Cuen­tas re­mu­ne­ra­das

Cinco Días - - Capital / Mi Dinero -

Ti­pos me­dios. Aun­que el in­te­rés me­dio de las cuen­tas re­mu­ne­ra­das se re­du­jo al mí­ni­mo his­tó­ri­co del 0,03% en ju­lio, se­gún los úl­ti­mos da­tos del Ban­co de Es­pa­ña, las me­jo­res ofer­tas de la ban­ca es­pa­ño­la se si­túan en­tre el 3% y el 5% TAE, lo que sir­ve de al­ter­na­ti­va a los de­pó­si­tos tra­di­cio­na­les, da­do que las cuen­tas ofre­cen la mis­ma se­gu­ri­dad pa­ra los aho­rros sin asu­mir ries­gos.

Con nó­mi­na. Ban­kin­ter ofre­ce una ren­ta­bi­li­dad del 5% TAE el pri­mer año y del 2% TAE el se­gun­do año pa­ra aque­llos clien­tes que do­mi­ci­lien una nó­mi­na des­de 1.000 eu­ros al mes. El sal­do má­xi­mo a re­mu­ne­rar es de 5.000 eu­ros. Por su par­te, Ban­co San­tan­der ofre­ce en su Cuen­ta 1, 2, 3 has­ta un 3% TAE si se tie­ne un sal­do de en­tre 3.000 eu­ros y 6.000 eu­ros y se do­mi­ci­lia la nó­mi­na de al me­nos 600 eu­ros al mes y los prin­ci­pa­les re­ci­bos.

Sin nó­mi­na. En­tre las cuen­tas de aho­rro que no exi­gen lle­var los in­gre­sos re­cu­rren­tes des­ta­can la que ofre­ce Wizink al 0,30% TAE o la Cuen­ta Coinc, tam­bién al 0,30% sin lí­mi­te de tiem­po y sin per­ma­nen­cia. A par­tir del pró­xi­mo 1 de oc­tu­bre, la pla­ta­for­ma de aho­rro de Ban­kin­ter re­ba­ja el sal­do má­xi­mo a re­mu­ne­rar de 35.000 a 10.000 eu­ros. Ban­co Pi­chin­cha tie­ne, a su vez, una cuen­ta re­mu­ne­ra­da que ofre­ce un 0,50% TAE sin im­por­te mí­ni­mo y con in­tere­ses men­sua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.