Tra­ba­ja­do­res de Ama­zon en Ma­drid ha­rán huel­ga en el Black Fri­day

Cinco Días - - Empresas / Finanzas - M. J I MÉ­NEZ

Los tra­ba­ja­do­res del cen­tro lo­gís­ti­co de Ama­zon en San Fernando de He­na­res, en Ma­drid, irán a la huel­ga los pró­xi­mos días 23 y 24 de no­viem­bre, coin­ci­dien­do con la ce­le­bra­ción del Black Fri­day, una de las fe­chas de ma­yo­res ven­tas pa­ra el gi­gan­te del ecom­mer­ce. Dou­glas Har­per, de­le­ga­do de CC OO en Ama­zon, ex­pli­ca que la huel­ga ha si­do con­vo­ca­da for­mal­men­te tras fra­ca­sar el ac­to de me­dia­ción que ha­bían anun­cia­do.

El sin­di­ca­to no des­car­ta que ha­gan otros pa­ros en el puente de la Cons­ti­tu­ción y en las cam­pa­ñas de Na­vi­dad y Reyes. “El 14 de no­viem­bre ve­re­mos si con­vo­ca­mos el res­to de fe­chas, pues he­mos so­li­ci­ta­do nue­va­men­te me­dia­ción del con­flic­to an­te el Ins­ti­tu­to La­bo­ral de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid”, ase­gu­ra a Cin­coDías.

Har­per se la­men­ta de que, tras ocho me­ses de con­flic­to, la di­rec­ción de Ama­zon “si­ga afian­za­da en su po­si­ción de prac­ti­car uni­la­te­ral­men­te re­cor­tes en de­re­chos de sa­la­rio, sa­lud la­bo­ral y con­ci­lia­ción, sin dar opor­tu­ni­dad de diá­lo­go y acuer­do en otro mar­co que no mer­me las con­di­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res”. Los em­plea­dos del cen­tro ma­dri­le­ño se opo­nen a que la em­pre­sa les apli­que el con­ve­nio pro­vin­cial de lo­gís­ti­ca de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, pues se­gún ase­gu­ran em­peo­ra sus con­di­cio­nes la­bo­ra­les. Des­de Ama­zon afir­man que se si­guen abier­tos a un diá­lo­go di­rec­to con sus em­plea­dos y de­fien­den que es­tos tie­nen un sa­la­rio com­pe­ti­ti­vo y un pa­que­te com­ple­to de be­ne­fi­cios y pro­gra­mas de for­ma­ción. La fir­ma, que bus­ca­rá re­cu­rrir a otros cen­tros lo­gís­ti­cos pa­ra evi­tar el im­pac­to de la huel­ga en Ma­drid, subió re­cien­te­men­te el sa­la­rio mí­ni­mo de sus tra­ba­ja­do­res de EE UU y Reino Uni­do tras re­ci­bir fuer­tes crí­ti­cas. La me­di­da fue ca­li­fi­ca­da co­mo “po­si­ti­va” por el re­pre­sen­tan­te de CC OO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.