Seis bu­fe­tes es­pa­ño­les op­tan al pre­mio a la firma más in­no­va­do­ra

Cinco Días - - Legal - PE­DRO DEL ROSAL

En la ca­rre­ra por ofre­cer los me­jo­res y más mo­der­nos ser­vi­cios ju­rí­di­cos, los des­pa­chos es­pa­ño­les si­guen mos­trán­do­se al­ta­men­te ca­pa­ces de com­pe­tir en con­di­cio­nes de igual­dad con las gran­des fir­mas in­ter­na­cio­na­les. Una nue­va prue­ba de la ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción de los bu­fe­tes na­cio­na­les es la pre­sen­cia de seis de ellos en la XII Edi­ción de los FT In­no­va­te Law­yers Report, pre­mios con­ce­di­dos por el dia­rio bri­tá­ni­co Fi­nan­cial Ti­mes y que re­co­no­cen a las or­ga­ni­za­cio­nes (tan­to des­pa­chos co­mo ase­so­rías ju­rí­di­cas) pio­ne­ras en la bús­que­da de nue­vas soluciones y ser­vi­cios.

Los bu­fe­tes que han lo­gra­do si­tuar­se en­tre l os f i na­lis­tas son Uría Menéndez, Ga­rri­gues, Cua­tre­ca­sas, RCD (Rou­saud Cos­tas Du­ran), Éci­ja y Le­xer Abo­ga­dos (del gru­po Bro­se­ta). Los cua­tro pri­me­ros re­pi­ten can­di­da­tu­ra, des­pués de que el año pa­sa­do tam­bién con­si­guie­ran en­trar en­tre las seis fir­mas na­cio­na­les as­pi­ran­tes. De di­cha lis­ta, sin em­bar­go, se han caí­do On­tier y Sa­ma­nie­go Law. En­tre los no­mi­na­dos tam­bién des­ta­ca el nom­bre de otra em­pre­sa es­pa­ño­la, el Ban­co San­tan­der, cu­ya ase­so­ría ju­rí­di­ca op­ta­rá al pres­ti­gio­so ga­lar­dón.

La ce­re­mo­nia de en­tre­ga ten­drá lu­gar el pró­xi­mo

Uría, Ga­rri­gues, Cua­tre­ca­sas, RCD, Éci­ja y Le­xer Abo­ga­dos op­tan al ga­lar­dón, lis­ta en la que tam­bién es­tá la ase­so­ría del Ban­co San­tan­der

4 de oc­tu­bre en el Mu­seo de His­to­ria Na­tu­ral de Lon­dres (Reino Uni­do).

Do­ble pers­pec­ti­va

Los ga­lar­do­nes del Fi­nan­cial Ti­mes eva­lúan la ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción y el ta­len­to de los des­pa­chos, tan­to en su ver­tien­te in­ter­na co­mo ex­ter­na. Es de­cir, no so­lo va­lo­ran la ca­pa­ci­dad de la or­ga­ni­za­ción de ofer­tar a sus clien­tes unos ser­vi­cios pio­ne­ros y al­ta­men­te adap­ta­dos al en­torno y al mer­ca­do, sino que tam­bién exa­mi­nan su pre­dis­po­si­ción a re­vi­sar su or­ga­ni­za­ción y pro­ce­di­mien­tos.

La in­no­va­ción se ha con­ver­ti­do en una de las ob­se­sio­nes de los des­pa­chos pa­ra ha­cer cre­cer su ne­go­cio y en­fren­tar­se a un en­torno ca­da vez más com­pe­ti­ti­vo. En es­ta ca­rre­ra re­sul­ta re­le­van­te tan­to una ade­cua­da in­ver­sión en tec­no­lo­gía co­mo la re­vi­sión de ser­vi­cios, pro­ce­di­mien­tos y po­lí­ti­cas de re­cur­sos hu­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.