La nue­va di­rec­ción

Cinco Días - - Inversión -

Li­ti­gio con Iber­dro­la. Las du­ras crí­ti­cas de Iber­dro­la a la ges­tión de Sie­mens Ga­me­sa fi­na­li­za­ron con el nom­bra­mien­to co­mo di­rec­tor fi­nan­cie­ro de Da­vid Me­so­ne­ro. Uno de los acuer­dos en­tre la mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na y el gru­po que pre­si­de Ig­na­cio Ga­lán, que es sue­gro de Me­so­ne­ro, fue que Iber­dro­la pu­die­ra nom­brar al res­pon­sa­ble de las fi­nan­zas de la fi­lial de la mul­ti­na­cio­nal de Mú­nich a los 18 me­ses del arran­que de la fu­sión.

Cam­bios en la pre­si­den­cia. El mis­mo día de la ra­fi­ti­ca­ción de Me­so­ne­ro, el pa­sa­do 16 de oc­tu­bre, se co­no­ció la di­mi­sión de Ro­sa Gar­cía, pre­si­den­ta de Sie­mens en Es­pa­ña y tam­bién de Sie­mens Ga­me­sa, que ocu­pa­ba el car­go en nom­bre del gru­po ale­mán. Su mar­cha se vin­cu­ló a una nue­va eta­pa con más in­fluen­cia de Iber­dro­la en la ges­tión.

Po­ten­cial del offs­ho­re. La com­pa­ñía ha bus­ca­do nue­vos mer­ca­dos en Fran­cia, Es­ta­dos Uni­dos y Tai­wán, don­de ha fir­ma­do 1,5 GW de su­mi­nis­tro pre­fe­ren­te.

Re­par­to de di­vi­den­do. La com­pa­ñía tie­ne el com­pro­mi­so de re­par­tir un di­vi­den­do anual de un 25% so­bre el be­ne­fi­cio ne­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.