Más allá del Pra­do, el Thys­sen o el Rei­na So­fía

Cinco Días - - Fortuna -

Reivin­di­ca­ción. La ofer­ta cul­tu­ral de Ma­drid es enor­me. Por eso, a la ho­ra de com­pe­tir con mu­seos co­mo el Pra­do, el Thys­sen o el Rei­na So­fía, “no­so­tros a ve­ces pa­sa­mos al­go des­aper­ci­bi­dos. Es­te ti­po de pro­yec­tos na­cen pre­ci­sa­men­te pa­ra eso, pa­ra de­cir que aquí es­ta­mos”, ex­pli­ca Elena Her­nan­do, directora del Lá­za­ro Gal­diano.

“Es cier­to que so­mos más pe­que­ños, pe­ro tam­bién te­ne­mos otras ven­ta­jas, co­mo es­tar en en­cla­ves es­pe­cia­les que ha­cen de la vi­si­ta una ex­pe­rien­cia en­ri­que­ce­do­ra”, pro­si­gue Luis Al­ber­to Pérez, con­ser­va­dor del Mu­seo So­ro­lla. A es­ta lis­ta, la directora del Mu­seo Na­cio­nal del Ro­man­ti­cis­mo, Asun­ción Cardona, aña­de el he­cho de “es­tar en ba­rrios cén­tri­cos y te­ner tiem­pos de vi­si­ta que son mu­cho más cor­tos, por lo que es po­si­ble ver to­do sin ir con pri­sa”.

Co­la­bo­ra­ción. Es­ta no es la pri­me­ra vez en la que los cin­co cen­tros co­la­bo­ran. Es­tos mu­seos cuen­tan des­de ha­ce va­rios años con un bono com­par­ti­do, por 12 eu­ros, que per­mi­te la vi­si­ta a to­dos ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.