Qui­pu y los ex­per­tos con­ta­bles im­pul­san la ase­so­ría on­li­ne

Pro­mo­ve­rán la di­gi­ta­li­za­ción del sec­tor por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal La ‘star­tup’ apor­ta una apli­ca­ción que agi­li­za los pro­ce­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos

Cinco Días - - Portada - I . G.

El sec­tor de la ase­so­ría va avan­zan­do ha­cia la trans­for­ma­ción di­gi­tal. Con el fin de dar co­ber­tu­ra a las ne­ce­si­da­des di­gi­ta­les que ex­pe­ri­men­ta el gre­mio na­ció, en 2013, la star­tup Qui­pu. Su dis­rup­ción, co­mo he­rra­mien­ta que fa­ci­li­ta pro­ce­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos en el ejer­ci­cio de la ase­so­ría, ha des­per­ta­do el in­te­rés de la Aso­cia­ción Pro­fe­sio­nal de Ex­per­tos Con­ta­bles y Tri­bu­ta­rios de Es­pa­ña (AECE). Am­bas par­tes han fir­ma­do un acuer­do de co­la­bo­ra­ción pa­ra pro­mo­ver la ase­so­ría di­gi­tal en el te­rri­to­rio na­cio­nal. “Con es­ta alian­za que­re­mos unir es­fuer­zos pa­ra fa­vo­re­cer las de­man­das de irrup­ción di­gi­tal de un sec­tor co­mo el nues­tro que es tan im­por­tan­te en el en­tra­ma­do de las py­mes y los au­tó­no­mos”, ase­gu­ra uno de los fun­da­do­res de Qui­pu, Ro­ger Do­ba­ño.

“El 78% de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas es­pa­ño­las po­seen un ges­tor, por lo que he­mos vis­to ne­ce­sa­rio desa­rro­llar es­ta he­rra­mien­ta y co­la­bo­rar con la AECE”, aña­de San­to­cil­des. Ade­más, el 84% de las ase­so­rías y ges­to­rías co­mer­cia­les con­si­de­ran que la trans­for­ma­ción di­gi­tal ya ha lle­ga­do al gre­mio y el 80% de ellas ve ne­ce­sa­rio cap­tar clien­tes on­li­ne, re­fle­ja un es­tu­dio rea­li­za­do por Qui­pu. Es­te acuer­do per­mi­te al sec­tor dar un pa­so más en es­te pro­ce­so de trans­for­ma­ción me­dian­te una he­rra­mien­ta que per­mi­ta al clien­te ga­nar efi­cien­cia en la ges­tión y ad­mi­nis­tra­ción del ne­go­cio co­mo ase­sor.

La compañía tec­no­ló­gi­ca en­fo­có su mo­de­lo de ne­go­cio ha­cia el de­sa­rro­llo de he­rra­mien­tas di­gi­ta­les, que se uti­li­zan a tra­vés del or­de­na­dor, pa­ra im­ple­men­tar la di­gi­ta­li­za­ción en las ofi­ci­nas de cual­quier ase­so­ría, co­mo el pro­ce­sa­mien­to au­to­má­ti­co de gas­tos. La star­tup desa­rro­lló una apli­ca­ción que au­to­ma­ti- za los pro­ce­sos de ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va y de con­ci­lia­ción ban­ca­ria por par­te de los ges­to­res, “lo que les per­mi­te aho­rrar mu­cho tiem­po en la­bo­res que los pro­pios clien­tes pue­den rea­li­zar en cual­quier lu­gar, sin la ne­ce­si­dad de acu­dir fí­si­ca­men­te a la ase­so­ría”, ex­pli­ca el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la compañía, Ra­món San­to­cil­des.

Con es­ta he­rra­mien­ta, los clien­tes pue­den ir ac­tua­li­zan­do sus cuen­tas ca­da cier­to tiem­po y, así, fa­ci­li­tar los pro­ce­sos co­mo, por ejem­plo, la de­cla­ra­ción del IRPF u ope­ra­cio­nes con Ha­cien­da. Así, el uso de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial sim­pli­fi­ca las ta­reas dia­rias de ase­so­res y ges­to­res.

Ro­ger Do­ba­ño, fun­da­dor de Qui­pu, y Joa­quín Con­ce­jo, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Em­pre­sas de AECE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.