De­vo­team Dra­go com­pra New BIC pa­ra re­for­zar­se en con­sul­to­ría

El gru­po quie­re con­so­li­dar­se co­mo re­fe­ren­cia en el área de ‘big da­ta’

Cinco Días - - Portada - SAN­TIA­GO MI­LLÁN

El pro­ce­so de con­so­li­da­ción en el ám­bi­to de la con­sul­to­ría en tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción si­gue dan­do pa­sos en el mer­ca­do es­pa­ñol. Así, la fran­ce­sa De­vo­team Dra­go ha al­can­za­do un acuer­do pa­ra la ad­qui­si­ción de New BIC, em­pre­sa es­pa­ño­la ma­triz de fir­mas co­mo Co­mex­tic y Ru­bi­cón. La compañía no pre­ci­sa los tér­mi­nos fi­nan­cie­ros, si bien in­di­ca que ha­brá un pa­go ini­cial jun­to con un con­jun­to de in­cen­ti­vos.

El ob­je­ti­vo es crear en Es­pa­ña uno de los cen­tros de ex­ce­len­cia de da­ta in­te­lli­gen­ce y big da­ta en Eu­ro­pa. Con New BIC, De­vo­team Dra­go va a in­cor­po­rar a más de 50 tra­ba­ja­do­res, con­fi­gu­ran­do una plantilla que so­lo en Es­pa­ña su­pera ya los 500 pro­fe­sio­na­les.

De­vo­team si­gue así su avan­ce en Es­pa­ña tras la ad­qui­si­ción de Dra­go So­lu­tions, es­pe­cia­li­za­da en cloud, bu­si­ness in­te­lli­gen­ce, big da­ta y SAP, en­tre otras tec­no­lo­gías. Su in­te­gra­ción se ce­rró en 2017.

To­más Ló­pez, con­se­je­ro de­le­ga­do de De­vo­team Dra­go, ex­pli­ca que su em­pre­sa y New BIC son muy com­ple­men­ta­rias en tér­mi­nos geo­grá­fi­cos. De­vo­team Dra­go tie­ne su se­de en Ma­drid y cuen­ta con ope­ra­cio­nes en Za­mo­ra. A su vez, New BIC tie­ne su cuar­tel ge­ne­ral en Za­ra­go­za, con im­plan­ta­ción, ade­más de Ara­gón, en Ca­ta­lu­ña y Na­va­rra. “Nos re­for­za­re­mos en la zo­na nor­te”, in­di­ca el di­rec­ti­vo, quien aña­de que New BIC cuen­ta con “pro­fe­sio­na­les al­ta­men­te cua­li­fi­ca­dos en he­rra­mien­tas co­mo Qlik y Ta­bleau”.

Cre­ci­mien­to

De es­ta for­ma, Es­pa­ña ya se ha con­so­li­da­do co­mo se­gun­do mer­ca­do en apor­ta­ción de in­gre­sos de De­vo­team, so­lo por de­trás de Fran­cia y por de­lan­te de Ale­ma­nia y el área del de­no­mi­na­do Be­ne­lux (Bél­gi­ca, Ho­lan­da y Lu­xem­bur­go). El ob­je­ti­vo de la compañía es al­can­zar un vo­lu­men de ne­go­cio de 50 mi­llo­nes de eu­ros en Es­pa­ña en un pe­rio­do de dos años.

Con la in­te­gra­ción, am­bas com­pa­ñías se­gui­rán dan­do soluciones y ser­vi­cios de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción (TI) ali­nea­dos con el pro­ce­so de trans­for­ma­ción di­gi­tal que es­tán afron­tan­do sus clien­tes. Ade­más, es­ta ini­cia­ti­va se en­mar­ca den­tro del plan es­tra­té­gi­co de la em­pre­sa, di­ri­gi­do a po­si­cio­nar­se co­mo un re­fe­ren­te en las ten­den­cias tec­no­ló­gi­cas de so­cial, mo­vi­li­dad, ana­lí­ti­ca, cloud y se­gu­ri­dad (SMACS).

De igual for­ma, la compañía bus­ca po­ten­ciar la ex­pan­sión de su co­no­ci­mien­to tec­no­ló­gi­co a tra­vés de sus prin­ci­pa­les cen­tros de ope­ra­cio­nes eu­ro­peos. En es­te sen­ti­do, su má­xi­mo res­pon­sa­ble in­di­ca que des­de los cen­tros en Es­pa­ña se desa­rro­lla­rán tra­ba­jos pa­ra otros mer­ca­dos eu­ro­peos.

En es­ta tra­yec­to­ria, ini­cia­da en el año 2001, De­vo­team Dra­go acu­mu­lan una am­plia car­te­ra de clien­tes de dis­tin­tos sec­to­res. “Con­ta­mos con más de un cen­te­nar de cuen­tas mul­ti­sec­to­ria­les ac­ti­vas en ban­ca, se­gu­ros, te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, sec­tor far­ma­céu­ti­co, in­dus­tria, uti­li­ties, re­tail y ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas”, di­ce To­más Ló­pez.

Es­pa­ña se ha con­so­li­da­do co­mo se­gun­do mer­ca­do de De­vo­team, por de­trás de Fran­cia y por de­lan­te de Ale­ma­nia y el Be­ne­lux

Ins­ta­la­cio­nes de la con­sul­to­ra tec­no­ló­gi­ca De­vo­team

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.