El Au­di Q8 co­ro­na la fa­mi­lia SUV de la mar­ca ale­ma­na

Po­si­cio­na­do al ni­vel del Q7, apues­ta por el di­se­ño y el di­na­mis­mo con un pre­cio que arran­ca en los 84.840 eu­ros

Cinco Días - - Fortuna - MA­RIO HERRÁEZ

Au­di te­nía has­ta aho­ra al Q7 co­mo el bu­que in­sig­nia de su ga­ma SUV, pe­ro pa­re­ce que ese tí­tu­lo irá a pa­rar al nue­vo Q8, una al­ter­na­ti­va que, con unas di­men­sio­nes li­ge­ra­men­te in­fe­rio­res (4.986 mm de lar­go, 1.995 mm de an­cho y 1.705 mm de al­to), mues­tra una ima­gen más atre­vi­da, así co­mo un es­ti­lo y unas pro­por­cio­nes bas­tan­te más de­por­ti­vos.

Des­de un pun­to de vis­ta es­té­ti­co, se sa­le de la nor­ma es­ta­ble­ci­da en la ca­sa y an­ti­ci­pa las lí­neas que se­gui­rán sus fu­tu­ros lan­za­mien­tos, en las que una enor­me pa­rri­lla de­lan­te­ra es la pro­ta­go­nis­ta, par­tien­do de ella tan­to los gru­pos óp­ti­cos co­mo las en­tra­das de ai­re in­fe­rio­res. Los gru­pos óp­ti­cos tie­nen tec­no­lo­gía led, las llan­tas co­mien­zan en las 19 pul­ga­das pa­ra lle­gar has­ta las 22, la caí­da del te­cho es muy pro­nun­cia­da… El con­jun­to es, sin du­da, im­po­nen­te.

El ha­bi­tácu­lo se pre­sen­ta es­pa­cio­so, con ca­pa­ci­dad pa­ra cin­co per­so­nas y has­ta 1.755 li­tros de ma­le­te­ro, pe­ro por lo que des­ta­ca es por su do­ta­ción tec­no­ló­gi­ca y por el ni­vel de equi­pa­mien­to que pro­po­ne de se­rie. En­tre los ele­men­tos más lla­ma­ti­vos fi­gu­ran el Au­di Vir­tual Cock­pit con cua­dro di­gi­tal de has­ta 12,3 pul­ga­das, el sis­te­ma de na­ve­ga­ción MMI Plus con pan­ta­lla de 10,1 pul­ga­das en la con­so­la cen­tral, Au­di Par­king Sys­tem Plus y co­nec­ti­vi­dad con los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes. A to­do ello se su­ma una lis­ta de ex­tras con­si­de­ra­ble que pue­de lle­gar has­ta don­de per­mi­ta el pre­su­pues­to del clien­te.

En el mo­men­to del lan­za­mien­to, el Q8 so­lo es­ta­rá dis­po­ni­ble con una mo­to­ri­za­ción, la 50 TDI. Uti­li­za un pro­pul­sor dié­sel co­mo ba­se, un 3.0 TDI V6 de 286 CV y 600 Nm, aso­cia­do con una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca Tip­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des pa­ra ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 6,2 se­gun­dos. Más ade­lan­te se aña­di­rán otras dos ver­sio­nes: el 45 TDI co­mo es­ca­lón de ac­ce­so, con el mis­mo mo­tor pe­ro so­lo 231 CV, mien­tras que el 55 TFSI, un 3.0 V6 de ga­so­li­na que con 340 CV se­rá el to­pe de la ga­ma.

El pun­to más in­tere­san­te es que los tres im­ple­men­tan un sis­te­ma de hi­bri­da­ción sua­ve con el que con­si­guen la eti­que­ta Eco de la DGT, por lo que no es­tán so­me­ti­dos a las res­tric­cio­nes de ac­ce­so a las gran­des ciu­da­des, ade­más de aho­rrar una me­dia de 0,7 l/100 km.

Aun­que ha si­do desa­rro­lla­do pa­ra ro­dar rá­pi­do y con un gran ni­vel de con­fort en ca­rre­te­ra, don- de se mues­tra ágil pe­se a sus ca­si 2,3 to­ne­la­das de pe­so, tam­bién es ca­paz de con­ven­cer fue­ra del as­fal­to. Las tres ver­sio­nes del Q8 cuen­tan con trac­ción in­te­gral, di­fe­ren­cial cen­tral, dos mo­dos de con­duc­ción es­pe­cí­fi­cos ( all­road y off road) y fun­ción de con­trol de des­cen­sos.

Por aho­ra la mar­ca so­lo ha pu­bli­ca­do el pre­cio del Q8 50 TDI, que arran­ca en los 84.840 eu­ros

Las for­mas de su ca­rro­ce­ría son el prin­ci­pal ele­men­to di­fe­ren­cia­dor de es­te nue­vo to­do­ca­mino de lu­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.