AmRest com­ple­ta la am­plia­ción de 70 mi­llo­nes en un día

Los fon­dos se usa­rán pa­ra fi­nan­ciar la com­pra de la ca­de­na Sus­hi Shop

Cinco Días - - Empresas / Finanzas -

La ca­de­na de res­tau­ran­tes eu­ro­pea AmRest, due­ña en­tre otros de La Ta­glia­te­lla en Es­pa­ña, ha com­ple­ta­do con éxi­to en un día la am­plia­ción de ca­pi­tal por 70 mi­llo­nes de eu­ros que lan­zó el jue­ves, tras co­lo­car más de 7,4 mi­llo­nes de ac­cio­nes a 9,44 eu­ros por tí­tu­lo.

AmRest in­for­mó es­te vier­nes de que han si­do sus­cri­tas to­das las nue­vas ac­cio­nes or­di­na­rias (7.415.254) de la co­lo­ca­ción pri­va­da, cu­ya cuan­tía to­tal de la emi­sión as­cen­día a 69.999.997,76 eu­ros, de los que 741.525 eu­ros co­rres­pon­dían al im­por­te no­mi­nal y 69.258.472,36 eu­ros a la pri­ma de emi­sión.

El ca­pi­tal so­cial de la com­pa­ñía ha au­men­ta­do el 3,5% con la emi­sión de es­tas ac­cio­nes, que co­ti­za­rán en la Bol­sa de Var­so­via.

An­tes del fi­nal de es­te año AmRest em­pe­za­rá a co­ti­zar tam­bién en la Bol­sa es­pa­ño­la y es­ta­rá pre­sen­te en los dos mer­ca­dos bur­sá­ti­les des­de ese mo­men­to, se­gún se­ña­la la agen­cia Efe.

El di­rec­tor de es­tra­te­gia de AmRest, Pe­ter Kai­ne­der, se­ña­ló que es­tá “muy agra- de­ci­do an­te el in­te­rés y la par­ti­ci­pa­ción de los in­ver­so­res a la ho­ra de apo­yar el cre­ci­mien­to” de su em­pre­sa, “a pe­sar del desafian­te en­torno de mer­ca­do”, en re­fe­ren­cia a los ge­ne­ra­li­za­dos des­cen­sos de las Bol­sas eu­ro­peas de es­ta se­ma­na.

JB Ca­pi­tal ha ase­so­ra­do la com­pa­ñía en la ope­ra­ción, cu­yos fon­dos se des­ti­na­rán a fi­nan­ciar par­te de la com­pra de la ca­de­na de res­tau­ran­tes Sus­hi Shop, anun­cia­da el pa­sa­do 25 de ju­lio por unos 240 mi­llo­nes de eu­ros, tal y co­mo se­ña­la­ron fuen­tes fi­nan­cie­ras a Cin­coDías.

“Creo que nues­tro re­cien­te split se­rá un im­por­tan­te ca­ta­li­za­dor adi­cio­nal pa­ra nues­tras ac­cio­nes en el fu­tu­ro”, agre­gó Kai­ne­der.

El au­men­to de ca­pi­tal de AmRest es­tu­vo pre­ce­di­do de un split eje­cu­ta­do el pa­sa­do día 3 en una pro­por­ción de uno a diez, con el fin de au­men­tar la ca­pa­ci­dad de ne­go­cia­ción y li­qui­dez de las ac­cio­nes.

AmRest cuen­ta con 1.799 res­tau­ran­tes en Eu­ro­pa, 296 en Es­pa­ña, en­tre ellos los de La Ta­glia­te­lla, KFC, Blue Frog y las ham­bur­gue­se­rías Ba­coa, que su­mó a su por­ta­fo­lio en ve­rano por 3,7 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.