Los prin­ci­pa­les in­di­ca­do­res del ries­go

Cinco Días - - Inversión / En Portada -

Pe­tró­leo. En lo que va de año el Brent su­ma cer­ca de un 20% y se si­túa en los 80 dó­la­res. El as­cen­so en el pre­cio del cru­do aña­de pre­sión a las ten­sio­nes in­fla­cio­nis­tas y po­dría des­en­ca­de­nar una ace­le­ra­ción de la subida de ti­pos en EE UU. La evo­lu­ción del pe­tró­leo en el cor­to pla­zo es­tá en ma­nos de la OPEP que no­viem­bre vol­ve­rá a re­unir­se. El cár­tel tie­ne so­bre la me­sa la po­si­bi­li­dad de abrir la mano y ele­var la pro­duc­ción, me­di­da que ayu­da­ría a re­ba­jar las ten­sio­nes.

Eu­ro. La di­ver­gen­cia de po­lí­ti­cas mo­ne­ta­rias en­tre el BCE y la Fed tie­ne su efec­to en la co­ti­za­ción del eu­ro. A es­to se su­man las ten­sio­nes po­lí­ti­cas que exis­ten en el seno de la zo­na eu­ro, con Ita­lia aho­ra en el pun­to de mi­ra. En lo que va de año la mo­ne­da eu­ro­pea ce­de un 3% y se si­túa al fi­lo de los 1,16 dó­la­res.

Bono ale­mán, ac­ti­vo re­fu­gio. En mo­men­tos de ines­ta­bi­li­dad co­mo el ac­tual la deu­da ger­ma­na sa­ca par­ti­do y se con­vier­te en uno de los ac­ti­vos re­fu­gio por ex­ce­len­cia. La ren­ta­bi­li­dad del bono a 10 años cae por de­ba­jo del 0,5%

Pri­ma de ries­go ita­lia­na. El desafío ita­liano a Bru­se­las tie­ne sus con­se­cuen­cias y el mer­ca­do de deu­da las es­tá pa­gan­do con la pri­ma de ries­go en los 306 pun­tos bá­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.