Vue­ling e Ibe­ria re­cor­tan dis­tan­cia a Rya­nair por su con­flic­to la­bo­ral

Cinco Días - - Portada -

Rya­nair ad­vir­tió ayer que la subida del dó­lar y el en­ca­re­ci­mien­to del com­bus­ti­ble pro­vo­ca­rá en los pró­xi­mos me­ses la quie­bra de más ae­ro­lí­neas. El di­rec­tor de Mer­ca­do­téc­ni­ca de Rya­nair, Kenny Ja­cobs, hi­zo esa pre­vi­sión du­ran­te la presentación de 15 nue­vas ru­tas que ope­ra­rán des­de los ae­ro­puer­tos ir­lan­de­ses a par­tir del pró­xi­mo ve­rano.

Con esa am­plia­ción de su pro­gra­ma de vuelos, la ae­ro­lí­nea de ba­jo cos­te es­pe­ra elevar un 3% su trá­fi­co de pa­sa­je­ros en to­da Ir­lan­da en 2019, has­ta los 16,4 mi­llo­nes, lo que apor­ta­rá, se­gún el di­rec­ti­vo, unos 2.300 mi­llo­nes ex­tra al tu­ris­mo nacional, in­for­ma Efe. Ja­cobs re­cor­dó que el dó­lar se ha apre­cia­do un 10% des­de mar­zo y que la ae­ro­lí­neas, en ge­ne­ral, com­pran el com­bus­ti­ble con la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se. En es­te con­tex­to, la rá­pi­da subida del pre­cio del ba­rril de pe­tró­leo, que ha pa­sa­do de los 40 a 85 dó­la­res en los úl­ti­mos me­ses, ha pues­to en se­rio aprie­to a va­rias com­pa­ñías, has­ta lle­var a la in­sol­ven­cia a la li­tua­na-po­la­ca Small Pla­net y a la da­ne­sa Pri­me­ra Air.

Ja­cobs des­ta­có que Rya­nair tie­ne ya cu­bier­tas al 90% de sus ne­ce­si­da­des de com­bus­ti­ble pa­ra es­te año, por lo que no le afec­ta tan­to la os­ci­la­ción del pre­cio de pe­tró­leo, y se mos­tró op­ti­mis­ta res­pec­to a los con­flic­tos la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.