ti­ca por­tu­gue­sa del mis­mo nom­bre, sub­ra­yan que en es­te ca­so el pre­cio es el mis­mo que pa­gan aho­ra sus clien­tes do­més­ti­cos. Así, in­di­ca que, ade­más de es­ta ven­ta­ja pa­ra los que con­tra­ten a par­tir de aho­ra con la co­mer­cia­li­za­do­ra li­bre de la eléc­tri­ca, tan­to los nue­vos co­mo los an­ti­guos clien­tes, “dis­fru­ta­rán del mis­mo pre- cio de la elec­tri­ci­dad las 24 ho­ras del día y de dis­tin­tos des­cuen­tos, que lle­gan has­ta el má­xi­mo aho­rro con el 7% en el con­su­mo de luz y el 20% en el tér­mino fi­jo del gas”. De to­do ello que­dan ex­clui­dos los usua­rios aco­gi­dos a la ta­ri­fa re­gu­la­da (PVPC).

Al rea­li­zar la pri­me­ra con­tra­ta­ción del ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to Fun­cio­na, los clien­tes li­bres, a los que se ga­ran­ti­za una ener­gía 100% re­no­va­ble, tam­bién se be­ne­fi­cia­rán de un des­cuen­to del 50% du­ran­te un año, se­ña­la EDP. Asi­mis­mo, man­ten­drán el vi­gen­te pro­gra­ma de pun­tos, por los que ob­tie­nen re­ga­los y en­tra­das pa­ra even­tos.

EDP re­cuer­da que fue la pri­me­ra compañía en lan­zar al mer­ca­do una ofer­ta dual y la úni­ca que ofre­ce un ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to dual.

La pro­mo­ción que hoy da­rá a co­no­cer la ener­gé­ti­ca que di­ri­ge Rui Tei­xei­ra, va de la mano de la se­gun­da ola de la cam­pa­ña de pu­bli­ci­dad He­ren­cias, por la que la ener­gé­ti­ca in­vi­ta a que las per­so­nas “eli­jan la ener­gía que quie­ren ser”. Se­gún un es­tu­dio, el 52% de los es­pa­ño­les no ha ele­gi­do su compañía ener­gé­ti­ca, sino que “he­re­dan” sus con­tra­tos ener­gé­ti­cos por tra­di­ción, por­que era la úni­ca em­pre­sa que exis­tía en la zo­na o por­que ya es­ta­ba con­tra­ta­da en la vi­vien­da cuan­do la com­pra­ron o al­qui­la­ron.

Con ess­ta nue­va pro­mo­ción, que po­dría ge­ne­rar res­que­mo­res en la competencia, EDP es­pe­ra re­for­zar su cre­ci­mien­to en Es­pa­ña. Se­gún el in­for­me de la CNMC so­bre la evo­lu­ción del mer­ca­do mi­no­ris­ta en 2017, EDP fue la co­mer­cia­li­za­do­ra que más cre­ció, con 65.169 nue­vos clien­tes, lo que se tra­du­jo en un au­men­to de la car­te­ra co­mer­cial del 6%. La cuo­ta de la compañía en el mer­ca­do li­bre se si­túa en el 5%. Tam­bién cre­ció en gas, con 32.000 nue­vos clien­tes, un in­cre­men­to de su ca­te­ra del 4% res­pec­to a 2016, que la si­túa con una cuo­ta en el mer­ca­do li­bre del 13%.

La ener­gé­ti­ca, que ges­tio­na y ex­plo­ta las re­des de dis­tri­bu­ción eléc­tri­ca en As­tu­rias, cen­tra su es­tra­te­gia co­mer­cial en otras zo­nas de ex­pan­sión: Ma­drid, Ga­li­cia y An­da­lu­cía.

La eléc­tri­ca as­tu­ria­na lan­za su cam­pa­ña en ple­na es­ca­la­da de los pre­cios del pool y de la re­vi­sión de con­tra­tos al al­za por el sec­tor

De iz­quier­da a de­re­cha, Rui Tei­xei­ra, con­se­je­ro de­le­ga­do de EDP Es­pa­ña; su pre­si­den­te, Ma­nuel Menéndez, y Mi­guel Still­well, con­se­je­ro fi­nan­cie­ro del gru­po EDP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.