Co­ci­na sa­bia y de pro­duc­to en Re­kon­do

Es­tá con­si­de­ra­do co­mo uno de los me­jo­res, y de los más dis­cre­tos, res­tau­ran­tes de San Se­bas­tián

Cinco Días - - Fortuna - PAZ ÁL­VA­REZ

Su má­xi­ma es ser res­pe­tuo­sos con los pro­duc­tos y fie­les a sus sa­bo­res. Lo con­si­guen. El res­tau­ran­te Re­kon­do, fun­da­do en 1964 por Txo­min Re­kon­do en las fal­das del mon­te Iguel­do de San Se­bas­tián, es uno de los má­xi­mos ex­po­nen­tes de co­ci­na clá­si­ca y ele­gan­te. De se­guir fiel a esos prin­ci­pios se ocu­pa el chef Iña­ki Arrieta, que fir­ma un re­ce­ta­rio sen­ci­llo y bien eje­cu­ta­do, sin ador­nos que en­tre­ten­gan al co­men­sal.

En­tre los pri­me­ros pla­tos ofre­ce uno de los más agra­de­ci­dos, co­mo es la tra­di­cio­nal so­pa de pes­ca­do (22 eu­ros), unos me­da­llo­nes de foie con un cu­cu­ru­cho de dos tex­tu­ras de pa­ra­gua­yo y al­ba­ri­co­que y ro­ca de cho­co­la­te blan­co (32 eu­ros), unas ver­du­ras a la pa­rri­lla con tro­pe­zo­nes de ibé­ri­cos (22 eu­ros) o una mor­ci­lla de Urt tem­pla­da con que­so de ca­bra, pe­ra gra­ti­na­da con en­sa­la­da de be­rros y mos­ta­za (24 eu­ros). Otro en­tran­te sa­bro­so son las po­chas con me­ji­llo­nes bou­chot –pro­ce­den­tes de la cos­ta Atlán­ti­ca de Fran­cia– (25 eu­ros), un mag­ní­fi­co y fres­co sal­pi­cón de bo­ga­van­te, ca­ra­bi­ne­ros y viei­ras con vi­na­gre­ta de acei­tu­nas ne­gras (35 eu­ros) o un car­pa­cho de ca­ra­bi­ne­ros, vi­na­gre­ta de pis­ta­chos y gua­ca­mo­le (35 eu­ros).

Otro de los pla­tos, ca­si obli­ga­dos en es­ta ca­sa, y que cuen­ta con una le­gión de fans, es el arroz con al­me­jas (35 eu­ros). Tam­po­co fal­tan las al­me­jas en sal­sa ver­de (35 eu­ros), ni la co­la de mer­lu­za a la plan­cha (28 eu­ros), ni las co­co­chas de mer­lu­za (42 eu­ros), ni el chan­gu­rro al horno (32 eu­ros). Fue­ra de car­ta siem­pre tie­nen pes­ca­dos del día, co­mo el es­plen­di­do ro­da­ba­llo que pre­pa­ran al horno (68 eu­ros la pie­za).

Aun­que los pes­ca­dos co­pan la ma­yor par­te de la car­ta, en car­nes ofre­cen des­de la chu­le­ta de buey (55 eu­ros el ki­lo), al co­chi­ni­llo con­fi­ta­do (34 eu­ros), o el cier­vo asa­do con con­fi­tu­ra de ore­jo­nes (28 eu­ros). En el apar­ta­do de pos­tres no fal­ta la cua­ja­da ca­se­ra (8 eu­ros) ni los ca­nu­ti­llos de cre­ma de ca­ne­la (10 eu­ros), ni una ele­gan­te tar­ta fi­na de man­za­na con he­la­do de vai­ni­lla (12 eu­ros). La bo­de­ga tie­ne más de 125.000 bo­te­llas, con vi­nos de 20 paí­ses. El ca­se­río tie­ne una am­plia te­rra­za y una sa­la lu­mi­no­sa, bien aten­di­da.

Re­kon­do:

pa­seo de Igel­do, 57. Te­lé­fono 943 212 907. www.re­kon­do.com.

slas­her

De­ta­lle de la sa­la del res­tau­ran­te Re­kon­do.

De iz­quier­da a de­re­cha y de arri­ba aba­jo: pa­ta­tas asa­das de guar­ni­ción, ro­da­ba­llo al horno, tar­ta fi­na de man­za­na con he­la­do de vai­ni­lla, sal­pi­cón de bo­ga­van­te y po­chas con me­ji­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.