Fa­ce­book eli­mi­na 800 per­fi­les fal­sos de­di­ca­dos al ‘spam’

Al­gu­nas de las cuen­tas di­fun­dían in­for­ma­ción fal­sa pa­ra in­fluir en po­lí­ti­ca

Cinco Días - - Empresas / Finanzas -

Des­pués de va­rios epi­so­dios de fa­llos en la se­gu­ri­dad, Fa­ce­book eli­mi­nó de su red so­cial 559 pá­gi­nas y 251 cuen­tas con per­fi­les fal­sos de­bi­do a que vul­ne­ra­ban su po­lí­ti­ca con­tra la di­fu­sión de con­te­ni­dos

Al­gu­nas de las cuen­tas y pá­gi­nas bo­rra­das uti­li­za­ban la prác­ti­ca del pa­ra in­fluir po­lí­ti­ca­men­te, se­gún co­mu­ni­có la pro­pia com­pa­ñía. En el mis­mo co­mu­ni­ca­do, rea­li­za­do a tra­vés de su red so­cial, Fa­ce­book ex­pli­có que la ma­yo­ría de los usua­rios que di­fun­dían la in­for­ma­ción fal­sa te­nían va­rias cuen­tas ba­jo un mis­mo nom­bre.

La em­pre­sa se­ña­ló que al­gu­nas de las pá­gi­nas se de­di­ca­ban a “con­fun­dir a la gen­te ha­cién­do­les creer que eran fo­ros de de­ba­te le­gí­ti­mos, mien­tras que otras di­ri­gían a los usua­rios a si­tios web lle­nos de anun­cios y

El cri­te­rio de Fa­ce­book pa­ra re­ti­rar las pá­gi­nas y cuen­tas se ba­só en que ocul­ta­ban su fi­na­li­dad por­que es­con­dían “mo­ti­va­cio­nes eco­nó­mi­cas y po­lí­ti­cas”.

Mu­chas de las cuen­tas uti­li­za­das eran fal­sas pa­ra in­cre­men­tar las in­ter­ac­cio­nes so­bre el con­te­ni­do y así la po­pu­la­ri­dad de las pu­bli­ca­cio­nes has­ta ob­te­ner más au­dien­cia, ya que el al­go­rit­mo de la red so­cial se lo per­mi­tía.

La com­pa­ñía fun­da­da por Mark Zuc­ker­berg es­tá sien­do ob­je­to de es­pe­cial es­cru­ti­nio de ca­ra a los co­mi­cios al Con­gre­so, des­pués de que se re­ve­la­ra que fue usa­da des­de den­tro y fue­ra de los Es­ta­dos Uni­dos en la cam­pa­ña pre­si­den­cial del año 2016 pa­ra di­fun­dir no­ti­cias que in­flu­ye­ron en los re­sul­ta­dos.

El pa­sa­do mes de agos­to Fa­ce­book eli­mi­nó 652 pá­gi­nas, gru­pos y cuen­tas fal­sas di­fun­di­das a tra­vés cam­pa­ñas de des­in­for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.