Las cla­ves pa­ra el ac­cio­nis­ta

Cinco Días - - Inversión -

Pay out. Aena man­ten­drá el pay out en el 80% en los pró­xi­mos tres años, que de­jan la ren­ta­bi­li­dad por di­vi­den­do cer­ca­na al 5% en 2018, una de las más atrac­ti­vas del sec­tor y tam­bién del mer­ca­do.

Efec­ti­vo. En­tre 2018 y 2019 abo­na­rá un to­tal de 2.000 mi­llo­nes de eu­ros. La com­pa­ñía reite­ró “su com­pro­mi­so” de man­te­ner la re­tri­bu­ción al ac­cio­nis­ta has­ta el cie­rre de 2021.

PER. El va­lor co­ti­za con un PER 2018 (ve­ces que el pre­cio de la ac­ción con­tie­ne el be­ne­fi­cio) de 15,70. La del con­jun­to del mer­ca­do es­tá por en­ci­ma de 17.

Co­ti­za­ción. Ha te­ni­do un efec­to arras­tre por el mer­ca­do. Luis Ben­gue­rel, de Anat­tea Ges­tión, ex­pli­ca có­mo “lle­gó a per­der los 130 eu­ros en la aper­tu­ra del jue­ves por las tí­pi­cas si­tua­cio­nes de pá­ni­co que se crean al sal­tar los stop loss; al fi­nal ce­rró 8 eu­ros por en­ci­ma”.

Va­lo­ra­ción. Aena tie­ne una ca­pi­ta­li­za­ción de 20.700 mi­llo­nes, tras su­frir una de las ma­yo­res caí­das del Ibex en el año, so­lo su­pe­ra­da por Me­liá, San­tan­der, Sa­ba­dell, In­dra, BBVA, Me­dia­set y Dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.