El con­se­jo de la aus­tra­lia­na In­fi­gen re­co­mien­da la nue­va opa de Iber­dro­la

Cinco Días - - Empresas / Finanzas - C. MONFORTE

Iber­dro­la ha re­nun­cia­do a to­das las con­di­cio­nes ini­cial­men­te im­pues­tas en su opa por la aus­tra­lia­na In­fi­gen Energy, ex­cep­to lo­grar más del 50% del ca­pi­tal y la apro­ba­ción del re­gu­la­dor lo­cal, el Fo­reign In­vest­ment Re­view Board. Así lo co­mu­ni­có ayer a la CNMV la com­pa­ñía que pre­si­de Ignacio Ga­lán, des­pués de me­jo­rar su ofer­ta por In­fi­gen un 3,5%.

Por su par­te, el con­se­jo de In­fi­gen ha vuel­to a re­co­men­dar por una­ni­mi­dad a sus ac­cio­nis­tas la opa de Iber­dro­la fren­te a la del gru­po fi­li­pino Aya­la, “en au­sen­cia de una ofer­ta su­pe­rior”, se­ña­ló la com­pa­ñía. La ener­gé­ti­ca aus­tra­lia­na ha lla­ma­do a sus ac­cio­nis­tas a que re­cha­cen la ofer­ta pre­sen­ta­da por Aya­la, a tra­vés de su par­ti­ci­pa­da UAC Energy, y a que no to­men nin­gu­na me­di­da res­pec­to a ella.

Iber­dro­la ele­vó es­te lu­nes el pre­cio por In­fi­gen, al pa­sar de los 0,86 dó­la­res aus­tra­lia­nos (0,527 eu­ros) ini­cia­les a los 0,89 dó­la­res aus­tra­lia­nos (0,545 eu­ros). Es­ta me­jo­ra se pro­du­jo co­mo res­pues­ta in­me­dia­ta a la me­jo­ra que ha­bía rea­li­za­do el gru­po fi­li­pino, que igua­ló la de Iber­dro­la el lu­nes y re­ti­ró tam­bién con­di­cio­nes.

El pa­sa­do 17 de junio, Iber­dro­la lan­zó una opa com­pe­ti­do­ra a tra­vés de la su fi­lial Iber­dro­la Re­ne­wa­bles Aus­tra­lia de una ini­cial pre­sen­ta­da por el gru­po fi­li­pino. La ener­gé­ti­ca es­pa­ño­la

La ener­gé­ti­ca es­pa­ño­la re­ti­ra sus con­di­cio­nes, ex­cep­to la de lo­grar más del 50% del ca­pi­tal

ha­bía lle­ga­do a un acuer­do pa­ra que el prin­ci­pal ac­cio­nis­ta de la aus­tra­lia­na, el fon­do The Chil­dren’s In­vest­ment Fund Ma­na­ge­ment (TCI), con un 33%, le ven­die­se su par­ti­ci­pa­ción en la opa.

In­fi­gen es ti­tu­lar de ins­ta­la­cio­nes de ge­ne­ra­ción eó­li­ca te­rres­tre con una ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de 670 MW; 268 MW de ac­ti­vos de ge­ne­ra­ción con­ven­cio­nal y al­ma­ce­na­mien­to de ener­gía de res­pal­do; la pro­duc­ción de 246 MW de ca­pa­ci­dad de ge­ne­ra­ción re­no­va­ble pro­pie­dad de ter­ce­ros ad­qui­ri­da en fir­me me­dian­te con­tra­tos de com­pra­ven­ta de ener­gía y una car­te­ra de pro­yec­tos eó­li­cos y so­la­res en dis­tin­tas fa­ses de desa­rro­llo por una ca­pa­ci­dad to­tal su­pe­rior a 1 GW.

El gru­po Aya­la tie­ne de pla­zo has­ta el 24 de ju­lio pa­ra me­jo­rar su pre­cio,mien­tras que Iber­dro­la, lo tie­ne has­ta el 30 de ju­lio, se­gún la le­gis­la­ción aus­tra­lia­na, que no im­po­ne por­cen­ta­jes de­ter­mi­na­dos de subida en­tre una opa y sus com­pe­ti­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.