Có­mo evi­tar con­flic­tos

Cinco Días - - Legal -

Ho­ja de en­car­go. Los co­le­gios de abo­ga­dos re­co­mien­dan ela­bo­rar un pre­su­pues­to pre­vio con los ser­vi­cios a pres­tar y su cos­te.

Ser­vi­cios pres­ta­dos. La ho­ja de en­car­go de­be de­ta­llar la ac­ti­vi­dad que lle­va­rá a ca­bo el des­pa­cho pa­ra cum­plir con el en­car­go pro­fe­sio­nal en­co­men­da­do. Es con­ve­nien­te in­cluir un re­su­men con la in­for­ma­ción pre­via fa­ci­li­ta­da por el clien­te.

Con­di­cio­nes y ad­ver­ten­cias. Es ne­ce­sa­rio in­cluir el al­can­ce del en­car­go, pa­ra evi­tar fu­tu­ras con­tro­ver­sias, así co­mo una se­rie de ad­ver­ten­cias pre­vias co­mo la po­si­ble con­de­na en cos­tas, que no es­tá in­clui­da en el pre­cio pac­ta­do.

Pro­fe­sio­na­les que in­ter­vie­nen. El cos­te de pro­cu­ra­dor, no­ta­rio, pe­ri­to u otros pro­fe­sio­na­les que de­ban in­ter­ve­nir es de cuen­ta del clien­te. Ex­po­ner­lo cla­ra­men­te en la ho­ja de en­car­go evi­ta­rá mu­chos ma­len­ten­di­dos.

De­le­ga­ción de ta­reas. En es­te apar­ta­do se in­for­ma al clien­te de la po­si­ble de­le­ga­ción de dis­tin­tas ta­reas a otros com­pa­ñe­ros del des­pa­cho. Con­tar con su au­to­ri­za­ción pre­via es re­co­men­da­ble.

Su­pli­dos. Sue­le so­li­ci­tar­se al clien­te una pro­vi­sión de fon­dos pa­ra ha­cer fren­te a dis­tin­tos pa­gos. Los gas­tos adi­cio­na­les más fre­cuen­tes son los de des­pla­za­mien­to, die­tas, per­noc­ta­ción, etc., pe­ro tam­bién do­cu­men­ta­ción ex­pe­di­da a nom­bre del clien­te.

Ho­no­ra­rios y for­ma de pa­go. De­ta­llar, se­gún los ba­re­mos del des­pa­cho, el im­por­te de ca­da ac­tua­ción (de­man­da, re­cur­so.. ) en ca­da fa­se del pro­ce­so. Ade­más, si el pa­go se ha­rá de ma­ne­ra frac­cio­na­da, de una vez, por trans­fe­ren­cia, en efec­ti­vo, et­cé­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.