El nue­vo BMW X3 as­cien­de otro pel­da­ño en la es­ca­la evo­lu­ti­va

La ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del SUV com­pac­to ale­mán su­po­ne un evi­den­te pa­so ade­lan­te res­pec­to a su pre­de­ce­sor

Cinco Días - - Fortuna - RAÚL ROMOJARO

Con el seg­men­to de los SUV en ple­na eclo­sión, BMW ne­ce­si­ta­ba po­ner al día el exi­to­so X3. Su ter­ce­ra ge­ne­ra­ción se ha he­cho es­pe­rar, pe­ro la mar­ca ale­ma­na que­ría ha­cer un buen tra­ba­jo y, sin du­da al­gu­na, lo ha con­se­gui­do. Se tra­ta de un co­che mu­cho más sol­ven­te en to­dos los as­pec­tos, con cua­li­da­des su­fi­cien­tes pa­ra co­lo­car­se co­mo una de las re­fe­ren­cias de su seg­men­to, el de los to­do­ca­mi­nos de ta­ma­ño com­pac­to y po­si­cio­na­mien­to pré­mium.

A sim­ple vis­ta, ya se com­prue­ba que es­te nue­vo X3 es mu­cho más co­che que su pre­de­ce­sor. El estilo de di­se­ño es con­ti­nuis­ta (aun­que con de­ta­lles que de­no­tan que se tra­ta de un mo­de­lo nue­vo), pe­ro el in­cre­men­to en sus di­men­sio­nes ge­ne­ra­les le otor­ga mu­cho más em­pa­que, un as­pec­to muscu­loso y de­por­ti­vo que no de­frau­da­rá a los in­con­di­cio­na­les de la ca­sa bá­va­ra.

El au­men­to de ta­ma­ño re­per­cu­te po­si­ti­va­men­te, co­mo es ló­gi­co, en la ha- bi­ta­bi­li­dad, con es­pa­cio su­fi­cien­te en to­das sus co­tas y más apre­cia­ble en la an­chu­ra. El ma­le­te­ro de 550 li­tros es­tá en la me­dia de lo ha­bi­tual en los to­do­ca­mi­nos de su estilo.

Des­ta­ca la ca­li­dad de sus ma­te­ria­les in­te­rio­res, el es­me­ro en los aca­ba­dos y un equi­pa­mien­to en con­so­nan­cia con su pre­cio. To­do ello se tra­du­ce en un pla­cer de uti­li­za­ción que po­cos com­pe­ti­do­res son ca­pa­ces de ofre­cer.

El mo­tor tur­bo­dié­sel de dos li­tros y 190 CV tam­po­co de­frau­da. Sus pres­ta­cio­nes son más que su­fi­cien­tes y el con­su­mo en nin­gún ca­so es des­me­di­do. El cam­bio au­to­má­ti­co de ocho mar­chas y la trac­ción in­te­gral com­ple­tan una me­cá­ni­ca que se re­ve­la a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias.

Y en mar­cha, el nue­vo X3 tie­nen el tac­to de un au­tén­ti­co BMW, lo que in­vi­ta a dis­fru­tar de la con­duc­ción en to­do ti­po de ca­rre­te­ras.

A sim­ple gol­pe de vis­ta se pue­de apre­ciar que el nue­vo X3 es un to­do­ca­mino mu­cho más sol­ven­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.