Atlan­tia pro­vi­sio­na 350 mi­llo­nes pa­ra re­cons­truir el puente de Gé­no­va

Cinco Días - - Empresas / Finanzas -

Atlan­tia ha rea­li­za­do una pro­vi­sión de 350 mi­llo­nes pa­ra aten­der los cos­tes “ini­cia­les” que ten­drá que afron­tar por el de­rrum­be del puente de una au­to­pis­ta en Gé­no­va el pa­sa­do mes de agos­to, en el que fa­lle­cie­ron 43 per­so­nas.

Se tra­ta de un cálcu­lo pre­li­mi­nar, to­da vez que aún es­tán abier­tas las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el su­ce­so, se­gún in­for­mó la com­pa­ñía con­tro­la­da por la fa­mi­lia Be­net­ton. Es­te cos­te es­ti­ma­do co­rres­pon­de a la de­mo­li­ción y re­cons­truc­ción del puente y a las in­dem­ni­za­cio­nes da­das a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas, a los he­ri­dos y a los ne­go­cios afec­ta­dos por el de­rrum­be. La pro­vi­sión de­ri­va en una re­duc­ción del 15% en el be­ne­fi­cio de los nue­ve pri­me­ros me­ses del año, que cae a 733 mi­llo­nes. La em­pre­sa anun­ció es­te vier­nes tam­bién que ha sus­pen­di­do el re­par­to a sus ac­cio­nis­tas del di­vi­den­do a cuen­ta de los re­sul­ta­dos anua­les que tra­di­cio­nal­men­te pa­ga en no­viem­bre. Así lo acor­dó su con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción to­da vez que Au­tos­tra­de, su fi­lial de au­to­pis­tas, sus­pen­die­ra la re­tri­bu­ción al ac­cio­nis­ta. La com­pa­ñía avan­zó, no obs­tan­te, su dis­po­si­ción a abo­nar el di­vi­den­do com­ple­men­ta­rio que pa­ga en ma­yo.

Las cuen­tas tri­mes­tra­les del gru­po no re­fle­jan aún la to­ma de con­trol jun­to con ACS de la com­pa­ñía es­pa­ño­la Aber­tis, ce­rra­da en oc­tu­bre. Atlan­tia con­so­li­da­rá

La re­ser­va su­po­ne una re­ba­ja del 15% en el be­ne­fi­cio has­ta sep­tiem­bre. La em­pre­sa sus­pen­de el pa­go de di­vi­den­do

a par­tir de aho­ra a Aber­tis en sus cuen­tas, da­do que tie­ne una par­ti­ci­pa­ción del 50% más una ac­ción en la so­cie­dad con­jun­ta que ha cons­ti­tui­do con ACS pa­ra ca­na­li­zar la ti­tu­la­ri­dad y la ges­tión de la con­ce­sio­na­ria.

La ita­lia­na ha ele­va­do un 2% sus in­gre­sos, has­ta los 4.625 mi­llo­nes de eu­ros. El be­ne­fi­cio bru­to de ex­plo­ta­ción (ebit­da) se si­tuó en 2.913 mi­llo­nes de eu­ros, lo que im­pli­ca una pro­gre­sión del 3% en com­pa­ra­ción al año an­te­rior. En el ca­pí­tu­lo fi­nan­cie­ro, Atlan­tia ce­rró sep­tiem­bre (an­tes por tan­to de con­so­li­dar Aber­tis) con un en­deu­da­mien­to ne­to de 9.907 mi­llo­nes de eu­ros, un 4,3% más. El au­men­to de­ri­va prin­ci­pal­men­te de la to­ma de una par­ti­ci­pa­ción del 15,4% en el Eu­ro­tú­nel a co­mien­zos de año.

Res­pec­to a las pre­vi­sio­nes pa­ra cie­rre del ejer­ci­cio, la fir­ma trans­al­pi­na des­ta­ca la bue­na evo­lu­ción de sus ne­go­cios y avan­za la re­fe­ri­da pró­xi­ma con­so­li­da­ción de Aber­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.